Artículos

Edward James Olmos elige sus 5 películas favoritas

El reconocido actor de origen mexicano cumple 69 años

Edward James Olmos cumple hoy 69 años. A propósito de ello rastreamos cuáles son las películas favoritas de todos los tiempos del intérprete de origen mexicano, mejor recordado por su personaje Martin Castillo, el taciturno detective de la popular serie estadounidense de la década de los 80, Miami Vice, trabajo por el que logró en 1985 el Globo de Oro y el Premio Emmy como Mejor Actor Secundario. Olmos nació al este de los Ángeles e inició en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en televisión en los años 70. Su primer personaje destacado en el cine le llegó en 1982 de la mano de Ridley Scott en Blade Runner - 90%.

En 1998 estuvo nominado al premio Óscar a Mejor Actor por Stand and Deliver. Fue también Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante mexicano-estadounidense, en la película Selena - 64% protagonizada por Jennifer Lopez. En sus más de cuatro décadas en el cine -en las que también ha trabajado como director y productor- ha dedicado también su vida a una serie de causas humanitarias como la defensa de los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos y es un férreo defensor de la cultura latina. Es conocido entre las nuevas generaciones por series como Battlestar Galáctica (2004-2009). Como dato curioso, el asteroide (5608) Olmos, descubierto en 1993, fue nombrado así en su honor.

El cine que prefiere se divide entre los thrillers psicológicos independientes y épicas superproducciones como Doctor Zhivago. Sin más preámbulo les compartimos las películas favoritas de Olmos, en su mayoría Certified Fresh en el Tomatometer.

Lawrence de Arabia - 97%

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

Nothing But a Man - 95%

La primera película estadounidense donde un hombre y una mujer afroamericanos son presentados de manera normal, como seres humanos que se enfrentan a conflictos personales. Un hombre y su esposa de color, una profesora de escuela, deben sortear actos de discriminación en la norteamerica de los 60.

El Puente Sobre el Río Kwai - 94%

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

Doctor Zhivago - 83%

Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago (Omar Sharif), poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya (Geraldine Chaplin), su esposa, y Lara (Julie Christie), la mujer de la que se enamora apasionadamente

Caught - 75%

Betty y Joe llevan casados bastante tiempo y parece que la chispa de la relación ha desaparecido. Joe tiene una tienda de pescado y a Betty le gustaría que su marido mostrara por ella tanto interés como por su negocio. La pareja tiene un hijo mayor, Danny, que ha viajado a Los Ángeles con la esperanza de ganarse la vida como cómico. Un día, un joven llamado Nick llega a la tienda de Joe y a este le da la impresión de que el chico ha tenido un pasado duro, así que se apiada de él y le da trabajo. Para sorpresa del dueño, el muchacho muestra unas dotes excelentes para el negocio y está muy contento. Betty también piensa que el chico es fantástico, aunque de una forma diferente. La atracción entre ambos se vuelve un hecho y comienzan a verse a escondidas, sintiendo que están defraudando a Joe. En este momento Danny regresa de California y ve que su cama no está libre.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising