Artículos

Todo lo que vimos en el teaser de Rogue One: A Star Wars Story

Te traemos nuestro breve análisis de lo que vimos en el teaser de la nueva cinta de Star Wars

Si, el primer teaser oficial de Rogue One: Una Historia de Star Wars llegó ayer y el internet explotó de emoción, las teorías surgieron por todos lados y por fin tuvimos una probadita de lo que veremos en diciembre de este año, pero ¿qué es lo que vimos en este primer teaser?

Felicity Jones es Jyn Erso

El nombre y personalidad del personaje interpretado por Felicity Jones fueron revelados en escasos segundos. Jyn Erso es alguien que nunca estuvo de acuerdo con el Imperio para después sumarse a las filas de la rebelión, esto nos recuerda un poco a los personajes que hemos visto en la serie animada Star Wars: Rebels.

Sin embargo, durante el trailer vemos que hay cierta preocupación en los altos mandos de la Rebelión por la actitud de Jyn Erso y la toma final del teaser sugiere algunas cosas.¿Acaso el personaje juega con los dos bandos? ¿Traicionará a la Rebelión en algún punto? ¿Estará en cubierto para completar su misión secreta?

La Historia de la Cinta

Iniciemos con lo que ha confundido a muchos fans, Rogue One no es una secuela de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% ni mucho menos, de hecho, los eventos de esta cinta ocurren antes de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%.

En la cinta, veremos a un grupo de rebeldes en una misión para robar los planos de una nueva arma secreta del Imperio Galáctico. ¿Les suena familiar? Esto es porque esa arma secreta es la Estrella de la Muerte que vimos en el Episodio IV y precisamente esta es la misión que permite que Luke Skywalker pueda destruirla al final de dicha cinta.

Mon Mothma Regresa

Uno de los personajes clásicos del universo de Star wars, Mon Mothma, está de regreso para liderear la Rebelión. Interpretada esta vez por Genevieve O'Reilly, esta es la segunda ocasión que le da vida al personaje. Originalmente apareció en el Episodio III pero sus escenas fueron cortadas. El parecido con Caroline Blakiston, la actriz de la trilogía original, es impresionante.

El Personaje de Diego Luna

Así es, el charolastra Diego Luna ha llegado a una galaxia muy, muy lejana y parece que será uno de los personajes principales de la cinta. Aún se desconoce el nombre del personaje, pero de acuerdo a MakingStarWars podría llamarse Cassein Willix. Esto no es oficial, sin embargo, este mismo sitio reportó hace unos días el nombre del Jyn Erso y resultó ser realidad.

Otro rumor rondando a este personaje es que se trata de Biggs Darklighter, un amigo del mismísimo Luke Skywalker que apareció en el corte original del Episodio IV cuyas escenas fueron eliminadas, sin embargo, lo vemos justo antes de la pelea en la Estrella de la Muerte.Esta teoría (aclaramos, no es nada oficial) tiene sentido si uno escucha la conversación entre ambos personajes en esa escena, donde Biggs le explica a Luke que conoció gente interesante en la Academia de Pilotos. Además de que explicaría las razones urgentes de Luke para unirse a la Rebelión. El parecido entre Diego Luna y el actor que interpretó a Bigg originalmente también le ha dado fuego a esta teoría. Aquí les dejamos la escena borrada del Episodio IV.

Un Reparto Multicultural

No sólo contamos con la presencia de un mexicano en la cinta, el veterano de las cintas de acción Donnie Yen también aparece en la película al igual que Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Riz Ahmed y Wen Jiang brindandonos uno de los repartos más diversos en cualquier cinta de Star Wars.

Será interesante conocer a todos estos personajes y sus razones para unirse a la Rebelión (o al Imperio), ya que según lo que se ha dado a conocer de la película, no habrá muchos elementos de La Fuerza, ni Jedis, ni Siths involucrados en ella, si no que se enfocarán en el elemento de la guerra y la gente común que se ve involucrada en este conflicto.

El Villano de la Cinta

¿Quién es el misterioso personaje interpretado por Ben Mendelsohn? No tenemos ni la menor idea, pero sabemos que es importante. Se presumía podría ser Grand Moff Tarkin, sin embargo, la insignia (sin mencionar el uniforme blanco) no corresponden a ese rango dentro del Imperio. Todo podría indicar que se trata de un Gran General, pero su identidad es completamente un misterio.

Lo que si sabemos es que se trata de alguien de mucha importancia dentro del Impreio Galáctico. ¿Será el hombre detrás de la contrucción del arma secreta del Imperio? ¿Será una interpretación del Gran Admiral Thrawn? Es posible, ya que es de las pocas cosas del Universo Expandido que funcionaban muy bien en el contexto de las cintas e incluso el uniforme blanco es parecido, pero nada es oficial aún. ¿Quién creen que sea?

¿Quién es este personaje? 'Qué está pasando aquí?
¿Quién es este personaje? 'Qué está pasando aquí?

Lo que ya está confirmado es que Darth Vader aparecerá en la cinta y será parte importante de la trama. ¿Cómo se relacionará con este nuevo villano? Este trailer nos deja muchas más preguntas que respuestas, pero si de algo estamos seguros es que en el próximo Star Wars Celebration veremos nuevo contenido.

¿A ustedes qué les pareció el teaser? ¿Les emociona esta nueva cinta de Star Wars?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Guevara es editor en Tomatazos.com, es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y la cerveza artesanal. Síguelo en Twitter en @Jorgepilgrim.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising