Artículos

Star Trek - Sin Límites: entrevista con Karl Urban

Platicamos con el actor que interpreta a Leonard “Bones” McCoy

Star Trek - Sin Límites - 84% llega, con nuevo director (Justin Lin), para tratar de llevar la venerada franquicia de ciencia ficción a lugares nunca antes explorados. Después de que la tripulación del Enterprise es traicionada durante una misión, los principales miembros de ésta son forzados a separarse, al mismo tiempo que un villano amenaza con destruir la Federación.

La tercera entrega de la faceta más reciente de Star Trek llega 50 años después del estreno de la serie original, ocurrido el 8 de septiembre de 1966. Para celebrar este par de acontecimientos, Paramount Pictures organizó en mayo pasado un fan day, en el cual fue presentando un tráiler y algunas escenas de Star Trek - Sin Límites. Además esa noche se inauguró la calle dedicada a Leonard Nimoy en los estudios de Paramount.

Fue un día después del evento cuando tuve la oportunidad de platicar con el actor Karl Urban sobre la nueva faceta que enfrenta su personaje, Leonard “Bones” McCoy. Compartimos esta entrevista con Urban ahora que Star Trek - Sin Límites arriba a México en preestreno exclusivo de IMAX, a partir del viernes 2 de septiembre, exactamente una semana antes de su estreno general.

Tomatazos: ¿Cuáles fueron tus pensamientos cuando se anunció que J.J. Abrams no iba a dirigir Star Trek - Sin Límites?

Karl Urban: Me emocioné porque anunciaron que Justin Lin la iba a dirigir y pensé que sería una maravillosa oportunidad para inyectarle energía fresca y ofrecer una mirada diferente. No dudé en ningún momento sobre seguir o no, porque sabía que J.J. Abrams estaba aún en el barco como productor y aunque él no estuviera en el set, su conocimiento, experiencia y lo que estableció en los primeros dos filmes sí iban a estar. También contrataron a un director con un gran amor por Star Trek, entonces fue una magnifica oportunidad para que él llevará lo que J.J. estableció a un nivel más profundo y desarrollado.

Tomatazos: En el set de filmación, ¿cuál fue la principal diferencia al trabajar ahora con Justin Lin?

Urban: Muy buena pregunta. Creo que fundamentalmente, ambos son muy similares; la principal diferencia fue el conocimiento de Justin sobre los personajes y cómo se relacionan entre ellos.

Tomatazos: El primer trailer presentó un momento divertido de tu personaje y Spock. ¿Cómo será esta nueva relación entre ambos?

Urban: En este film el Enterprise se encuentra en una misión peligrosa y al ser emboscados, la tripulación es separada: algunos son secuestrados, otros son asesinados o quedan varados. McCoy y Spock terminan en una situación en la que son forzados a depender uno del otro para poder sobrevivir. En el transcurso de esto, personajes que tradicionalmente son opuestos llegan a tener un entendimiento más profundo sobre quienes son.

Tomatazos: ¿Cuál es el rol de Bones en la lucha que atraviesa Kirk?

Urban: La función de Bones como personaje es ayudar a Kirk a descubrir quien es realmente. Bones es un amigo leal pero también un psicólogo entrenado, entonces su función es dual. Estoy muy satisfecho porque en el filme sí se muestra la relación entre Kirk y McCoy.

Los problemas propios de Bones son realmente el reto de sobrevivir y mantener la camaradería viva; esto más allá de los duros retos físicos que tengo que superar. De hecho, hay más sobre McCoy en esta película que en las dos anteriores combinadas y eso es un resultado directo de la audiencia demandando más del personaje.

Tomatazos: Por primera vez un miembro del reparto colaboró en el guión, en el caso de Simon Pegg. ¿Qué fue lo que aportó a la película?

Urban: Fue una experiencia fantástica con Simon Pegg. Puedes acercarte a él con una idea o sugerencia, ya que es muy colaborativo. Fue maravillo contar con su habilidad para moldear el personaje como nunca antes.

Tomatazos: ¿Eras un fan de Star Trek antes de unirte a la franquicia?

Urban: Miré Star Trek cuando era un niño y he sido fan por mucho tiempo de varios filmes de ciencia ficción. Es un honor y privilegio el ser parte de este legado. En ese entonces [cuando se unió a Star Trek] estaba emocionado, el reto para mi era crear un McCoy identificable; realmente quería tomar la esencia de lo que el gran Forest Kelly había hecho tan bien y entonces llevar esas cualidades a una versión más joven del personaje. Al mismo tiempo, no hacer una imitación y hacer mi propia versión.

Tomatazos: ¿Tienes algún recuerdo especial de Leonard Nimoy?

Urban: Estuve en el día cuando se puso las orejas y se convirtió en Spock por primera vez en 17 años. Nunca olvidaré esa escena de este personaje icónico en persona, enfrente de mí. Una experiencia fantástica.

Tomatazos: ¿Qué piensas de tu compatriota Taika Waititi [director de Thor: Ragnarok]?

Urban: Soy un gran fan de Entrevista con unos Vampiros - 96%. Su nueva película [Hunt for the Wilderpeople - 97%] es la más exitosa en la historia del cine de Nueva Zelanda. Es un director brillante y estoy entusiasmado por trabajar con él. Es un guión fantástico [el de Thor: Ragnarok] y mi personaje tiene un excelente arco narrativo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising