Artículos

Las casas de Game of Thrones: Targaryen

Conoce la historia de la casa Targaryen, nuestra primer entrega de artículos.

En la serie de Game of Thrones, hemos conocido muchas casas, y a veces puede ser algo confuso entender su procedencia, pero si eres fanático de la serie y te intriga su historia, de seguro te encantará conocer la historia de la casa Targaryen...

La dinastía Targaryen pertenece a una casa noble de ascendencia Valyria. El emblema es representado por un Dragón de Tres Cabezas, que honran a Aegon y sus hermanas Rhaenys y Visenya y su destacado lema es “Fuego y Sangre”.
Para reconocer a un Targaryen, sólo hay que fijarnos en su belleza, su cabello color plateado, ojos de color violeta o indigo, algunos son resistentes al calor, tienen la tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura y la expresión tan popular que hemos escuchado de “Sangre de Dragón”.

Todo comienza con Daenys Targaryen que predijo la Maldición de Valryia, que se trataba de un cataclismo de naturaleza desconocida que destruyó el Feudo Franco de Valyria y causó el colapso de su imperio, Daenys convenció a su padre Aenar Targaryen para dejar el lugar. Aenar Targryen, su familia y sus cinco dragones llegaron a La isla Rocadragón, creando una poderosa fortaleza, durante ese tiempo fallecieron cuatro dragones quedando sólo Balerion, y poco después nacerían Vhagar y Meraxes.
Después de siete generaciones, Aegon Targaryen y sus hermanas Visenya y Rhaenys, que se convertirían en sus esposas, montaron sus dragones (Balerion, Vhagar y Meraxes) y conquistaron seis de los siete reinos, Dorne que quedo a salvo, pero se inclinaría ante ellos un siglo después, para unir fuerzas.

Aegon hizo que fundieran las espadas de sus enemigos con fuego de su dragón Balerion, para crear el grandioso Trono de Hierro, que es el principal simbolismo del Rey de los Siente Reinos, y claro tu también has pensado en como te verías sentado ahí.

Desembarco del Rey, se convirtió en la capital, y quedo como el hogar de Aegon en el cual mando construir en la colina más alta la Fortaleza Roja y fue ahí donde gobernarían casi 300 años está casa.

La dinastía llega a su fin con Aerys Targaryen, Rhaegar el hijo heredero, que se lleva a Lyanna Stark, provocando que Robert Beratheon(Mark Addy) desencadene un año de guerra, a la que se sumaron casas como Stark, Arryn y Tully para rescatar a su prometida. Y sí, de esta parte de la historia surge la teoría de que Jon Snow (Kit Harington) podría ser hijo de Lyanna y Rhaegar, creo que todos esperamos que sea verdad. Finalmente en la Batalla de Tridente, Robert mata a Rhaegar.

Aerys fue traicionado y asesinado por Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) miembro de su Guardia Real, por eso su famoso apodo “Matarreyes”. Mientras que la esposa de Aerys la reina Rhaella huye embarazada a Rocadragón con su hijo Viserys, y cuando da a luz a Daenerys muere en el parto, y ambos niños son enviados a las Ciudades Libres para que puedan vivir. Por otro lado el destino de la esposa de Rhaegar, Elia Martell de Dorne y sus hijos Rhaenys y Aegon son asesinados brutalmente por Ser Gregor Clegane y Ser Amory Lorch durante el saqueo de Desembarco del Rey.

Aunque la antigua casa a desaparecido, aún prevalece su fuerza, poder y tradición en Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), madre de tres dragones Drogon, Viserion y Rhaegal que nacieron de las llamas, después de la muerte de su difunto esposo Khal Drogo, y que la ha llevado a superarse, a ser admirada y temida, obteniendo nombres como "Daenerys de la Tormenta", "La que no Arde", "Rompedora de Cadenas", "Madre de Dragones". Probablemente ha de ser uno de tus personajes favoritos de la serie, o ¿Cuál es el tuyo?.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alejandra Delgado, es redactora en Tomatazos.com, pertenece a la casa Gryffindor, fanática de Game of Thrones y su meta es convertirse en entrenadora Pokémon.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising