Artículos

Hugh Jackman: datos curiosos que tal vez no conocías

Hugh Jackman es el actor que más veces ha interpretado a un personaje de un cómic en el cine. Aquí más datos que no sabías

Artículos

Hugh Jackman: datos curiosos que tal vez no conocías

Hugh Jackman es el actor que más veces ha interpretado a un personaje de un cómic en el cine. Aquí más datos que no sabías

POR Mariana Ag. Tiquet -

Hugh Jackman es un actor australiano nacido el 12 de octubre de 1968 en Sidney. Es reconocido a nivel mundial por su participación en las películas de superhéroes de X-Men en las que interpreta al famoso Wolverine, convirtiéndose ya en el actor que ha interpretado más veces un mismo personaje de cómic en el cine. Además de esta saga, también ha aparecido en las cintas El Gran Truco - 76%, Australia - 55% y Los Miserables - 69%. Con esta última cinta musical obtuvo una nominación a los premios de la Academia como mejor actor.

Como suele ocurrir con la mayoría de los actores, Hugh Jackman comenzó su carrera en el teatro, y siempre se ha mantenido ligado a él. Se ha destacado en este ámbito, muestra de ello es el premio Tony que recibió por su actuación en la obra de teatro The Boy From Oz. Además ha sido presentador de los premios Tony en cuatro ocasiones; y fue galardonado con un Emmy por la mejor interpretación en un programa musical o de variedades por esta labor.

Hugh Jackman es un actor amado por muchos que incluso ha sufrido acoso de mujeres por propuestas de matrimonio. En 2008, la revista People lo nombró el hombre más atractivo del mundo.También es conocido por su sencillez, por defender la lactancia materna y por ser un devoto cristiano que dedica a Dios cada uno de sus filmes.

Para conocer más de Hugh Jackman, te compartimos algunos datos curiosos que tal vez no conocías.

Russell Crowe rechazó el papel de Wolverine pero recomendó a su amigo Hugh Jackman, por este motivo él está muy agradecido pues este papel le permitió realizar otros.

Padece de cáncer de piel muy leve. Se trata de basalioma, el cáncer más frecuente en piel, que por lo general se localiza en el rostro. En el caso de Jackman se encuentra en la nariz. Es una enfermedad poco riesgosa, pero para evitar complicaciones, se ha operado ya en cinco ocasiones.

Para prepararse mejor en su papel de Wolverine y sobre todo utilizar mejor las garras, Hugh las utilizaba con regularidad en casa. Incluso se lastimó en repetidas ocasiones porque, como él mismo lo dijo, era un poco torpe usándolas.

Estudió comunicación, con una especialidad en periodismo en la University of Technology of Sydney. Mientras estudiaba se enroló en una clase de teatro y ahí descubrió que tenía talento. Más tarde estudió en la Western Australian Academy of Arts.

Ya nos mostró Hugh Jackman que sí puede cantar en Los Miserables, por lo que no resulta difícil imaginarlo frente al micrófono. El actor suele cantar en las bodas de sus amigos; en la boda de su amiga, la australiana Nicole Kidman, Jackman interpretó una canción para ella y su esposo Keith Urban.

Es fanático de las películas de horror Viernes 13. Su sueño era algún día interpretar a Jason.

Es un devoto cristiano, pero además de seguir esta religión medita todos los días y también sigue a la School of Economic Science desde 1993. Esta escuela basa sus estudios principalmente en Advaita Vedanta, un sistema ortodoxo basado en hinduismo. Se trata de una escuela con prácticas filosóficas.

Estaba enamorado de Olivia Newton-John, la actriz y cantante que protagonizó Vaselina - 78%. En 2000 tuvo la fortuna de conocer a su amor platónico de años atrás. Esto ocurrió cuando filmaba con John Travolta Swordfish y Travolta decidió presentarlos. Jackman confesó que solía tener un póster de la actriz bajo su escritorio, mismo que besaba todas las noches.

Hugh Jackman estaba muy emocionado en realizar El Gran Truco, especialmente por la actuación de David Bowie como Nikola Tesla.

Jackman iba a interpretar al famoso agente James Bond, sin embargo tuvo que rechazar el papel por problemas de agenda. En su lugar fue seleccionado Daniel Craig. También fue considerado para realizar el papel de Harvey Dent en Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Mientras filmaba Van Helsing: Cazador de Monstruos - 23% rompió por accidente la mano de un extra.

Comentó que el papel más demandante que ha tenido fue el de La fuente de la vida, sin embargo ha realizado otros complicados. En Los Miserables estuvo 36 horas sin tomar agua y comer para filmar la primera escena de la película. Esto, más los kilos que tuvo que perder le permitieron verse en un estado crítico de salud.

Para promocionar el filme Real Steel, Hugh Jackman y el luchador Zach Ryder combatieron contra el El luchador profesional Dolph Ziggler en WWE. Jackman no temió darle un golpe en la cara a Ziggler.

---

Visita también:

Ryan Renolds entrevista a Hugh Jackman

Los errores de la franquicia de X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos