Artículos

Capitán América: Civil War - Guía de Personajes

Conoce a los bandos, la historia de sus miembros y sus razones para pelear

¡Capitán América y Iron Man se enfrentan en la segunda pelea de superhéroes de 2016! En Capitán América: Civil War - 90%, el desastre y la política amenazan con terminar a los Vengadores, lo que provoca confrontaciones épicas que involucran a virtualmente todos los personajes vistos previamente en el Universo Cinemático de Marvel (MCU). ¿Te pierdes en todo este caos? No hay problema: Nuestra guía de personajes de Capitán América te dirán todo lo que necesitas sobre los quiénes y porqués de Civil War.

Los líderes de facción:

Capitán América (Steve Rogers)
Interpretado por: Chris Evans
Primera aparición: Capitán América: El primer vengador - 79% (2011)

Verdad, justicia y todo eso. Sí, de acuerdo, no hay superhéroes vivo en las películas que represente mejor esos valores que Steve Rogers, el alfeñique vuelto súper soldado, mejor conocido como el Capitán América. El subyugado producto de un experimento militar, Rogers tomó ventaja de su nuevo físico al volverse el ícono de la generación que vivió la Segunda Guerra Mundial, arruinando los planes del ejército Nazi a diestra y siniestra justo antes de ser congelado y traído de nuevo a la vida en el Siglo XXI. El patriotismo y la nobleza innatos de Rogers queda bajo la sombra cuando descubre que S.H.I.E.L.D., la supuesta fuerza policial del mundo, ha sido infiltrada desde hace décadas por otra organización: HYDRA, sus enemigos jurados durante la Guerra. Al menos Rogers tiene el respaldo de su barrio, los Vengadores – al menos hasta que un acuerdo para controlar legalmente a los superhéroes busca entrar en vigor en las Naciones Unidas, dividiendo al equipo ideológicamente en dos. Al ser traicionado por los poderes establecidos, Cap no tiene interés en formar parte de otro. Su antiguo aliado en los Vengadores, Iron Man, ve las cosas de forma distinta…

Iron Man (Tony Stark)
Interpretado por: Robert Downey Jr.
Primera aparición: Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% (2008)

Estas son las actividades que aparecerían en el muro de Tony Stark: Introdujo una plaga de alienígenas a Nueva York secuestrar a un presidente de los Estados Unidos, y literalmente elevar por los aires a una ciudad de Europa del Este (devastando la economía restaurantera). Ser un playboy billonario industrialista es una cosa, pero si tus errores cuando juegas al superhéroes se pagan en vidas inocentes, Stark toca fondo. De todos los chicos buenos en el MCU, Stark ha sacrificado más de forma personal con cada una de sus victorias, incluyendo Desorden de Estrés Pos-Traumático, alcoholismo, rupturas amorosas, y la pérdida de su casa con vista al mar. Por ello es que esta vez lidera a favor de que el gobierno supervise a los Vengadores, poniéndolo en trayectoria de choque con Capitán América.

Team Cap:

El Soldado del Invierno: (Bucky Barnes)
Interpretado por: Sebastian Stan
Primera aparición: Capitán América: El primer vengador - 79% (2011)

Reunidos, y se siente tan bien … Con una amistad que ha sobrevivido lavados de cerebro, animación suspendida, y una serie de desmanes a bordo de aeronaves que explotan enviando trillones de dólares a la basura, Bucky regresa y se une al lado de su viejo compañero Steve “Capitán América” Rogers. Los dos iniciaron como soldados en la Segunda Guerra Mundial, peleando por la gloria antes de encontrar destinos separados y de apariencia fatal. Sin embargo, a través del poder de la ciencia y la fantasía, Bucky fue mantenido con vida por HYDRA, re-educado para volverse un estoico asesino moderno conocido como El Soldado del Invierno. Parece ser capaz de librarse de las garras mentales de HYDRA cuando salva al Cap de morir, luego de varios intentos. Lo último que vimos de él fue cuando desapareció en el bosque, probablemente en busca de un buen terapeuta.

Falcon (Sam Wilson)
Interpretado por: Anthony Mackie
Primera aparición: Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% (2014)

A tu izquierda… A tu derecha… En el aire, ¡Falcon está en todos lados! Un antiguo miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y piloto de prueba de un traje volador con altas capacidades ofensivas (el cual robó de vuelta, naturalmente), Wilson estaba trabajando para el Departamento de Asuntos de Veteranos antes de hacer equipo con Capitán América y subyugar el levantamiento de HYDRA. Este compañerismo ha sobrevivido más allá de las cenizas de S.H.I.E.L.D., con Wilson asistiendo al Cap en su búsqueda de El Soldado del Invierno y uniéndose a un nuevo equipo de Vengadores junto a War Machine, Vision y Scarlet Witch.

Scarlet Witch (Wanda Maximoff)
Interpretada por: Elizabeth Olsen
Primera aparición: Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% (2014)

Criada en Sokovia, un país de Europa del Este arrasado por la guerra, Wanda y su hermano Pietro desarrollaron un intenso odio por América cuando un ataque de mortero mató a sus padres (con las municiones manufacturadas por Tony Stark). Buscando retribución, los hermanos buscaron a HYDRA para que experimentaran en ellos de formas fantásticas: Ella ganó poderes hipnóticos, telequinesis y proyección de energía; Pietro consiguió velocidad ultrahumana. Bajo el nombre de Scarlet Witch, Wanda se alió al brutal androide Ultron (otra creación de Stark) antes de conocer sus verdaderas intenciones, traicionarlo y unirse luego a los Vengadores. Ultron fue detenido, Pietro se sacrificó para salvarla y Wanda comienza a vivir en los Estados Unidos.

Hawkeye (Clint Barton)
Interpretado por: Jeremy Renner
Primera aparición: Thor - 77% (2011)

Hawkeye: Tirador experto, hombre de familia y alguien feliz cuando la historia no involucra control mental. Él fue leal a S.H.I.E.L.D. como agente, pero también fue un hombre de acción independiente, salvado a la joven villana rusa Black Widow de la muerte y llevándola al lado de los buenos. Entre misiones que involucraban salvar al mundo, Barton pasa tiempo con su esposa e hijos (quienes no están registrados por S.H.I.E.L.D. para mantenerlos fuera de peligro) en una granja tan idílica y resplandeciente a la luz del atardecer que puede detener el segundo acto de una película en seco. Después de vencer a Ultron, Barton se retira de los Vengadores para pasar tiempo de calidad con su familia.

Ant-Man (Scott Lang)
Interpretado por: Paul Rudd
Primera aparición: Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% (2015)

En el pasado, Scott Lang fue solo un ladrón. Ahora… Sigue siendo no mucho más que un ladrón, pero con un traje impresionante. Mientras intenta dejar atrás el crimen para hacer puntos con su exesposa y poder ver a su hija, Lang es reclutado por un antiguo científico de S.H.I.E.L.D., Hank Pym (Michael Douglas), y así detener a un viejo protegido que ha perfeccionado una tecnología mortífera usando los principios científicos de Pym. ¿El método de Lang? Un traje que puede encoger a una persona al tamaño de una hormiga mientras incrementa su fuerza proporcionalmente. Un auto-proclamado fanático de los Vengadores, Lang (como Ant-Man) accidentalmente se atraviesa con Falcon mientras hace un trabajo de robo. Los dos luchan y Lang apenas sale triunfador, pero Falcon delata su existencia a los demás miembros del equipo.

Sharon Carter
Interpretada por: Emily VanCamp
Primera Aparición: Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% (2014)

Mientras el Capitán América se aclimataba al nuevo siglo, la agente de S.H.I.E.L.D. llamada Sharon Carter fue asignada como su vecina de enfrente. Luego de repeler un ataque del Soldado del Invierno en el apartamento del Cap, el engaño se terminó y Carter regresó al cuartel general de S.H.I.E.L.D. para una nueva misión. Ahí fue donde asistió a la organización contra un nuevo ataque (esta vez de HYDRA), antes de escapar intacta. Con S.H.I.E.L.D. acabado, ella se unió a la CIA.

Team Iron Man:

War Machine (James Rhodes)
Interpretado por: Don Cheadle
Primera aparición: Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% (2008)

Los momentos que el piloto de la Fuerza Aérea James Rhodes compartió con Tony Stark podrían llenar un gran álbum de fotografías: Rhodey estuvo ahí cuando Stark fue rescatado de una cueva en Afganistán, detuvo a un Tony ebrio de arruinar su fiesta de cumpleaños, y argumentó junto a él en contra del gobierno y sus intenciones de poner sus manos sobre el traje de Iron Man. En el camino, Rhodey ha emergido como un héroe por cuenta propia. En el traje de War Machine, él asistió en el rescate del presidente y un pequeño incidente con un robot llamado Ultron que pudo haber aniquilado a la humanidad entera.

Black Widow (Natasha Romanoff)
Interpretada por: Scarlett Johansson
Primera aparición: Iron Man 2 - 72% (2010)

Entrenada desde temprana edad por la KGB bajo el nombre clave de Black Widow, las habilidades como asesina de Natasha le dieron un lugar en la lista de enemigos de S.H.I.E.L.D. Con la marca de la muerte sobre ella, Hawkeye en su lugar decidió perdonarle la vida, convenciéndola de aceptar un nuevo trabajo en América. Allí fue donde se le asignó infiltrarse en Stark Industries y comprobar si Tony y su traje de Iron Man estarían dispuestos a unirse a la iniciativa de los Vengadores. Luego de haber reunido al equipo, Widow estuvo ahí para detener la invasión Chitauri traída por Loki (Tom Hiddleston), destruyó al ejército robótico de Ultron y asistió al Cap en vencer al Soldado del Invierno (parte de eso fue en venganza porque Bucky le disparó en el estómago). Un intento de romance entre ella y Bruce Banner (The Hulk) fue un poco… Incómodo. Debido a eso, todo en su vida ahora gira alrededor del entrenamiento de los nuevos Vengadores: War Machine, Falcon, Vision y Scarlet Witch.

Vision
Interpretado por: Paul Bettany
Primera aparición: Avengers: Era de Ultrón - 75% (2015)

Una amalgama de Ultron y la súper genial herramienta de Tony Stark llamada J.A.R.V.I.S., la primera forma de los que sería Vision viene de una cámara de regeneración conocida como La Cuna. J.A.R.V.I.S., una Inteligencia Artificial que (se creía) fue destruida por Ultron, es subida digitalmente a La Cuna y electrificada por el Martillo de Thor, creando a un ser consciente que recibe su poder de una de las Infinity Stones. Mientras pondera sobre la naturaleza humana, Vision ríe al último (si es que sabe cómo reír) cuando destruye al último robot de Ultron. Con los hechos de Civil War tomando lugar un año luego de lo que pasó en Era del Ultrón, Vision ahora tiene 366 días de edad (y no se ve más viejo que dos semanas).

Black Panther (T’Challa)
Interpretado por: Chadwick Boseman
Primera aparición: Capitán América: Civil War - 90% (2016)

Forzado a tomar acción luego de otro desastre público involucrando a los Vengadores, T’Challa es un príncipe de Wakanda cuya herencia de la familia real incluye un genial traje felino de vibranium (el mismo material del que fue hecho el escudo del Cap). Esta es la primera aparición en el cine de T’Challa, a la cual seguirá su propia película de Black Panther en 2017.

Spider-Man
Interpretado por: Tom Holland
Primera aparición: Capitán América: Civil War - 90% (2016)

Libre de sus ataduras contractuales que lo tenían amarrado a Sony Pictures, Peter Parker hace su aparición oficial en el MCU con esta película. Esperen ver una variante clásica del personaje (un ñoño que manufactura sus propias telarañas en un traje simple pero atrevido) y que no será sometido a ver la muerte de su tío Ben por enésima vez, afortunadamente para él (y nosotros). Parker tendrá su propia película en 2017 con Spider-Man: De Regreso a Casa.

Thaddeus Ross
Interpretado por: William Hurt
Primera aparición: Hulk: El Hombre Increíble - 67% (2008)

La aparición previa Thaddeus “Thunderbolt” Ross en el MCU lo vio persiguiendo sin éxito a Bruce Banner/Hulk antes de ser forzado a enviar al monstruo a enfrentar a uno más grande: Abomination. En Civil War, Ross ha subido al grado de Secretario de Estado y continúa su camino de guerra enfocado en detener a los superhéroes y su teatro destructor.

Sin bando:

Crossbones (Brock Rumlow)
Interpretado por: Frank Grillo
Primera aparición: Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% (2014)

En una vida previa, Brock Rumlow era un hombre de S.H.I.E.L.D., parte de su equipo de asalto, ejecutando misiones anti-terroristas en tierra. ¿La sorpresa? Él mismo era un terrorista, un doble agente implantado por el sindicato criminal HYDRA. Todo eso cambió, sin embargo, cuando Capitán América apareció en la escena, con el Cap rutinariamente sobrepasando a Rumlow. Al final, este villano fue aplastado en un edificio que fue impactado por una Helicarrier. Quemado y desfigurado pero vistiendo una intimidante armadura, Rumlow se ha rebautizado como Crossbones, el mercenario cuyas acciones en la introducción de Civil War directamente ponen en marcha la acción.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising