Artículos

Disney reiventa los personajes de los cuentos clásicos.

Cenicienta es el siguiente personaje de los viejos cuentos en convertirse en una princesa de carne y hueso.

En el 2012, se introdujo al mundo del cine, el ‘remake’ del famoso cuento de Blanca Nieves, pero este no era el clásico cuento que todos conocemos, si no que el director Rupert Sanders, le gio un giro un poco más ocura a la historia. En esa ocasión fue Universal Studios, quien trabajó en la elaboración de este filme.

Al ver la atención que la película recibió, Alan Horn, el representante de Walt Disney Studios, se preguntó porqué ellos no estaban haciendo esas películas.

Disney se ha vuelto famoso por su “bóveda”, que es donde colocan las películas y las van lanzando a la venta al público por un tiempo determinado, todo esto con la finalidad de ir generando demanda de la audiencia y aumentar sus ventas. En los últimos años hemos visto una combinación del fenómeno de la bóveda, junto con las películas reinventadas.

Pero nos preguntamos, ¿por qué reinventar estos cuentos clásicos? No quiere decir que Disney se haya dado por vencido con sus películas animadas, ya que han tenido grandes éxitos, una prueba de esto, son sus más recientes filmes, “Grandes Héroes” y “Frozen” . Si no lo que están tratando de lograr es expandirse en otro territorio. Disney ha cometido varios errores a lo largo, pero ha encontrado su fuerte, con los tan amados cuentos.

Algunas personas reclamaran y dirán que estas historias debería de dejarse por la paz. Pero Hollywood parece pensar lo contrario, ya que se ha vuelto una moda reimaginarse el mundo de fantasía y poderlo plasmar de otra manera.

Los ‘remakes’ de estos cuentos, son un camino seguro para Disney. Pero lo que tienen en común la versión de Tim Burton de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Maléfica” de Robert Stromberg, es que no recibieron buenas críticas, pero ambas fueron taquilleras a nivel internacional, principalmente por el reparto que ambas traían, con actores como Johnny Depp y Angelina Jolie y por los personajes los cuales ellos representaban.

Lo que diferencia con éstas nuevas versiones, es que además de ser un entretenimiento para todas las edades, los realizadores le dan su propio estilo y giro a la historia original, como fue el caso de Maléfica, que a aquellos que le son fieles al cuento original, pareció decepcionarles el final de la película. Otra villana que ha circulado en los rumores de ser llevada a la pantalla grande, es Cruella Deville, donde se especula que será una película que cuente la historia desde la perspectiva de la villana.

Cambios a los cuentos, han generado inquietud entre aquellas personas que le son fiel a las historias originales, se dice que se han ido adaptando para poder llegar a nuevas generaciones y que los cuentos sigan teniendo éxito a pesar de los años, pero para aquellos que crecieron con los finales felices donde el príncipe se queda con la princesa, será un poco difícil adaptarse a este nuevo concepto.

Los cuentos de hadas y otros clásicos, no son como los superhéroes de Marvel, los personajes son del dominio público, lo que significa que cualquier productora o estudio puede hacer uso de ellos. Warner Brothers, lanzará “Pan", y “El Libro de la Selva” y Universal Studios, tiene planeado lanzar “La Sirenita”.

En marzo 13 se estrena uno de los varios filmes en proceso por parte de la productora, "Cenicienta", el clásico de 1950, a cargo de Kenneth Branagh, protagonizado por Lily James como la princesa. En la lista de espera para proyectarse en la pantalla grande en los próximos años, por lo pronto tenemos al "Libro de la Selva", a cargo del director Jon Favreau, tendrá elementos y canciones de la película animada y el actor Idris Elba, dará su voz para el personaje de Shere Khan y Bill Murray como Baloo. Se rumora de una segunda versión de este cuento, a cargo de los Warner Brothers, ambos estudios se encuentran en el proceso de elaboración, ambas tendrán animales animados por computadora, acompañados de un niño de carne y hueso. "La Bella y La Bestia", dirigida por Bill Condon, que tendrá como protagonistas a los británicos , Emma Watson y Dan Stevens, en donde se interpretarán las canciones del clásico de 1992. Y por último, "Dumbo", que será vista a través de los ojos del director Tim Burton.

Solo nos queda esperar que los realizadores sepan llevar a la pantalla grande los tan queridos cuentos por todos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising