Artículos

Grandes personajes de Benedict Cumberbatch

El actor británico ha sobresalido durante los últimos años gracias a su trabajo en teatro, televisión y cine

Seguramente muchos conocen a Benedict Cumberbatch como el protagonista de la exitosa serie de la BBC que presenta una adaptación moderna de la historia de Sherlock Holmes, como el encargado de darle vida nuevamente a uno de los villanos más icónicos del universo de Star Trek o como el elegido para interpretar en la pantalla grande a uno de los superhéroes más emblemáticos de Marvel Comics en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%; para ser honestos, en realidad no importa por cuál de sus papeles lo conozcan, lo importante es que sepan quién es y que han tenido la oportunidad de ser testigos de lo que es capaz de hacer debido a que se trata de un intérprete bastante talentoso.

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació el 19 de julio de 1976 en el distrito de Hammersmith, en Londres. Pareciera que su destino era dedicarse a la actuación ya que es hijo del actor Timothy Carlton y la actriz Wanda Ventham, así que siguió su propio camino y comenzó a actuar en la prestigiosa escuela londinense Harrow School para después estudiar arte dramático en la Universidad de Mánchester y posteriormente ingresó a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres para continuar con su preparación actoral.

Cumberbatch empezó a actuar profesionalmente en obras de teatro como A Midsummer Night's Dream, Love's Labour's Lost y Romeo and Juliet, al igual que en series Heartbeat y Tipping the Velvet, en 2004 interpretó a Stephen Hawking en la película para televisión Hawking y a partir de ese momento consiguió mejores oportunidades que le ayudarían a mostrar sus verdaderas capacidades como actor y a trabajar a lado de directores como Steven Spielberg, Peter Jackson y J.J. Abrams.

El actor británico de 40 años de edad debuta este año en el Universo Cinematográfico de Marvel, sigue participando en importantes obras de teatro y parece que se niega a dejar de interpretar a Sherlock Holmes, así que lo seguiremos viendo durante mucho tiempo mientras le da vida a nuevos personajes, pero, por el momento recordamos algunos de sus mejores trabajos en el cine y la televisión.

1-Alan Turing en El Código Enigma - 90%

La única ocasión en la que Benedict Cumberbatch ha sido nominado al Óscar hasta ahora, fue gracias a su brillante interpretación del científico británico Alan Turing, quien se convirtió en una figura clave en el cifrado de códigos durante la Segunda Guerra Mundial. El actor captura perfectamente la personalidad del matemático sin caer en exageraciones, ni en lo dramático, la interpretación nos ayuda a entender mejor cómo pensaba el personaje de la vida real y cómo fue el proceso por el que se vio obligado a pasar al ser condenado por su homosexualidad.

2-Khan en Star Trek: En la Oscuridad - 86%

El equipo a cargo de la realización de esta secuela decidió tomar a uno de los villanos más emblemáticos de Star Trek para reinventarlo de una manera excelente, lo cual no hubiera sido posible sin la gran actuación de Cumberbatch, quien nos presentó a un John Harrison sumamente inteligente y cuidadoso en cada una de sus acciones, que después se convirtió en un sujeto perturbador que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos.

3-Sherlock Holmes en Sherlock

El personaje creado por sir Arthur Conan Doyle es conocido en todo el mundo y cuenta con un buen número de fans a los que no siempre es fácil complacer, pero el talento de Benedict hizo que todos le pusieran atención a su versión del excéntrico detective que fue colocado en el Londres del siglo XXI para resolver una serie de crímenes. Este Holmes es calculador e insensible, no le importa hacer menos a los demás y lo único en lo que suele poner una excesiva atención es en cada uno de los detalles que están a su alrededor para poder percibir todas las cosas que nadie más puede notar.

4-Smaug en El Hobbit: La Desolación de Smaug - 75% y El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%

Además de tener un gran talento para actuar, Benedict Cumberbatch tiene una voz muy peculiar que le ha permitido trabajar en diferentes proyectos que van de audiolibros a producciones en las que se ha convertido en diversos personajes creados a partir de animación por computadora y elaborados efectos visuales. Uno de los personajes fantásticos a los que el actor les ha dado vida gracias a la tecnología aplicada al cine, ha sido el dragón Smaug en dos de las entregas de El Hobbit. El británico fue parte de un largo proceso de captura de movimiento a través del cual logró convertirse en la temible criatura a la que dotó de inteligencia y le aportó un poco de su personalidad.

5-All en Zoolander 2 - 23%

No hay duda de que esta película resultó sumamente decepcionante, pero una de las pocas cosas rescatables que tiene es la interpretación de Cumberbatch como un modelo andrógino que es de todos los géneros. El actor mostró su lado cómico y nos regaló una interpretación hilarante con la que parodia al mundo de la moda. Lamentablemente no aparece tanto tiempo en pantalla, pero lo poco que está es más que suficiente para hacernos reír bastante.

También les puede interesar: Las mejores películas independientes de los últimos 20 años.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising