Artículos

Que Viva la Música y otras películas caribeñas

Estas historias tienen como trasfondo el ambiente del Caribe, la música y la fiesta

Hoy estrena en México la película colombiana Que Viva la Música del cineasta caleño Carlos Moreno -filme inspirado en la novela homónima del escritor colombiano Andrés Caicedo (1951-1977).

La cinta sigue los pasos de María del Carmen Huerta, interpretada por Paulina Dávila, una joven de clase media quien decide abandonar todas las comodidades a las que está acostumbrada para entregarse a los divertimentos de la Cali de la década de los 70. Así, María se sumergirá en las fiestas, la salsa, el sexo y las drogas hasta tocar fondo a causa de sus propios excesos.

Inspirados por la trama de Que Viva la Música nos dimos a la tarea de rastrear aquellas películas cuyas historias tienen como trasfondo el ambiente del Caribe donde predominan los géneros musicales latinoamericanos -influencias puertorriqueñas, venezolanas, cubanas, jamaiquinas, brasileñas, dominicanas y colombianas-, y sus personajes toman el viaje como rito de iniciación y autodescubrimiento.

Recordamos entonces a cintas como ¿Quién Diablos es Juliette? del director mexicano Carlos Marcovich, o Dólares de Arena - 94% de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Disfruten.

Fotograma de Que Viva la Música
Fotograma de Que Viva la Música

Dólares de Arena - 94%

Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne (Geraldine Chaplin), una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal para pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

¿Quién Diablos es Juliette?

Carlos Macovich conoció a Yuliet Ortega, una joven prostituta de La Habana, cuando grababa un video protagonizado por la modelo Fabiola Quiroz. En esa temporada el cineasta se dio cuenta de que las dos jóvenes tenían en común no haber visto a sus respectivos padres por varios años, y decidió crear este documental que entrelaza la vida de ambas. ¿Quién Diablos es Juliette? es a la vez una reflexión sobre el proceso de hacer cine.

La Playa DC

Tomás, un adolescente afro-colombiano se ve obligado a huir de su hogar en la costa del Pacífico de Colombia a la ciudad, a causa de la guerra. En su nueva residencia se enfrenta a la pobreza, a la exclusión y el racismo de los citadinos. Cuando Jairo, su hermano menor desaparece, Tomás lo busca en los rincones más oscuros y pestilentes de Cali. Esa exploración lo obliga a enfrentarse a su pasado y a tomar una determinación: olvidar a su familia, a sus amados hermanos para poder avanzar y encontrar su propia identidad. Es en esta travesía que el muchacho vislumbrará una posibilidad de supervivencia, aunque por dentro lo siga apabullando esa ciudad vibrante e inestable.

Vuelve a la vida

¿Cómo es que un buzo acapulqueño se casó con una top model americana? ¿Qué estaba buscando ella cuando manejó su convertible desde Nueva York hasta Acapulco con su hijo de tres años? ¿Qué le pasó a ese niño rubio y pecoso que creció en un lugar en el que todos los días le recordaban que era extranjero?. Vuelve a la Vida relata la legendaria cacería de un tiburón en la década de los 70, y bajo ese fabulación, conoceremos a la familia Martínez Sidney y descubriremos los secretos de su extraño pasado, lo que también nos dará una nueva perspectiva de la relación México-Estados Unidos.

El Vuelco del Cangrejo

Oscar Ruiz Navia retrata en El Vuelco del Cangrejo, una historia sobre personajes desamparados dentro de una Colombia olvidada. Seres oprimidos, descendientes de africanos que se enfrentan a la exclusión de los citadinos. El relato se desarrolla en La Barra, un pueblo alejado sobre el Pacífico colombiano, y sigue las andanzas de Cerebro, líder de esa comunidad, y su lucha contra el Paisa, un poderoso terrateniente que desea construir un hotel en la playa. Sólo una niña (Lucía) y dos adolescentes pobres (Miguel e Israel), intentarán ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado. Mientras tanto, el Paisa comenzará la construcción de una barrera que dividirá La Barra en dos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising