Artículos

Obi-Wan: Lo que queremos ver en su spin-off

Sus años en Tatooine, su relación con la Fuerza y más

El fanatismo por Star Wars está en su punto más alto luego de que el año pasado se estrenara Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y reavivara el gusto del público por la franquicia que continuará este año con el estreno de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Disney no planea dejar este universo pronto, pues en distintas conferencias la empresa del ratón ha dicho que mientras pueda estrenará una película de Star Wars cada año. Haciendo un recuento, y sin contar El Despertar de la Fuerza, las películas que ya están en el calendario son Rogue One: A Star Wars Story, Star Wars: Los Últimos Jedi (2017), Star Wars Anthology: Han Solo (2018), Star Wars: Episode IX (2019) y otra de Star Wars Anthology (2020). La última todavía no tiene una historia definida y tomando en cuenta que aun cuando estas antologías están dentro del universo de Star Wars, más no se ubican en el presente de la nueva trilogía de películas, da la posibilidad de seguir explorando otros aspectos de este universo.

Entre los personajes más populares que han sido rumorados para tener esta película, sin trama confirmada, son Bobba Fett, Yoda y Obi-Wan Kenobi. Sobre el último personaje el actor Ewan McGregor, quien lo interpretó en las precuelas e incluso tuvo un cameo en El Despertar de la Fuerza, comentó en una entrevista con Collider durante la rueda de prensa de Los Últimos Días en el Desierto - 76% que está interesado en participar en una historia sobre Obi-Wan ubicada entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Incluso en otra entrevista comentó que un director con el que ha trabajado antes fue con Lucasfilm para dar una idea sobre una película en solitario del personaje.

Obi-Wan Kenobi (o Ben Kenobi, como lo conocimos en un principio) es uno de los personajes más populares dentro del universo de Star Wars debido a su importancia con la familia Skywalker y la actuación de McGregor como el Maestro Jedi, la cual es uno de los puntos más fuerte de las precuelas, lo que lo convierte en uno de los mejores candidatos para una película en solitario.

Debido a que nos es tentador pensar en una película en solitario del personaje, aquí te dejamos lo que podríamos ver en esta hipotética cinta:

Su vida en Tatooine

Esta es una de las más grandes incógnitas del universo de Star Wars debido a que nunca se le ha dado un gran seguimiento a los años que Obi-Wan pasó en Tatooine luego de haber entregado a Luke a su tío Owen para que él y Beru lo criaran.

Este punto actualmente está siendo desarrollado en los cómics que está publicando Marvel a través de flashbacks en la serie Star Wars, específicamente en los números 7 y 15. En estos flashbacks se narra la relación que tiene con él tío Owen y cómo éste lo veía como una amenaza tanto para Luke como toda su familia, sobra decir que su relación se muestra muy áspera. Otro punto importante es cómo no podía evitar ayudar a las personas de Tatooine, planeta prácticamente dominado por la mafia, porque sencillamente quiere proteger a las personas. Esto lo lleva enfrentarse con secuaces de Jabba para rescatar a un Luke adolescente y recibir regaños por parte de Owen. Claro, todo esto mientras permanecía escondido del Imperio.

Extracto de Star Wars #7
Extracto de Star Wars #7
Extracto de Star Wars #15
Extracto de Star Wars #15

¿Cómo se convirtió en Ben Kenobi?

La primera aparición que tenemos del personaje en La Guerra de las Galaxias es cuando asusta los Jawas que van tras Luke, C-3PO y R2-D2 y hace ruidos extraños para salvarlos. Es una introducción un poco extraña si tomamos en cuenta que antes de su aparición lo único que sabíamos de él es que lo consideraban un “mago”. Luego de esto y de ver el mensaje de Leia le cuenta a Luke sobre el legado de su familia, por lo que cobra más relevancia.

El cómo pasó de un gran maestro Jedi a un anciano con fuertes conexiones con la fuerza ha sido también un lado de la historia del personaje que todavía no se ha explorado del todo. Esto cobra gran relevancia en la trilogía final debido a que lo vemos como un fantasma de la Fuerza en el Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Siguiendo con los fantasmas, sería increíble ver que a través de la Fuerza Obi-Wan se pudiera comunicar con su antiguo maestro, Qui-Gon Jinn. Quizás Ben ya no es el gran guerrero que alguna vez fue, pero eso no le impide usar la Fuerza. Y hablando de ella...

Expandir el conocimiento de la Fuerza

El concepto que se tiene de la Fuerza, si tomamos en cuenta solamente las películas, es que se trata de una misteriosa energía que rodea todas las cosas y seres vivos de la galaxia. Durante sus años de exilio Obi-Wan logró comprender el lado luminoso de la Fuerza tras horas de meditación y dejándose influenciar por ésta.

Explicar lo que es la Fuerza no es algo que se pueda describir de forma sencilla sin dejar cabos sueltos, por eso es necesario que a través de Obi-Wan la audiencia comprenda por medio de la psicología del personaje por qué la Fuerza funciona de tal manera y la sensibilidad de algunas personas hacia ella.

Una confrontación con Darth Maul

Pasándonos rápidamente a lo que fue el universo expandido de Star Wars (ahora conocido como Star Wars Legends), hay una historia en la que vemos como Darth Maul regresa para cobrar venganza de Obi-Wan luego de los eventos de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith en un cómic llamado "Old Wounds".

A pesar de que esta historia ya no es parte del canon la idea es interesante puesto que no es algo remoto sino una posibilidad real debido a que el personaje regresó durante el final de la segunda temporada de Star Wars Rebels, serie animada que transcurre entre los episodios III y IV, por lo que una reintegración al universo fílmico no suena tan descabellado, y más cuando se toma en cuenta que Maul es, junto con Obi-Wan, otros de los puntos más fuertes de las precuelas.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising