Artículos

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Te traemos una lista detallada de los personajes femeninos más icónicos de todos los tiempos.

En las últimas décadas se celebra el Día de la Mujer de una manera más comercial, sin embargo, si retomamos sus orígenes podemos ver que los hechos históricos relacionados con esta conmemoración nos ponen de ejemplo a movimientos de mujeres que lucharon por defender su ideología y conseguir derechos civiles básicos, como lo fue el movimiento sufragista.

Hoy en día podemos celebrar reconociendo los diferentes papeles de la mujer en la sociedad, así como la complejidad y belleza de este misterioso ser. Porque, seamos honestos, en este día festejamos a todas las mujeres cercanas a nosotros: madres, maestras, esposas, novias, hermanas, primas, tías, amigas, abuelas... A todas, porque sin ellas no estaríamos aquí.

Con ese pretexto hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y para ello hemos creado este artículo que recopila a la crème de la crème, los mejores, más peculiares y fuertes personajes femeninos de ficción, nuestra ecléctica lista pretende ser inspiradora, estas féminas no tienen miedo a las consecuencias de ser una mujer fuerte y mucho menos de ser el rol principal en sus vidas así también en las películas que te presentamos a continuación.

1.- Selina Kyle - Gatúbela

El personaje que interpretó Michelle Pfeiffer en la película Batman Regresa de la serie del director Tim Burton dejó la vara bastante alta en cuanto a supervillanas. La actriz logró hacer de este personaje una mezcla de sensualidad y psicosis, con el toque necesario de ambos, sin dejar de lado el doble rol entre víctima y villana, nuestra Gatúbela tiene además de todo un enorme sentido de la moda, ya que su outfit DIY es genial.
 
2.- Raimunda

Penélope Cruz personifica a esta decidida mujer que vive en Madrid y hace lo que sea para defender a su hija y salir adelante. El largometraje del 2006 de Pedro Almodóvar; Volver es un ejemplo de relaciones con patrones repetidos entre madres e hijas.

3.- Lola

Tratando de salvar a su pareja, Lola, interpretada por la actriz alemana Franka Potente pone todo su esfuerzo para lograr diferentes resultados al repetir la misma escena una y otra vez en la dinámica y genial película Corre, Lola, Corre del director Tom Tykwer.

4.- Katniss Everdeen 

El personaje principal de la franquicia "Los Juegos del Hambre", interpretada por Jennifer Lawrence, es nuestra joven heroína favorita y más popular de los últimos dos años. Destinada a liberar de la opresión a los suyos, dentro de está franquicia que tiene un delicioso e inteligente trasfondo político.

5.-- Hermione Granger

La hermosa y feminista Emma Watson interpretó desde los 10 años a este inteligente, fuerte, disciplinado y particular personaje por demás mágico, clave para la franquicia de J. K. Rolling "Harry Potter".

6.--Princesa Leia Organa

Hablar de "Star Wars" es hablar de un clásico del cine en general, en este artículo queremos resaltar la poderosa interpretación de Carrie Fisher como Princesa Leia fuerte, directa, poderosa, ágil con su arma y de un humor perspicaz, es toda una guerrera.

7.- Hit-Girl

A su corta edad es ya una superheroína, interpretada por Chloë Grace Moretz, Hit-Girl es una niña que toda su vida ha sido entrenada por su padre Big Daddy (otro superhéroe) para matar. Sarcástico, divertido, fuerte y simplemente genial, este rol le da el toque femenino necesario a la película "Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes" (2010).

8.- Ripley

Es de las mujeres fuertes más conocidas de todos los tiempos, Sigourney Weaver toma estas escenas en la película "Alien" (1979) y simplemente hace más grande a Ripley, quién no sólo es una científica brillante, es valiente, fuerte, y capaz de hacer lo que sea necesario para defender su nave y su vida. Un papel que resaltó por su genialidad, además de ser un personaje de acción femenino en una época en la éstos escaseaban.

9.- Sarah Connor

Después de haber sobrevivido a la primer película Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton regresa en "Terminator 2: El Juicio Final", convertida en una fuerte guerrera que está decidida a pelear por defender a los suyos, sin embargo, es arrestada y recluida en un centro mental, no transcurre mucho tiempo cuando es rescatada para unirse a su hijo John y a Terminator en la lucha contra las malvadas máquinas.

10.-Clarice Starling

Jodie Foster en el papel de Clarice, es una estudiante que forma parte de la Academia para ser Agente del FBI, en la película "El Silencio de los Inocentes" Clarice por orden de su tutor entrevista a Hannibal, entre ellos se desarrolla una interesante y tensa conversación, lo que la lleva a obtener información para resolver el caso de asesinatos en serie más grande del momento. Esta estudiante es un ejemplo de una joven tenaz y decidida, que no se deja intimidar.

11.-Mathilda

Desde pequeña Natalie Portman demostró su potencial como actriz en "El Perfecto Asesino" esta película que es un deleite de acción y drama, Mathilda es una astuta niña quien después de que su familia es asesinada, acude a León, con el que desarrolla una característica relación que la convierte en convierte en aprendiz y protegida de este matón.

12.- Beatrix Kiddo

El personaje principal de las películas del director Quentin Tarantino "Kill Bill vol. I "y "vol. II", nos cuenta la historia de una mujer que despierta después de un período de coma para ir en búsqueda de venganza; interpretada por Uma Thurman este personaje con extrema fuerza de voluntad, gracias a su determinación y poder de pensamiento se recupera de su convaleciente estado para ir tras de quienes la traicionaron.

13.-Marge Gunderson

De la genialidad de los hermanos Cohen en su película "Fargo" (1996) se desprende el personaje de Marge Gunderson la jefa de policía de la ciudad de Brainerd, Minnesota. Ella es inteligente, audaz, eficiente, y completamente feliz. Durante la película vemos a está mujer resolver un sospechoso caso de secuestro en su séptimo mes de embarazo. Nada la detiene.

14.- Ramona Flowers

Algo que resalta a primera vista sobre este personaje es su cambiante color de cabello, pero su personalidad y fortaleza no se quedan atrás, independiente, con un estilo original y gran carisma, Ramona es una especie de ninja canandiense y el amor de Scott en la película Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (2010) dirigida por Edgar Wright, basada en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim por Bryan Lee O'Malley.

15.- La Mujer Maravilla - Wonder Woman

Por último pero no por ser la menos importante, este personaje apareció como tal por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (1941). Sin duda se ha convertido en una representación feminista por excelencia. También conocida como Diana es una princesa guerrera de las amazonas. Además de los comics, la Mujer Maravilla destacó por apariciones en películas como Batman v Superman: Dawn of Justice y la serie de televisión "Wonder Woman" (1975-1979), protagonizada por Lynda Carter. La buena noticia es que han anunciado un nuevo largometraje inspirado en este mítico personaje, todo parece indicar que será estrenado en el 2017.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising