Artículos

Mi amigo el dragón ¿recomendada para toda la familia?

¿Qué valores rescata el remake de la película de 1977 dirigida por Don Chaffey?

*Apta para niños de 7 años en adelante y para toda la familia.

39 años atrás Disney estrenó la primera versión cinematográfica de Mi Amigo el Dragón - 48%, dirigida en la década de los 70 por Don Chaffey, una película con elementos del género musical que combinaba personajes y escenarios reales con uno animado para contar la conmovedora historia de amistad entre un niño huérfano (Sean Marshall) y un dragón verdoso llamado Elliot (voz prestada por Charlie Callas) cuyas habilidades incluían hacerse invisible. La nueva versión cinematográfica de Mi Amigo el Dragón - 87% guarda en esencia la misma historia, tiene pequeñas variaciones que dan un contexto de las circunstancias que empujan al pequeño Pete a vivir en el bosque. En la primera sólo sabíamos que el niño escapa de los maltratos y el abuso de su familia adoptiva con la ayuda de su amigo dragón, una especie de amigo imaginario capaz de cobrar vida en el mundo real. En la reciente adaptación dirigida por David Lowery, sabemos que Pete (Oakes Fegley) pierde a sus padres después de un accidente y se refugia en el bosque donde encontrará protección en ese dragón (John Kassir) con el que cultivara una inquebrantable fraternidad a lo largo de seis años.

Fotograma de Mi amigo el dragón
Fotograma de Mi amigo el dragón

Hay en Mi Amigo el Dragón una crítica al egoísmo de los hombres, la falta de escrúpulos para destruir la belleza donde sea que la encuentre: en la naturaleza, en la imaginación, en la inocencia de un niño, en su fragilidad. Habrá secuencias que quizá alteren a los más pequeños, como el trágico accidente de los padres de Pete, o una persecución que el chico debe librar frente a unos desalmados cazadores. Pero en su totalidad la película tiene un tono dulce, de fantasía y aventura, habla del crecimiento, la amistad, la importancia de la unión familiar, el respeto a la naturaleza, la tolerancia, la solidaridad, de no perder la capacidad maravillarse. Rescata valores como la perseverancia, la empatía, la compasión, la lealtad.

El crítico de cine José Martín de El Antepenúltimo Mohicano dijo de Mi Amigo el Dragón:

Entrega una fantasía familiar de factura clásica y menos esclava de las concesiones comerciales de lo que pudiera parecer a primera vista, que compensa la previsibilidad de su historia con unas genuinas dosis de emociones. Un drama intimista y reposado, con una puesta en escena mucho más esmerada, que saca el máximo partido a las impresionantes localizaciones neozelandesas y a una banda sonora de David Hart maravillosa (aunque demasiado omnipresente, sobre todo en la primera mitad de la película), en la que destaca su uso de la música country, perfecta para el carácter costumbrista de la narración y los ambientes rurales en los que acontece.

En conclusión Mi Amigo el Dragón - 87% es una buena opción para ir al cine en familia, pasar un buen rato juntos y estrechar los vínculos.

Para saber la opinión de la crítica sobre el filme protagonizado también por Oona Laurence, Robert Redford, Bryce Dallas Howard y Wes Bentley visita su perfil en Tomatazos.

------

También podría interesarles:

Mi Amigo el Dragón: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Los Moomin La Película: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Mi papá es un gato ¿recomendada para toda la familia?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising