Artículos

El fabuloso centenario de Olivia de Havilland

El legado de la protagonista de Cálmate, dulce Carlota

Es una auténtica leyenda de su tiempo: no hay otra manera de decirlo. Olivia de Havilland (nacida en Tokio el 1 de julio de 1916) es la última gran estrella — aunque ya no está en activo — de la primera gran época de oro en Hollywood. El viernes pasado llegó al siglo de vida.

Tan célebre como actriz (¡dos Oscares!) y activista (ella desafió el monopolio de los estudios para trabajar donde ella quisiera y eso acabó reformando la ley), como por lo pésima que era su relación con su hermanita Joan Fontaine (la célebre actriz de Rebecca - 100% y Sospecha (1941)), con la que no se habló por décadas.

Mejor amiga de Bette Davis, embajadora de la UNICEF, madre de tres hijos e intérprete de personajes tan inolvidables como Melanie Hamilton, que es el verdadero corazón en Lo Que El Viento Se Llevó, que además trabajó con directores de la talla de William Wyler, Sam Peckinpah, Robert Aldrich o Edward Dmytryk, este monstruo sagrado del cine — cuyo sentido del humor siempre fue notable, igual que su hábito de no tener pelos en la lengua para decir las cosas — celebra su centenario en su residencia de París (donde vive desde hace 60 años) y su mente sigue tan lúcida como siempre.

La mejor manera de celebrar este acontecimiento (después de todo es la última gran estrella de una era que no volverá), pueden disfrutarse algunas de las cintas del enorme acervo que es su legado.

Olivia De Havilland en un fotograma de Lo que el viento se llevó
Olivia De Havilland en un fotograma de Lo que el viento se llevó

Las Aventuras de Robin Hood - 14%

Cuando el príncipe John y sus guerreros empiezan a presionar a Saxon a causa de la ausencia del Rey Ricardo, un héroe del pueblo defenderá a todos.

The Snake Pit - 100%

Una joven casada, en apariencia ordinaria, comienza a perder la razón y es internada en un hospital psiquiátrico por su comprensivo y noble esposo. Pero el confinamiento al que es sometida y los personajes variopintos y crueles a los que se enfrenta podrían empeorar su situación.

The Heiress - 100%

Nueva York 1849. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. El filme es una adaptación de la novela de Henry James "Washington Square".

Lo Que El Viento Se Llevó - 94%

Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar. La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película.

Cálmate, dulce Carlota - 85%

Charlotte Hollis (Bette Davis) vive atormentada por el recuerdo de su prometido (Bruce Dern), asesinado treinta y cinco años atrás por el propio padre (Victor Buono) de ella. Todos los habitantes del lugar sospechan que Charlotte fue quien cometió el crimen, pero nunca pudo ser juzgada por falta de pruebas. Cuando sus terrenos y su casa deben ser desocupados, puesto que se ha de construir una carretera, Charlotte se pone en contacto con su prima Miriam (Olivia de Havilland) para que venga a ayudarla. Pero durante la estancia de Miriam, ocurren sucesos extraños en la casa.

Diez Horas de Terror - 20%

Una falla eléctrica provoca que la señora Hilyard (Olivia de Havilland), una viuda millonaria que está en proceso de recuperación de una fractura de cadera, quedé atrapada en el ascensor instalado en su vivienda durante un fin de semana festivo en el que se queda sola. Sin poder salir de allí, la situación alcanza un punto de desesperación mayor cuando la alarma de emergencia atrae a un grupo de intrusos.

La Luz en la Plaza

Las vacaciones que disfruta una familia estadounidense en Florencia no resultan tan apacibles como esperaban. Los problemas comienzan cuando su hija -que sufrió daños cerebrales irreversibles debido un accidente, se enamora de un italiano que parece no conceder importancia al carácter infantil de la chica.

Noon Wine

Episodio de la serie [entity_embed style="default" id_entity="189107"][Temporada] ABC Stage 67 (1)[/entity_embed], dirigido por Sam Peckinpah. El señor Thompson (Jason Robards) y la Sra Thompson (Olivia de Havilland) viven un matrimonio sin amor. Cuando un misterioso peón llega al rancho y comienza a trabajar para el señor Thompson, una cadena de hechos violentos tiene lugar, lo que provoca que salga a flote la personalidad oscura del dueño de la granja.

My Cousin Rachel - 76%

Un joven planea una venganza contra la mujer que él cree mató a su primo, pero su proyecto tambalea cuando descubre en su enemiga a una belleza enigmática.

The Screaming Woman

Una mujer acaudalada regresa a su casa después de haber pasado una temporada en un hospital psiquiátrico. Un día, mientras pasea por unos jardines, escucha el grito de una mujer que sale de debajo de la tierra. Su familia no le cree, y piensan que está loca. Con ese argumento pretenden encerrarla de nuevo y quedarse con la herencia.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising