Artículos

The Walking Dead: Lo que más nos impactó del final de temporada

¿Glenn? ¿Daryl? ¿Maggie? ¿Abraham? ¡¿Quién murió?!

Tranquilo, todos estamos en shock, no eres el único. El final de la sexta temporada de The Walking Dead nos ha dejado sin palabras. Fueron 90 minutos de no solamente desesperación, sino de una angustia que hace mucho no sentíamos en un final de temporada. Al episodio no le fue muy bien que digamos en críticas, ya que fue calificado como Rotten con un 44% en nuestro Tomatometer, esto es sorprendente ya que la mayoría de los episodios (si no es que todos) son Fresh. En esta ocasión, voy a resaltar los 4 momentos que más nos impactaron del episodio, pues sin duda el capítulo tuvo su intensidad y fuerza gracias a las escenas que a continuación te voy a recordar, porque para ser sincera, tuvo uno que otro detalle que debilitaron e hicieron el recorrido un poco tedioso y repetitivo.

Antes de comenzar debes responder algo: ¿ya viste el episodio? Porque de no ser así, no te atrevas a seguir leyendo después de la imagen. No digas que no te advertí, SPOILERS adelante.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS
SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Morgan matando para salvar a Carol

Si tuviera que resumir la sexta temporada completa, mis primeros recuerdos serían de Morgan evitando matar gente. Sin embargo, por fin lo vimos entrar en acción y asesinar al hombre que iba a matar a Carol. La verdad es que, aunque suene un poco tonto, en realidad fue un momento muy impactante debido a que esta filosofía de Morgan sobre las segundas oportunidades porque ‘’cada vida es valiosa’’ era lo que le daba el toque distintivo al personaje.

Pero, ¿qué sigue para Carol y Morgan? Recordarás que unos hombres con armaduras se acercaron a ellos y en sus miradas pudimos notar que estaban dispuestos a ayudarlos. En los cómics, ellos provienen de una comunidad conocida como ‘’The Kingdom’’, y habitan en un campus universitario convertido en una zona segura al estilo de Alexandria, por lo tanto no hay razón para preocuparnos por ellos..

Rick temblando del miedo

Sí, este también fue un momento impactante, porque no solamente los espectadores estábamos temblando de los nervios, sino que fue un momento clave en donde nos dimos cuenta de que, por primera vez en mucho tiempo, Rick no tenía ningún plan para salvar a su grupo. Luego de que los acorralaran cuando intentaban escapar cargando a Maggie en una camilla, al grupo no le quedó de otra mas que entregar sus armas y obedecer las ordenes de los servidores de Negan.

Aquí, mis queridos lectores, vimos a un Rick vulnerable y asustado, que no tenía ni la más mínima idea de cómo salir vivo de ahí, pero no fue hasta que salió Negan que pudimos sentir la tensión en todos los personajes.

Ver a Negan por primera vez

Negan es ese personaje que todos habíamos estado esperando ver en la serie, es bien sabido que es el peor villano de los cómics, todos los demás son puro amor y felicidad si los comparamos con él. Cuando se anunció que Jeffrey Dean Morgan interpretaría a dicho personaje, no pude evitar comenzar a contar los días para verlo en acción. Cuando lo vi por primera vez en los últimos minutos del episodio, sentí que era un sueño, no podía creer que por fin Negan estaba presente, y aunque personalmente no fue lo que me imaginaba, tengo que aceptar que fue fantástico. No obstante de toda la emoción, la escena donde nos introdujeron a Negan fue solamente una entrada, el platillo fuerte vino cuando nos presentó muy amablemente a Lucille.

La Furia de Lucille

Las últimas semanas han sido terribles porque no sabíamos quién iba a morir, y estoy segura que cuando comenzaste a ver el episodio ya estabas preparado mentalmente para despedirte de uno de tus personajes favoritos. Tengo que admitir, esos segundos mientras Negan se acercaba delicadamente a cada uno de los integrantes del grupo de Rick fueron deliciosamente tensos; ese jueguito (‘’Eenie meenie miney mo...’’) estoy segura que nos puso los pelos de punta a todos. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que utilizaron una toma subjetiva para que sintiéramos la furia de Lucille y ¿por qué no? Dejarnos de aquí a octubre con la duda de quién murió.

En los cómics se trata de Glenn quien muere con la cara destrozada, sin embargo lo curioso (y molesto) es que ni los productores ni el elenco saben que personaje perderá la vida. Así es, lo que leíste. La continuación de dicha escena no ha sido grabada y parece ser que ninguno de los actores sabe si mantendrá su trabajo para la séptima temporada. En otras palabras, están sufriendo lo mismo que nosotros. A pesar de que muchos fanático se encuentran muy molestos debido a que nos dejaron con semejante duda, Greg Nicotero, el productor ejecutivo de la serie, comentó que hubiera sido muy barato matar a un personaje importante en los últimos minutos, y estoy de acuerdo con él.

Como es costumbre, después de cada episodio se invitan a personas del elenco y/o de la producción al programa Talking Dead para hablar de cada capítulo. Durante dicho programa,Robert Kirkman comentó sobre la decisión de dejar a los espectadores con la duda.

El final de la historia es lo que la gente vio. Y cuando revelemos quien estaba recibiendo el final, ahí es cuando comenzaremos otra historia. Los efectos del contragolpe de eso, cómo reacciona la gente, cómo cambia el mundo para todos, esa es la siguiente parte de la historia. Lo que está sucediendo en el show es extremadamente triste y extremadamente deprimente pero creo que nos va a poner en un buen lugar para comenzar la séptima temporada. La historia del episodio, y Scott y Matt Negrete hicieron un gran trabajo en establecer el grado de confianza con la que Rick iba ...Este episodio es sobre la pérdida de dicha confianza. Es sobre cómo cambia esa mentalidad. Se trata de desgarrar a Rick Grimes y esa es la conclusión de la historia.

No nos queda más que esperar, pero eso no es nada nuevo tratándose de esta serie.

Y tú, ¿quién crees que haya sufrido la furia de Lucille? Dinos en los comentarios qué te pareció el final de temporada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Natalie González es redactora en Tomatazos, fanática de las series y spoiler profesional. Siguela en Twitter (@nath1192)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising