Artículos

Zootopia: los guiños y datos curiosos que no sabías

Todo lo que necesitas saber de la nueva película de Disney

Zootopia - 98% es la película de Disney Animation Studios en turno en cartelera, y como es costumbre de la casa productora del ratón, hay muchas referencias y guiños dentro de la cinta sobre otras películas de Disney así como de otros clásicos del cine y la televisión, que van desde lo obvio hasta lo más rebuscado. Por esa razón, te dejamos una lista de los datos más interesantes que encontramos sobre la cinta.

Advertencia: El siguiente conteo tiene spoilers de Zootopia, así que si no te la quieres arruinar ve a verla cuanto antes.

Trivias

#1 El equipo de diseño se basó fuertemente en Robin Hood - 50% para el personaje de Nick Wilde. Ambos son ladrones, pero uno tiene mejores intenciones que el otro.

#2 Para poder tener una visión completa de cómo hacer la película, el equipo de producción visitó Animal Kingdom, una sección del Disneyworld de Orlando, Florida. Luego de eso fueron a África en donde pasaron 18 meses para estudiar de cerca a los animales. Durante ese viaje, el director de fotografía de la película, Nathan Warner, fue mordido por una cebra, picoteado por un avestruz y un guepardo le dio un zarpazo. De esa manera se ganó el apodo de “The Bait (la carnada)”.

#3 Esta es la primera vez que Michael Giacchino hace la música para una película de Disney Animation, pero no es la primera vez que trabaja para la empresa, pues ha compuesto también la música para Intensa Mente - 98%, Cars 2 - 39%, Up, Una Aventura de Altura - 98%, Ratatouille - 96%, entre otras.

#4 La trama de la película se centró primero en Wilde, pero en noviembre del 2014 decidieron darle el protagonismo a Juddy Hopps, lo que implicó que la producción contratara a Rich Moore para que contribuyera con la historia.

#5 Es la película más larga en la historia de Disney Animation Studios, ya que cuenta con una duración de 108 minutos. Se hace excepción con Fantasía - 96% (125 minutos) debido a que es una antología y compuesta de varios cortos.

#6 El presentador del noticiero cambia dependiendo del país en que se exhibe la película. Por ejemplo en Norteamérica es un alce, en Brasil es un jaguar, en Japón un Tanuki, mientras que en Australia y Nueva Zelanda es un koala.

#7 No hay simios en la película, pues la producción consideró que tenían demasiados rasgos humanos y sólo querían concentrarse en los demás animales.

#8 El pelaje de cada animal es único en cada personaje y cada uno de sus pelos fue animado por separado. Para que se den una idea de esta labor un ratón tiene 400,000 (esto fue aproximadamente lo mismo que la cabellera de Elsa en Frozen: Una Aventura Congelada - 89%), mientras que una jirafa 9.2 millones. Eso es verdadera paciencia y más al tomar en cuenta que la cinta tiene alrededor de 800,000 personajes.

#9 Para que la ciudad pareciera "más viva", desarrollaron un software llamado “Keep Alive” el cual hace posible el movimiento de las hojas de los árboles, los copos de nieve y las sombras de los objetos y personajes mientras están en movimiento.

#10 El diseño del alcalde, Leodor Leonzález, está basado en Mufasa (El Rey León - 91%) debido a su porte y por ser una figura de autoridad.

#11 Para la versión original en inglés, la producción quería a un actor divertido y franco, y Jason Bateman fue el elegido. Bateman describe a Wilde como un astuto y sarcástico timador, quien en sus palabras, se parece a los personajes que ha interpretado desde los 12 años.

#12 No solamente la semejanza de Zootopia - 98% con la ciudad de Nueva York es evidente, pues la producción parodió algunas de las más famosas marcas y empresas del mundo dentro de la película: Lululemmings (Lululemon), Just Zoo It (Just Do It, el famoso eslogan de Nike), Preyda (Prada), Bearberry (Burberry), DNKY (DKNY), Snarlbucks (Starbucks), Zoogle (Google), Targoat (Target), PB&J (AT&T), Zootopia Times (New York Times), la zanahoria mordida en el teléfono de Judy es referencia a la manzana de Apple.

Referencias

Breaking Bad: en la escena del subterráneo vemos a dos oryx trabajando con químicos y vistiendo trajes amarillos, cuyos nombres son Jesse y Woolter.

El Padrino - 100%: Mr. Big y la escena en donde conoce a Judy, es una referencia la escena de la boda de El Padrino.

21 Jump Street: el nombre de Judy Hopps está basado en el del personaje de la serie de televisión Judy Hoffs.

King Kong - 98%: de acuerdo con Moore, la escena donde Judy trata de atrapar a Duke Weaselton en Little Rodentia es un homenaje a la película de la octava maravilla del mundo.

En la misma escena también aparecen dos guiños a Grandes Héroes - 89% y Frozen: Una Aventura Congelada - 89%. El del primero es LUCY CAT CAFE, la cafetería de la tía de Hiro Hirada. Cerca de la tienda de donas podemos ver una tienda con el nombre del malvado Hanns de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%.

En el puesto de películas piratas de Duke se pueden ver parodias de varias películas de Disney: Pig Hero 6 (Grandes Héroes - 89%), Wrangled (Enredados - 90%), Floatin' (Frozen: Una Aventura Congelada - 89%), Giraffic (Gigantic), Wreck-It Rhino (Ralph, El Demoledor - 86%) y Mewna (Moana: Un Mar de Aventuras).

Cuando Judy y Nick van con Jax se puede ver que en su estante hay una lámpara parecida a la de Aladdín - 94%.

En una toma panorámica de Thudratown se ve que hay dos pequeñas elefantas vestidas como Elsa y Anna de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%.

En Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, el actor Alan Tudyk dio voz al Duque de Weaselton (Weasel=comadreja) y en Zootopia - 98% da voz a Duke Weaselton, quien es literalmente una comadreja. Este es uno de los guiños más rebuscados que he visto por parte de Disney. Bien hecho, se reconoce.

Cameos

Kristen Bell: la voz de la actriz que interpretó a Anna en Frozen: Una Aventura Congelada - 89% es la perezosa Priscilla, a quien Flash le cuenta el chiste en el departamento de tránsito, esto pasó debido a que la actriz adora a estos animales.

Josh Dallas: el actor dio voz a Frantic Pig, uno de los reporteros que está en la conferencia de prensa donde Judy habla del caso. Dallas en la vida real está casado con Ginnifer Goodwin (Judy Hopps)y ambos se conocieron en el set de la serie de ABC (propiedad de Disney) Once Upon A Time, en la cual interpretan a El Príncipe Encantador y Blanca Nieves. La única persona que puede ser más Disney que esto es probablemente Walt Disney.

Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush: los co-directores interpretan a los tres oryx con los que Judy y Nick se enfrentan al final de la película.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Notaste algún otro? En caso de lo segundo por favor compártelo en los comentarios.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising