Artículos

Las mejores (y peores) transiciones de la lucha libre al cine

Estos deportistas dieron el gran paso con gracia... Otros simplemente tropezaron

Dwayne 'The Rock' Johnson

Mejor película: Rápidos y Furiosos 7 - 79%

Consenso de críticos: Con una nueva dosis de emociones fuertes y añadiendo un inesperado peso dramático, Rápido y Furioso 7 mantiene a la franquicia en movimiento.

No cabe duda de que Dwayne Johnson es el más exitoso caso de luchador dando el salto hacia la actuación, y su carisma tiene mucho que ver en ello; el hombre no era para nada un actor distinguido cuando inició su carrera en el cine, y aunque no se haya vuelto un De Niro con el tiempo. ni sus películas aclamadas por la crítica, 'The Rock' entretiene lo suficiente en su nicho como estrella de acción (simplemente aléjenlo del cine para niños).

Trivia: Fue la segunda opción de Tim Burton para interpretar a Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%, papel que terminó con Johnny Depp. Durante una escena en el hospital en Rápidos y Furiosos 7, en la que Luke Hobbs (Johnson) está viendo un partido de futbol americano, el video es del mismo Dwayne Johnson jugando para la universidad de Miami.

'Rowdy' Roddy Piper

Mejor Película: Sobreviven - 83%

Consenso de Críticos: Una mezcla políticamente subversiva de terror y ciencia ficción, "Sobreviven" es una película infravalorada de John Carpenter.

Quizá el paso de Roddy Piper por el cine no de mucho de qué hablar más allá de su participación en la excelente Sobreviven de John Carpenter, pero vaya que se sostiene bien como único argumento; Carpenter dijo alguna vez que eligió a Piper como protagonista de Sobreviven debido a que da la apariencia de 'un sujeto que ha vivido en verdad, se ha tenido que ganar la vida', y su actuación como Nada en la película lo demuestra: Este es el verdadero everyman que a Hollywood le encanta presumir.

Trivia: Piper está convencido de que Sobreviven es más que una sátira cultural: En el comentario del DVD para la película, que el actor realiza junto a John Carpenter, Piper cita un 'documental' que vio sobre una televisión que plantaba mensajes subliminales en mujeres, y en general refiriéndose a los hechos de la película como paralelos directos de hechos reales (incomodando a Carpenter en el proceso). ¿El documental? Un simple falso documental cómico que también satiriza la cultura consumista.

Dave Bautista

Mejor Película: Guardianes de la Galaxia - 91%

Consenso de Críticos: “Guardianes de la Galaxia” es tan irreverente como los fans del cómic de Marvel esperaban, es divertida, emocionante, llena de corazón, y buenos efectos visuales.

Luego de retirarse del mundo de la lucha profesional, Dave Bautista comenzó haciendo papeles relativamente notorios en diversas películas de acción, pero su verdadero momento brillante fue en Guardianes de la Galaxia, en que interpretó a Drax el Destructor, un violento y poderoso alienígena cuya incapacidad de entender diferentes figuras retóricas del habla lo vuelven un personaje más entrañable de lo que un actor diferente hubiera podido entregar. Aunque su rol en la posterior 007 Spectre - 65% lo vuelve una amenaza silenciosa (y menor), esperemos que se mantenga por el buen camino.

Trivia: Bautista rompió en lágrimas de felicidad tras enterarse de que había sido elegido como Drax, pero lejos de dormirse en sus laureles, rápidamente se inscribió en clases extra de actuación. Aplicarle el maquillaje y las piezas prostéticas a su cuerpo le tomó a los maquillistas entre tres y cinco horas cada día, durante los cuales, de acuerdo a Chris Pratt, Bautista se quedaba de pie sujetándose a un barandal y sin quejarse una sola vez. Su fecha de nacimiento es 18 de enero de 1969, el mismo día en que los Guardianes de la Galaxia hicieron su debut en los cómics.

John Cena

Mejor Película: Doce Desafíos - 29%

Consenso de Críticos: Enérgica pero vacía, Doce Desafíos tiene una trama que se tropieza rápidamente y un guión que parece improvisado.

John Cena es una de las estrellas contemporáneas más famosas de la lucha libre y es por ello que, pese a mantenerse activo en dicha industria, no es de sorprenderse que esa fama le haya valido un par de roles en el cine. En lugar de iniciarse en papeles pequeños, Cena dio su primer gran paso en el cine con un vehículo propio, El Marine - 20%; añadiendo varios cameos desafortunados y un par de vehículos más (con una recepción marginalmente más cálida que El Marine), Cena no parece ser una promesa del cine.

Trivia: John Cena, admitiendo un terrible miedo a las alturas, dijo haber considerado seriamente dejar la película antes de realizar una escena en la que desciende en rapel por el costado de un edificio. Cena reaccionó fuertemente en contra de la mala recepción de la película, acusando a los críticos de menospreciarla simplemente por su carrera como luchador.

'Stone Cold' Steve Austin

Mejor Película: Los Indestructibles - 41%

Consenso de Críticos: Hace un buen trabajo entregando la acción de la vieja escuela que promete, pero dado el talento involucrado, Los Indestructibles debería golpear más fuerte.

Considerado uno de los más grandes íconos de la 'Attitude Era' de la WWF, Steve Austin no ha encontrado un recibimiento tan cálido en sus contadas apariciones en el cine durante los últimos diez años. Aunque también ha aparecido en vehículos propios, baste decir que su papel mejor recibido por la crítica ha sido el de Paine en la malograda saga de acción "Los Indestructibles" .

Trivia: De acuerdo a Sylvester Stallone, Austin casi pierde una de sus piernas luego de una explosión en la batalla final (el momento quedó en el corte final de la cinta); se salvó gracias a que la bolsa que estaba sujetando recibió la mayor parte del impacto.

Terry 'Hulk Hogan' Bollea

Mejor Película: Suburban Commando - 20%

Hulk Hogan fue una de las más grandes estrellas de la lucha libre y el deporte en general en su momento; Los Hulkamaniacs eran insaciables en sus ganas de ver a su ídolo, y Hogan explotó una ridícula cantidad de medios y productos durante su apogeo; desde su propio restaurante de pasta (¡Pastamania!) y un disco de canciones originales hasta, por qué no, un par de roles en el cine, la Hulkamania elevó al luchador durante décadas. Lamentablemente, su éxito fuera del ring fue minúsculo, y con particular burla son recordados sus incursiones en la pantalla grande, combinando de forma muy desafortunada la acción y la comedia. Solo queda la nostalgia.

Trivia: El papel de Shep Ramsey en Suburban Commando iba a ser de Arnold Schwarzenegger antes de terminar en manos de Hogan; por otra parte, Hogan fue considerado para el rol de Mr. Freeze en Batman & Robin - 11%, que finalmente perteneció a Arnold Schwarzenegger.

Triple H

Mejor Película: The Chaperone - 29%

Probablemente el menos prolífico de estos luchadores en el mundo de la actuación, Triple H solo tiene un par de créditos mayores a su nombre, y el más reciente es como el protagonista de The Chaperone (2011), una comedia ligera dirigida a un público más joven. Está de más decir que la película no sorprendió a críticos ni audiencias, y la estrella de la WWE no ha vuelto a aparecer en un rol estelar.

Trivia: Fue derrotado por Batista en numerosas ocasiones dentro del ring. Su otro rol de más relevancia es dentro de Blade: Trinity.

Mención honorífica

Jesse Ventura; ex-luchador, ex-gobernador de Minnesota en Estados Unidos, actor por décadas. Jesse Ventura no ha protagonizado grandes filmes, pero ha sido actor secundario en Depredador - 78%, Demolition Man, El Sobreviviente - 61%, y uno de los mejores episodios de The X-Files. Larga vida, Ventura.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising