Artículos

Game Of Thrones: Casa Stark

Entérate de los datos que no sabías de la casa más popular de la serie

La Casa Stark de Invernalia, cuyo emblema es un lobo huargo que corre sobre un campo de plata y su reconocido lema es “Se acerca el Invierno” , pertenece a las casas nobles de El Norte. Durante siglos fue la casa principal y su linaje desciende de los Primeros Hombres (un pueblo originario de Essos que pobló Poniente y que combatió con los niños del bosque).

El inicio de la Casa Stark nació con Brandon el Constructor , un personaje que perteneció a la época de la Edad de los Héroes, construyó Invernalia y ayudó a los miembros de la Guardia de la Noche a edificar el gran Muro. Luego de que Brandon fundara la Casa Stark y se dieran a conocer como Reyes de las próximas generaciones, se caracterizaron por apoyar al Muro y por mantener fuera de los Siete Reinos a los salvajes o alguna posible amenaza exterior. Por este motivo, La Guardia de la Noche y otras casas llamaron traidor a Jon Snow, quien rompió las tradiciones al abrir la puerta a los salvajes, dejando en duda los principios de su propia casa.

Cuando Aegon el Conquistador llegó a Poniente, no pudo imponer su cultura a los norteños, sin embargo, el dominio de los reyes Stark estaba por terminar. Durante la Guerra de la Conquista, Torrhen Stark viajó con su ejército a las Tierras de los Ríos para enfrentarse a Aegon Targaryen. Torrhen se rindió y desde entonces fue conocido como “El Rey que se Arrodilló”; pero Aegon le concedió seguir al mando de Invernalia.

Tiempo después , Lord Rickard Stark buscó nuevas alianzas sureñas a través de un compromiso matrimonial entre Brandon , su primogénito, y Catelyn Tully (Michelle Fairley) de Aguasdulces. Así mismo, Lyanna Stark fue prometida a Lord Robert Baratheon (Mark Addy), quien siempre estuvo enamorado de ella.

El príncipe Rhaegar Targaryen coronó a Lyanna Reina del Amor y la Belleza, dejando de lado a su esposa, la princesa Elia Martell de Dorne. Un año después de su desaparición se creía que había sido secuestrada por Rhaegar. Aunque todavía no se sabe qué sucedió realmente, cabe la posibilidad de que que los dos enamorados hayan escapado juntos. ¿Lo habías pensado?

Brandon y cuatro compañeros más cabalgaron a Desembarco del Rey, exigiendo ver al príncipe Rhaegar. El rey Aerys II Targaryen mandó arrestar a Brandon y convocó a Rickard Stark al castillo. Rickard y Brandon fueron ejecutados por el Rey Loco, acontecimiento que dio paso a la rebelión de Robert.

Durante el transcurso de la guerra, Lord Eddard Stark (Sean Bean), segundo hijo de Rickard, se casó con Catelyn para no romper la alianza con la Casa Tully.

Ned Stark fue uno de los principales comandantes en la guerra de Robert Baratheon, pero tuvo una fuerte disputa con su amigo después de que él aceptara la ayuda de la Casa Lannister, y haber tolerado los asesinatos brutales de Elia Martell y sus dos hijos.

Eddard , acompañado de seis compañeros, fue a recuperar a su hermana Lyanna a la Torre de la Alegría. Se enfrentaron a tres caballeros de la Guardia Real, quienes asesinaron a todos menos a Eddard y a Howland Reed. Se cree que fue la escena que vimos en el capítulo “Oathbreaker” cuando Bran viaja al pasado, aunque la escena nunca queda clara del todo. Supuestamente Eddard encontró a Lyanna en su lecho de muerte, sosteniendo pétalos de rosa en la palma de su mano y fue ahí donde ella lo obligó a hacerle una promesa; según teorías, podría tratarse del verdadero origen de Jon Snow.

Ned regresó de la guerra con Jon Snow (Kit Harington), a quien presentó como su hijo bastardo. Seis años más tarde, Ned ayudó a Robert a acabar con la Rebelión Greyjoy, y tomó a Theon Greyjoy (Alfie Allen) como pupilo de Invernalia.

El hermano menor de Ned, Benjen Stark (Joseph Mawle), se unió a la Guardia de la Noche, convirtiéndose en Primer Explorador (actualmente lo volvimos a ver en el episodio “Blood of My Blood” en el que tuvo un encuentro con los Caminantes Blancos).

Durante la serie y los libros de Game of Thrones hemos descubierto el destino de Robb (Richard Madden), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams ), Bran (Isaac Hempstead Wright), Rickon Stark (Art Parkinson), los hijos que tuvo Ned con Catelyn y a su hijo Jon Snow, que se ha fortalecido como un verdadero Stark durante la trama.

¿Cuál ha sido tu personaje favorito? No olvides ver el próximo capítulo “No One” para saber más sobre el destino de los Stark.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alejandra Delgado, es redactora en Tomatazos.com, pertenece a la casa Gryffindor.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising