Artículos

Películas de habla hispana con remakes hollywoodenses

Descubre qué adaptaciones fueron más exitosas que las originales

Hollywood tiene la tradición de realizar remakes cuando las ideas originales no son suficientes en una industria acostumbrada a trabajar a un ritmo vertiginoso y en muchas ocasiones hemos visto cómo ciertas obras cinematográficas únicas son arrruinadas por terribles adaptaciones o, viceversa, obras que fueron medianamente recibidas por la crítica y el público se convierten en auténticos éxitos cuando son retomadas por otro equipo de producción.

En algunas ocasiones Hollywood se ha inspirado en historias del cine en español para hacer adaptaciones. Por eso, te traemos una lista de grandes cintas de habla hispana que han sido recreadas por la industria estadounidense, aunque no con el mismo éxito.

1. El Secreto de sus Ojos - 91%

Es una película argentina dirigida por Juan José Campanella que cuenta la historia de un oficial retirado en Argentina llamado Benjamín Espósito, quien está obsesionado con un asesinato ocurrido 25 años antes y decide escribir una novela a propósito del suceso.

El Secreto de sus Ojos fue una película muy exitosa no solo en Argentina, país en el que se covirtió en la película más taquillera de los últimos 30 años, sino en el mundo, pues obtuvo múltiples premios y nominaciones, entre los que destacan el Óscar como Mejor Película Extranjera en 2010. Y es que los giros de tuerca y ese imposible plano secuencia del estadio hacen de esta película un suceso inolvidable.

Consenso de críticos: Impredecible y llena de simbolismos, esta cinta de misterio argentina le hace honor a su premio Oscar con una rica y densa trama, una dirección precisa por Juan José Campanella y actuaciones cautivantes por todo el elenco.

REMAKE: Secretos de una Obsesión - 39%

Este es uno de los mejores ejemplos de por qué a veces es mejor abstenerse de tocar obras maestras, Secretos de una Obsesión, es una recreación de la película argentina que relata la historia de un grupo de agentes del FBI que tras el asesinato de la hija de una de las oficiales, comienza a desmoronarse.

La película fue dirigida por Billy Ray y cuenta con un elenco excepcional conformado por ganadores y nominados al Óscar, entre ellos Nicole Kidman, Julia Roberts, Chiwetel Ejiofor y Dean Norris.

Consenso de Críticos: Secretos de una Obsesión desperdicia a su increíble elenco en un remake que falla en mejorar - o incluso en hacer un interesante caso para justificar su existencia en adición a la notable original.

2. [Rec] - 90%

Es un thriller español dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Sigue a unos reporteros que cubren un día en la vida de los bomberos de la ciudad. Cuando éstos reciben una llamada de emergencia desde un edificio, reporteros y bomberos se enfrascarán en un suceso aterrador del que sólo buscarán salir con vida.

Consenso de Críticos: Llevando a la audiencia por escenarios de pesadilla en un edificio lleno de departamentos en cuarentena, “[Rec]” demuestra que found footage todavía se puede usar de manera efectiva en el género de horror.

REMAKE: Cuarentena - 58%

Esta película fue dirigida por John Erick Dowdle y protagonizada por Jennifer Carpenter, Steve Harris y Jay Hernández. La historia es exactamente la misma que en [Rec] y cuenta con escenas efectivas de terror y suspenso, pero es, prácticamente, una traducción de la cinta original.

Consenso de Críticos: Cuarentena utiliza efectivamente la atmósfera y sustos consistentes para levantarse por encima de las películas de horror recientes.

3. Nueve Reinas - 92%

Esta cinta argentina protagonizada por el conocido actor argentino Ricardo Darín, relata la historia de un par de estafadores que buscan engañar a un coleccionista de estampillas al venderle una extraña colección llamada las Nueve Reinas.
Esta película se hizo acreedora a múltiples premios y nominaciones internacionales, entre ellos, obtuvo un British Independent Film Award como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Consenso de Críticos: Repleta de giros deliciosos, Nueve Reinas es una inteligente y satisfactoria película de crimen.

REMAKE: Mente Implacable - 30%

Es la historia de un delincuente de ligas menores, interpretado por Diego Luna, que se encuentra con otro que aparenta ser un hombre de negocios para estafar más fácilmente a su víctimas. La trama de esta película cuenta, como la original, con varios giros inesperados y con actuaciones de John C. Reilly y Diego Luna que resultaron una experiencia grata para el público y la crítica.

Consenso de Críticos: Si ves Nueve Reinas, puede sentirse redundante, pero las enérgicas actuaciones la vuelven divertida.

4. Somos lo que hay - 72%

Se trata de la ópera prima del cineasta mexicano Jorge Michel Grau, esta película de horror relata la historia de una familia que queda en el desamparo tras la muerte del padre, quien asumía de forma muy marcada el rol de líder. La esposa y los hijos se enfrentan a la ansiedad que les produce tener que conseguir alimento por cuenta propia a la vez que luchan por obtener el liderazgo y conservar una particular tradición familiar.

Más allá del entretenimiento obvio que proporcionan las cintas de horror, Somos lo que hay explora los lazos familiares y satiriza un poco los roles que se asumen en la familia.

Esta película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara como contendiente en la sección de Largometraje mexicano de ficción.

REMAKE: Somos lo que Hay - 85% (We Are What We Are)

Es uno de los pocos filmes en esta lista a los que les fue mejor en el Tomatometer que a la original. Esta recreación de la película de Grau relata la historia de la familia Parker, la cual es guiada por un padre de familia que busca mantener la disciplina y las tradiciones familiares. Esta vez las hijas son quienes tendrán que buscar la manera de llevar la comida a casa...sí, el mismo tipo de comida del que disfrutan los personajes de la versión mexicana.

Esta película conserva algo de la original, pero tiene sus propias aportaciones: desarrolla personajes más redondos y en ella encontramos un lenguaje menos local que en la mexicana.

Consenso de Críticos: Una fascinante historia inteligentemente contada, Somos lo que Hay sacia la sed por violencia gráfica de los aficionados del horror mientras se mantiene seria y bien actuada.

5. Abre los Ojos - 85%

Es una producción de España, Italia y Francia dirigida por Alejandro Amenábar, cuya cinta Mar Adentro - 84% se hizo acreedora a un premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera en 2005.

Abre los Ojos nos cuenta la historia de un hombre que lo tiene todo: dinero, mujeres y un físico atractivo. Un día se enamora de una mujer llamada Sofía, pero la vida de César cambia repentinamente cuando sufre un accidente en el que su rostro queda completamente desfigurado.

En esta película, protagonizada por Penélope Cruz y Eduardo Noriega, la realidad y los sueños entretejen una historia que absorbe por completo al espectador.

Consenso de Críticos: El director Alejandro Amenábar ataja con fuerza serias cuestiones en Abre los Ojos, con delicadeza y claridad explora el existencialismo y espíritu humano.

REMAKE: Vanilla Sky - 41%

Esta película está dirigida por Cameron Crowe y también relata la historia de un hombre rico: un magnate de la publicidad, interpretado por Tom Cruise, cuya vida se transforma luego de sufrir un trágico accidente.

Penélope Cruz repite su participación en el personaje de Sofía, además de ella, la cinta está protagonizada por Tom Cruise, Cameron Diaz, Tilda Swinton y Kurt Russell.

Consenso de Críticos: Una ambiciosa mezcla de géneros, la historia de Vanilla Sky es completamente incoherente. La actuación de Cruise carece de profundidad, y es muy difícil sentir simpatía por su personaje tan narcisista.

¿Cuál es tu favorita? ¿Piensas que alguna es mejor que la original?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising