Artículos

Datos curiosos de Audrey Tautou

La encantadora Amélie Poulain cumple hoy 40 años

Es difícil imaginar a Amélie Poulain interpretada por otra actriz que no sea Audrey Tautou, la intérprete francesa de figura menuda que alcanzó la fama internacional gracias a la cuarta película de Jean-Pierre Jeunet, Amelie - 89%, filme que batió récords de taquilla en Francia, fenómeno que se repitió en otros países de Europa como Reino Unido y Alemania. Una historia del azar y la infancia perdida, sobre hacer el bien sin esperar nada a cambio. Amélie, la filántropa, comienza a mejorar muchas vidas con gestos sencillos, casi inadvertidos; desde el vecino, hasta la suya propia.

Amélie Poulain
Amélie Poulain

Elegante, delicada y frágil, Tatou se caracteriza por imprimir a sus personajes una expresividad natural, una sencillez y generosidad que convence y conmueve al espectador. Ha protagonizado películas como Juntos, Nada Más - 100%, Dirty Pretty Things, Microbe & Gasoline - 91% o Amor Índigo - 62%, bajo la batuta de directores como Stephen Frears, Amos Gitai y Michel Gondry.

Hoy que Audrey Tautou cumple 40 años, te compartimos algunos datos que quizás no conocías de la vida de la reconocida intérprete.

Audrey Tautou
Audrey Tautou

1).-De niña quería estudiar Etología y especializarse en primates. Después, en la adolescencia se interesó por el teatro y comenzó a tomar cursos de arte dramático en la escuela de actuación Cours Florent. También estudió literatura moderna.

2).- Cuando era estudiante de la prestigiosa escuela Cours Florent, la desmotivaba descubrir que estaba rodeada de jóvenes bellas y eso la hacía pensar que ningún agente se fijaría en ella. Su miedo se disipó cuando se dio cuenta que todas esas chicas con las que se encontraba día a día acudían a la agencia de modelos Elite que estaba ubicado justo al lado del piso donde ella vivía.

3.-Antes de ser elegida como la protagonista de Amelie, ya había participado en otras películas francesas como La Belleza de Venus - 60% de Tonie Marshall, interpretación por la que recibió el Premio César de la Academia del Cine Francés a la Actriz Joven más Prometedora del 2000.

La belleza de Venus
La belleza de Venus

4.-Emily Watson era originalmente la protagonista de Amelie, pero abandonó la producción alegando motivos personales.

5.- Jean-Pierre Jeunet vio por primera vez a Audrey Tautou en un póster de La Belleza de Venus , y la llamó de inmediato al casting de la película. En una entrevista para el diario francés Le Monde, Jeunet aseguró que cuando conoció a Tatou supo que el papel era para ella:

Tenía la inocencia y la determinación que yo estaba buscando en una actriz. Era un duende, pero también tenía todo lo que me gustaba de una actriz: la precisión, la disciplina, la imaginación.

6.-Esa primera colaboración entre Jeunet y Tatou tuvo extraordinarias consecuencias para ambos, tanto que ella fue la heroína de su siguiente película, Largo Domingo de Noviazgo - 78%, un filme por el que ella se convirtió en la actriz francesa mejor pagada en 2003.

Fotograma de Largo Domingo de Noviazgo
Fotograma de Largo Domingo de Noviazgo

7.- Gracias al personaje de Amélie, el rostro aniñado de Tatou alcanzó la popularidad. Se convirtió de inmediato en una estrella, un icono y símbolo de la francesidad. Las siguientes películas de la actriz como Chinese Puzzle, Juntos, Nada Más - 100%, y Phantom Boy - 87%, entre otras, tuvieron distribución internacional gracias a que ella aparecía en los créditos. Participó también en filmes internacionales como Dirty Pretty Things de Stephen Frears, y El Código Da Vinci - 25%.

8.- Para convencerla de que actuara en Amor Índigo - 62%, Michel Gondry creó un cortometraje animado en el que le pedía que fuese la protagonista de la película basada en la novela homónima del escritor francés Boris Vian (1920-1959).

Michel Gondry y Audrey Tautou en el set de Amor Índigo
Michel Gondry y Audrey Tautou en el set de Amor Índigo

9.-Fue elegida una de las cien mujeres más atractivas del siglo XXI por la edición estadounidense GQ de 2013.

10.-Después de estelarizar Coco Antes de Chanel - 63%, se convirtió en la imagen de la colonia de Chanel no. 5

-------
También puede interesarte:

Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos