Artículos

Películas en espacios cerrados Parte 2

En estas cintas el escenario es tan importante como los personajes

Hace unos meses, con motivo del estreno de la cinta La Habitación - 94%, protagonizada por Brie Larson, quien obtuvo el premio Óscar 2016 en la categoría de mejor actriz, hicimos una lista de películas cuya trama ocurre en espacios cerrados, pero hubo otras cintas que se quedaron fuera de aquel recuento.

Este 15 de abril se estrena Avenida Cloverfield 10 - 90%, película cuya trama ocurre dentro de un búnker en el que tres personas se resguardan de un supuesto ataque químico que ha arrasado con todo ser viviente en el exterior.

Por esa razón traemos la segunda parte de esas películas en las que el escenario juega un papel muy importante, pues más allá de ser el espacio donde ocurre la acción, constituye un elemento expresivo que ayuda a construir la atmósfera de la película y crea una sensación de angustia y claustrofobia en el espectador.

1. Avenida Cloverfield 10 - 90%

Es una cinta dirigida por Dan Trachtenberg que cuenta la historia de una joven que, tras sufrir un accidente automovilístico, despierta en el sótano de un desconocido que supuestamente la salvó de un ataque químico que ha dejado el mundo exterior inhabitable.

La joven mujer tendrá que decidir si quedarse adentro del búnker con un hombre al que teme o intentar salir para indagar si la situación descrita por su captor es real.

Consenso de Críticos: Inteligente, sólidamente hecha y probablemente tensa, Avenida Cloverfield 10 hace lo mejor con sus elementos e increíble elenco -- y propone una nueva frontera para las franquicias cinematográficas.

2. Sepultado - 87%

Es una coproducción de España, Estados Unidos y Francia dirigida por Rodrigo Cortés. En ella se relata la historia de Paul, un conductor de un camión estadounidense en Iraq que después de un ataque de un grupo de iraquíes despierta enterrado en un ataúd. Paul solo cuenta con un encendedor y un celular como herramientas para escapar.

3.It's a Disaster - 78%

Es una comedia negra que relata la historia de cinco parejas que se reúnen para almorzar, la vida y el brunch transcurren con tranquilidad cuando, de pronto, todos quedan atrapados en la casa porque al parecer el mundo está siendo atacado por armas químicas y nadie puede salir.

Consenso de Críticos: Una comedia inteligente negra , es un desastre y a veces es desigual, pero la escritura afilada y reparto estelar mantiene la película en la pista.

4. La Habitación del Pánico - 76%

La Habitación del Pánico, dirigida por David Fincher, cuenta la historia de una mujer (Jodie Foster) y su hija (Kristen Stewart), quienes tienen que refugiarse en el cuarto de seguridad de su nueva casa ante la presencia de tres hombres que buscan un tesoro que se halla justo en esa habitación.

El espacio cerrado enfatiza la angustia de la situación y expone al espectador a los miedos de los personajes.

Consenso de Críticos: Elevada gracias al talento de Fincher como director y la actuación de Foster, La habitación del pánico es una película de suspenso bien elaborada, superior al promedio.

5. Los 8 Más Odiados - 75%

Esta película dirigida por Quentin Tarantino cuenta la historia de unos cazarrecompensas que se refugian de la inminente llegada de una tormenta en una pensión, pero de pronto todos se ven involucrados en un ardid de traiciones y engaños. No sabemos quién va a sobrevivir ni quién es el perpetrador de la trampa.

La mayor parte del tiempo, la trama ocurre dentro de la pensión donde las tensiones y pasiones convivirán hasta que la ira de uno de desate.

Consenso de Críticos: Los 8 Más Odiados es otra bala disparada con excelente puntería por parte de Tarantino, llena de su característica mezcla de humor, acción y violencia exagerada, y a su vez es prueba de que cada vez mejora más su arte como director.

6. ¿Sabes Quién Viene? - 71%

Dirigida de forma brillante por Roman Polanski, esta película sigue la historia de dos parejas cuyos hijos tienen un altercado en la escuela. Esto provocará que los padres se reúnan en una casa, la conversación entre ambas parejas fluye de manera diplomática pero poco a poco cada uno de los personajes irá sacando su verdadera personalidad y un comportamiento infantil que los llevará a una situación caótica.

Consenso de Críticos: No es tan convincente en la pantalla en comparación con el escenario , pero la película compensa sus defectos con la dirección suave de Polanski y las actuaciones aseguradas de Winslet y Foster.

7. La Soga - 97%

Esta cinta del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, relata la historia de dos hombres que asesinan a un compañero a quien consideran inferior. Los asesinos ocultan el cuerpo debajo de su apartamento e invitan a sus amigos a cenar a su casa como un reto para el crimen perfecto.

Hitchcock quería que esta cinta fuera un solo plano secuencia, pero en la época en la que se filmó era tecnológicamente imposible, así que hizo una serie de planos secuencia que luego unió de manera magistral para darnos este filme.

8. El Ángel Exterminador - 95%

Esta película de Luis Buñuel relata la historia de un grupo de personas que, después de una cena, descubre que por razones inexplicables nadie puede salir del lugar donde se celebró el evento. Luego de varios días, la diplomacia y el buen trato seden ante el instinto de supervivencia y el afloramiento del comportamiento primitivo de la clase alta.

9. El Experimento - 72%

Es una producción alemana dirigida por Oliver Hirschbiegel que se basa en la verdadera historia del experimento de Stanford, un estudio psicológico que tuvo consecuencias desastrosas en la década de los 70.

La película cuenta la historia de un grupo de personas que son seleccionadas como objetos de un estudio que pretende evaluar la conducta de los seres humanos en una situación extrema: la prisión. Mientras unos simulan ser guardianes y otros prisioneros, la convivencia en la cárcel simulada va tomando tintes excesivamente violentos que demuestran que dar a los hombres algo de poder, puede tener consecuencias devastadoras.

El Remake de esta película se llama El Experimento de Stanford y está protagonizado por Adrien Brody.

10.Enlace Mortal - 71%

Es una película de Joel Schumacher que cuenta la historia de Stu Shepard (Colin Farrell), un joven publicista que a plena luz del día se queda atrapado en una cabina telefónica a causa de las amenazas de un francotirador que le está apuntando. Shepard no puede colgar el teléfono, de lo contrario, morirá.

11.Niña Mala - 68%

Es una película dirigida por David Slade que narra la historia de Hayley Stark , una joven inteligente y encantadora que contacta a través de internet a un fotógrafo de moda llamado Jeff Kohlver. Ambos mantienen una relación "amistosa" a través de la red hasta que se encuentran en un café y después él lleva a Hayley a su casa, con el pretexto de mostrarle un concierto en MP3, pero ninguno de los dos sabe cuáles son las intenciones del otro.

Consenso de Críticos: Perturbadora , Controvertida , pero completamente absorbente , ''Niña Mala'' está bien escrita y cuenta con unas actuaciones de plomo fuertes , en especial la de Ellen Page recién llegando . Una película que se queda con el espectador mucho después de que sale del cine.

12. El castillo de la pureza

Es una perturbadora cinta mexicana dirigida por Arturo Ripstein. Cuenta la historia de un obsesivo hombre que ha mantenido encerrada a su familia en su casa durante 18 años para protegerlos de la maldad del mundo exterior. La situación cambia cuando el padre se da cuenta que sus hijos están entrando en la adolescencia.

El guión fue coescrito por el reconocido autor mexicano José Emilio Pacheco.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising