Artículos

Las mejores películas sobre desastres en altamar

En el mar la vida no es sabrosa, ni tranquila

Los océanos de la tierra son lugares llenos de belleza, peces y corales de muchos colores. Es un universo basto que todavía no conocemos del todo. Pero la calma de sus aguas no dura para siempre y el cine nos ha traído historias sobre lo peligroso que es estar atrapado en medio de una tormenta, agua intomable, la claustrofobia dentro de un submarino, ser náufrago y muchas otras.

Por el estreno de Las Horas Contadas - 63%, cinta que narra la historia real de un pequeño grupo de guardias marinos que fueron a salvar a una tripulación de 30 personas durante una tormenta en Nueva Inglaterra en febrero de 1952, te traemos un conteo con las mejores películas cuya trama se desarrolla luego o durante algún peligro en altamar y que te hará pensar dos veces antes de que decidas acercarte a las costas.

El Submarino - 98%

Sinopsis: Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.

Trivia: El idioma original de la película es alemán, pero cuando se tuvo que doblar a inglés fueron los actores del elenco original quienes hicieron el doblaje en inglés.

Consenso de críticos:Astuta, increíblemente emocionante y desvastadoramente inteligente, El Submarino es una de las más grandes películas de guerra jamás hecha.

Todo Está Perdido - 94%

Sinopsis: El director y escritor nominado al Óscar, J.C. Chandor, toma el timón de este tenso drama-aventura, sobre un hombre (Robert Redford) que debe luchar por la supervivencia después de estar perdido en el mar.

Trivia: A pesar de que la duración de la película es de 106 minutos el guion de cinta la consta de 32 páginas y obviamente hay muy poco diálogo.

Consenso de Críticos: Anclado por otra tremenda actuación en una carrera llena de ellas, “Todo Está Perdido”, ofrece un conmovedor y eminentemente testamento de la capacidad de Robert Redford de mantener la pantalla.

Náufrago - 90%

Sinopsis: Náufrago - 90% cuenta la historia de Chuck Noland, un Ingeniero Federal que dedica la mayoría de su vida a su complicado empleo, y su personalidad compulsiva lo convierte en un hombre conflictivo. Chuck embarca en una larga misión, durante dicha misión ocurre un accidente que deja a Chuck en una isla forzándolo a dejar su vida pacífica detrás. Debe aprender a sobrellevar el estrés físico y emocional de su nueva vida, inseguro de cuándo será el día en que regrese a la civilización.

Trivia: Uno de los tres balones de voleibol que usaron en la película fue subastado por 18,400 dólares.

Consenso de Críticos: Con defectos, pero fascinante, ''Naúfrago'' ofrece un inteligente guion. Una de las direcciones más maduras de Robert Zemeckis, y un excelente rendimiento por parte de Tom Hanks.

El Secreto del Abismo - 89%

Sinopsis: Un submarino nuclear estadounidense se encuentra con una especie exótica, lo que provoca casualmente fallos eléctricos e hidráulicos masivos, haciendo que el submarino llegue a chocar contra un acantilado bajo el agua. La marina pide a los trabajadores de una plataforma petrolera submarina localizar e investigar la causa del accidente. Mientras la tripulación se embarca en su misión, se encuentran con una serie de dificultades y descubren que no están solos. Hay algo más ahí abajo.

Trivia: Ed Harris golpeó en la cara a James Cameron luego de que no detuvo una escena en que él de verdad se estaba ahogando.

Consenso de Críticos: Los absolutamente magníficos efectos especiales con frecuencia eclipsan el hecho de que el abismo es también un thriller claustrofóbico totalmente apasionante, con una interesante tripulación de personajes.

20,000 Leguas de Viaje Submarino - 89%

Sinopsis: En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

Trivia: Gregory Peck audicionó para el papel del Capitán Nemo.

Consenso de Críticos: Una de las mejores adaptaciones realizadas por Disney. 20,000 Leguas de Viaje Submarino está basada en la maravillosa historia de Julio Verne, y destaca un asombroso calamar gigante.

Titanic - 88%

Sinopsis: El buscador de tesoros Brock Lovett se encuentra en los restos del Titanic una pintura de una mujer casi desnuda que porta un collar. Rose, una anciana de 102 años, revela que ella es quien aparece en el retrato, por lo que es invitada a conocer a un grupo de personas y hablar sobre su experiencia. Fue en 1912 cuando ella fue una de los pasajeros del Titanic junto Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un hombre sin dinero. Rose (Kate Winslet interpretando a la versión joven) regresaba a Philadelphia junto a su familia y su adinerado prometido Cal Hockley (Bill Zane). Después de conocer al joven Jack, Rose empieza a interesarse en él, creando una reacción muy negativa en Cal. Así comienza una relación amorosa entre dos jóvenes de clases sociales diferentes, que deben de huir del desprecio de Cal y la familia de Jane, quienes desaprueban su comportamiento e intentan alejarlos.

Trivia: Fue la primer cinta nominada a Mejor Película en los Óscar que fue producida, escrita, dirigida y editada por la misma persona (James Cameron).

Consenso de Críticos: Un triunfo del director James Cameron, quien ofrece una dinámica mezcla de imágenes espectaculares y un clásico melodrama.

Una Aventura Extraordinaria - 87%

Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Trivia: Desde que los derechos del libro en que se basa la película fueron adquiridos en el 2002 varios directores estuvieron en planes de dirigir la adaptación, entre ellos: M. Night Shyamalan, Alfonso Cuarón y Jean-Pierre Jeunet.

Consenso de Críticos: Una adaptación 3D de un libro supuestamente "imposible de filmar". Una Aventura de Extraordinaria de Ang Lee logra lo casi imposible - es un logro técnico asombroso que también es emocionalmente gratificante.

Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo - 85%

Sinopsis: Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey, es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de toda una nación.

Trivia: Peter Weir filmó escenas metraje de un verdadero tifón para usarlo en la película.

Consenso de Críticos: Se da buen uso del áspero encanto de Russell Crowe en esta magistral adaptación de la novela de Patrick O'Brian.

Moby Dick - 84%

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab, el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa.

Trivia: John Huston dijo que esta fue la película más difícil que dirigió.

Consenso de Críticos: Puede inclinarse más por el espectáculo que por los temas profundos de la novela de Herman Melville, pero la Moby Dick de John Houston sigue siendo una gran película de aventura.

La Aventura del Poseidón - 79%

Sinopsis: Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros.

Trivia: Orignalmente se pensaba fimar una escena en donde botes salvavidas rodearan al Poseidón, pero no se pudo debido a que a la producción se había acabado el presupuesto.

Matt Brunson (Creative Loafing):

La Aventura del Poseidón fue una de las primeras películas de desastres y permanece como la mejor.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,357.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $680.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising