Artículos

Las peores películas basadas en videojuegos

De acuerdo con los porcentajes del Tomatómetro, estas adaptaciones cinematográficas han sido una decepción

Desde hace ya unos años, el mundo de los videojuegos ha llamado la atención de ejecutivos de estudios, productores, directores, guionistas y actores gracias a la amplia cantidad de buenas historias que ofrecen para ser llevadas a la pantalla grande; sin embargo, la mayoría de las veces que se ha adaptado algún videojuego al cine, los resultados no han sido los esperados por diversas razones y gran parte de esas películas terminan siendo malas. Algunas han alcanzado a salvarse, pero sin sobresalir realmente.

Apenas hace unos días se estrenó Ratchet y Clank - 17% en los cines de México y falta poco para el estreno de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, así que es un buen momento para hablar sobre películas inspiradas en videojuegos y para recordar las peores que hemos visto hasta este momento.

Solo en la Oscuridad - 1%

Para empezar, muchos la consideran una de las peores cintas que se han hecho en toda la historia del cine, fue un rotundo fracaso en taquilla y los fans de los videojuegos simplemente la odiaron. Esta adaptación pretendía ser una continuación del juego Alone in the Dark: The New Nightmare, pero no resultó bien a causa de una serie de contradicciones entre ambos títulos. La trama sobre un investigador paranormal que debe enfrentar una amenaza sobrenatural, no atrapó a nadie.

Mortal Kombat: Aniquilación - 3%

Esta secuela no logró hacer justicia a uno de los videojuegos de peleas más famosos y jugados en la historia. Se contaba con los elementos suficientes para entregar una película que igualara lo logrado por su antecesora o que al menos fuera decente, pero las cosas salieron mal y se desperdició una buena historia que además contaba con grandes personajes a los que, en circunstancias más favorables, se les pudo haber sacado un mejor provecho. Hay intenciones de hacer un reboot de Mortal Kombat desde hace unos años, ojalá que sí lo hagan y sea un buen producto.

La Casa del Espanto - 3%

The House of the Dead es una exitosa saga de videojuegos del género shooter y sus protagonistas son dos agentes que deben enfrentar a una horda de muertos vivientes que han sido modificados genéticamente. El concepto sonaba bien para llevarlo al cine, pero comenzó mal. De inicio, no se respetó el estilo original del juego, era como si se tratara de una cinta más sobre zombies sin ninguna esencia propia. Además, tuvieron el atrevimiento de realizar una secuela que se estrenó directamente en la televisión.

Terror en Silent Hill 2: La revelación - 5%

Uno de los muchos grupos de fans de algún videojuego a los que se les ha castigado mucho es al de Silent Hill, ya que ninguna de las dos entregas cinematográficas ha cumplido con las expectativas generadas en su momento. La primera parte es mala y la segunda es muy mala, ambas tomaron varios elementos de la famosa saga gamer y no lo hicieron de la manera correcta. Es una lástima porque una buena adaptación cinematográfica de Silent Hill no solo hubiera sido una película sobre videojuegos que valdría la pena ver, también pudo ser una de las mejores películas de terror que se hubieran hecho.

Hitman: Agente 47 - 8%

Hay casos en los que primero se hace una cinta regular o que no resulta tan mala y posteriormente se intenta mejorar lo ya hecho dando como resultado algo todavía peor, éste es uno de esos casos y aquellos que han pasado horas de entretenimiento mientras intentan cumplir las misiones del popular Agente 47 se han quedado defraudados al ver el mediocre salto que el personaje dio a la pantalla grande. Moraleja: si fallas una vez y no sabes cómo mejorarlo, déjalo como está y no hagas nada.

Hay muchas adaptaciones de videojuegos al cine que son malas, ¿cuáles creen que faltan en esta lista?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos