Artículos

Google patenta sistema antispoiler para redes sociales

El sistema hará que la información aparezca borrosa

Imagina esta situación: has dedicado aproximadamente 50 horas de tu vida a ver Game of Thrones, llevas 5 años siguiendo la serie y, de pronto, alguien en tus redes publica el destino de Jon Snow ¿Te suena? O peor aún, eres de los que esperaron 32 años para volver a ver a sus personajes favoritos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%y un “amigo“ tuitea un meme de Han Solo. Lo único que puedes pensar es ‘¡malditos spoilers!’

Hoy, los spoilers de películas y series de TV se propagan rápidamente a través de las redes sociales, lo cual puede causar malestar a los usuarios y, en el momento, es algo difícil de evitar. Sin embargo, todo parece indicar que Google está buscando solucionar este problema y para ello acaba de patentar un sistema antispoilers.

Dicho sistema bloqueará este tipo de información sobre programas de TV, libros y películas en redes sociales. La funcionalidad del sistema será la siguiente: al detectar algún spoiler hará que el contenido aparezca borroso y lanzará un pop-up con una alerta en la que preguntará al usuario si quiere leer la publicación.

Sistema de alerta antispoilers
Sistema de alerta antispoilers

Google no es el primero en desarrollar una solución para combatir los spoilers. Actualmente, existen apps como Spoiler Shield que te permite bloquear contenido de series de TV o eventos deportivos. Hace unos meses, para el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, salió un complemento llamado Star Wars Spoiler Blocker, que servía también para evitar ver información importante antes de tiempo.

¿Qué busca Google con esto? Simplemente más información sobre ti, más de la que ha adquirido a través de tu comportamiento en la red. Ahora esta compañía podrá saber qué programas de televisión ves, cuáles películas o libros te interesan y, probablemente, será más preciso al desplegar su publicidad en sus plataformas digitales. Algunos pensarán que a Google no le importa el valor de la privacidad; otros simplemente sufriremos menos por los spoilers.

La sexta temporada de Game of Thrones estrenará el próximo domingo 24 de abril. Aquí pueden ver el trailer (sin spoilers):

¿Qué opinan de esta medida?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos