Artículos

Doctor Who: 5 buenas razones para ver la 9° temporada

El Doctor y Clara regresan para enfrentar extraterrestres y, obviamente, huir de ellos

Este viernes 4 de marzo por fin se estrenará la novena temporada de Doctor Who en Latinoamérica a través del canal Syfy. Puede que la octava temporada haya dejado mal sabor de boca para algunos fanáticos debido al excesivo protagonismo de Clara y a que las historias no tuvieron la misma calidad narrativa de los especiales que salieron en el 2013, el año del 50 aniversario.

Sin embargo esta nueva temporada, la cual es Certified Fresh y tiene una calificación de 100% en el Tomatometer, redime cualquier pensamiento negativo que se generó durante la octava temporada. Por eso aquí te dejamos una lista con las razones por las que deberías de darle al Doctor y a Clara una segunda oportunidad y no perderte sus nuevas aventuras.

1.- Peter Capaldi por fin es el Doctor que quiso ser

Cuando se dio a conocer que Peter Capaldi sería el remplazo de Matt Smith se creó un escepticismo debido a que Smith se había ganado con creces el corazón de los fanáticos. Conforme se dio a conocer más información sobre Capaldi el público se enteró de que era un fanático de la serie desde niño y que incluso le pidió a la BBC ser el presidente del club de admiradores.

En la octava temporada vimos como Capaldi no definió del todo cómo su Doctor iba a ser diferente al de Smith, pues a pesar de que son el mismo personaje cada actor ha podido darle algún distintivo que lo diferencía de sus previas encarnaciones. En un principio lo vimos como un hombre gruñón y muy reservado e incluso muy gris al no presentar mucho apego emocional. Sin embargo es esta temporada en la que Capaldi define a su Doctor como el estrafalario y astuto personaje que todos amamos y que siempre encuentra la manera de salir de cualquier complicación.

Por nada del mundo ser pierdan su monólogo sobre la guerra durante el episodio The Zygon Inversion, y en especial Heaven Sent.

2.- Una buena despedida para Clara (Jenna Coleman)

Clara Oswald es la acompañante que ha seguido al Doctor en más aventuras que cualquier otro acompañante desde que la serie regresó en 2005 (y eso si no contamos sus apariciones previas en Asylum of the Daleks, The Snowmen y la resolución en The Name of the Doctor). Sin embargo el personaje causó corajes durante la temporada pasada debido a que se le dio demasiado protagonismo.

Cuando se anunció que esta temporada sería la última para la actriz, hubo mucha especulación sobre cómo su personaje dejaría la serie, pues haciendo memoria, muchos de los acompañantes han dejado la TARDIS luego de eventos sumamente tristes. Puedo asegurarles que Steven Moffat le dio un final digno a su personaje y que su desenlace es bastante satisfactorio para los fans.

3.- Maisie Williams

Definitivamente una de las cosas que causó mayor conmoción antes de que la temporada se estrenara fue el anuncio de Maisie Williams , conocida por interpretar a Arya Stark en Game of Thrones, como una actriz invitada. No quiero revelarles mucho, pero su personaje tiene una gran relevancia en la temporada ya que aparecerá en cuatro episodios y les aseguro que dentro de pronto formará parte del enorme legado de personajes de Doctor Who.

4.- Heaven Sent

Este es el penúltimo episodio de la temporada y es Fresh con una calificación de 88% en el Tomatometer. Sin dar spoilers, sitios como Vulture, Indie Wire, EW y IGN no sólo lo han catalogado como uno de los mejores episodios de la temporada, también como uno de los mejores desde el regreso de la serie en 2005.

5.- Es la mejor temporada en años

Como ya he mencionado, la octava temporada no dejó del todo satisfechos a los fanáticos por múltiples factores. Moffat estuvo consciente de ello e hizo un cambio radical en la forma de contar las historias en esta temporada. El primero de ellos es que algunas se cuentan en dos episodios, lo cual favorece el desarrollo de la trama ya que se da el tiempo para cimentarse.

Otro de los puntos a favor es que la temporada explora de manera profunda y emocional temas que ya han sido recurrentes en la serie como el duelo o la mortalidad, ya saben, tópicos de un programa familiar. Y si todavía se encuentran escépticos respecto a la nueva temporada aquí les dejo el Consenso de Críticos:

Peter Capaldi y los escritores han establecido un cautivador tono emocional, permitiendo al programa alzar los estándares para el décimo segundo doctor.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising