Artículos

Legends of Tomorrow: ¿por qué deberías darle una oportunidad?

Éste es el proyecto más ambicioso del Arrowverse

Legends of Tomorrow es la más reciente creación de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg para el universo televisivo de DC Comics o como los fanáticos lo llaman: Arrowverse. La serie sigue las aventuras de Rip Humter (Arthur Darvill), un Maestro del Tiempo que busca detener a Vandal Savage (Casper Crump) en el pasado para evitar que éste mate a su esposa e hijo. Para lograrlo Hunter reclutará a Ray Palmer/Atom (Brandon Routh), al Dr. Martin Stein (Victor Garber) y Jefferson "Jax" Jackson (Franz Drameh) a.k.a. Firestorm, Kendra Saunders/Hawkgirl (Ciara Renée), Carter Hall/Hawkman (Falk Hentschel ), Mick Rory/Heat Wave (Dominic Purcell), Leonard Snart/Captain Cold (Wentworth Miller) y Sara Lance/White Canary (Caity Lotz).

La serie es un proyecto ambicioso que planea expandir el universo que ya conocemos con el uso de los viajes en el tiempo, donde veremos a nuestros héroes visitar diferentes momentos históricos en su búsqueda por detener a Vandal Savage.

Advertencia: el artículo contiene spoilers sino van al corriente con las series de Arrow, The Flash y Supergirl.

Los visuales son increíbles

Mi primer pensamiento luego de ver el episodio piloto de The Flash fue que en verdad les salió muy caro debido a la gran cantidad de efectos especiales, pero eso no es nada comparado con el piloto dividido en dos partes de Legends, pues comienza con una batalla en el año 2166 para luego transportar a la audiencia a la década de los años 70 que es ridículamente rica en detalles. Y ésta no será la única época que visitarán, pues se tiene confirmado una visita a Rusia durante la Guerra Fría, a Star City en el año 2046 y el viejo oeste.

Los sets y los efectos es lo único que destaca, en el piloto ocurre una pela en un bar donde la coreografía y los stunts están muy bien realizados. La forma de luchar de los personajes nos recuerda que no todos tienen el arquetipo del héroe. La serie junta los mejores aspectos técnicos de The Flash y Arrow.

Los crossovers serán algo habitual

Primero que nada, las serie utiliza personajes que ya han sido presentados en The Flash y Arrow, por ende, la serie es un enorme crossover entre ambos programas. Pero estos no serán los únicos héroes que veremos, pues está confirmado que estas leyendas cruzarán caminos con Jonah Hex, Green Arrow, Cisco Ramon y puede que también aparezca Flash. Sin embargo no los veremos en el presente de sus respectivos programas, sino en momentos futuros o pasados, al menos por parte de Oliver Queen ya se sabe que irán visitar Star City en el año 2046, donde también veremos a Connor Hawke, que en los cómics es hijo de Oliver.

Los crossovers serán algo elemental en la serie, pues desde que se mostraron sus primeros avances vimos como los personajes interactuarían con diferentes héroes de los programas de The CW. Incluso se tiene en mente que la serie sea una antología en donde la alineación cambie cada temporada, y son estos rumores los que han puesto la posibilidad de tener a John Constantine de regreso en este universo. Mientras que el caso de Kara Danvers (Supergirl) se ve más complicado debido a que como ya se vio en el episodio Welcome to Earth 2 de The Flash ella vive en otro universo.

Los personajes son el punto fuerte

La gran ventaja de tener a personajes que el público ya conoce es que no se ocupa darles demasiado desarrollo a su pasado. Pues a Sara Lance la hemos conocido desde la primera temporada de Arrow, serie en la cual también nos presentaron a Ray Palmer. Por parte de The Flash introdujeron al Profesor Martin Stein quien ahora hace dupla con Jefferson "Jax" Jackson para formar a Firestorm, así como a Mick Rory (Heat Wave) y Leonard Snart (Captain Cold) y de forma apresurada a Kendra Saunders y Carter Hall para el crossover del año pasado entre ambas series. Por eso el programa da un mayor énfasis en crear las relaciones entre su masivo elenco donde los actores demuestran tener buena química ente ellos ya que todos tienen su respectivo lugar dentro del grupo.

Por ejemplo, Palmer y Jackson son los encargados del relleno cómico del show, mientras que Snart y Rory son la parte cínica del equipo, por su lado Kendra, Sara y Carter encuentran un punto en común con respecto a su lugar en el mundo. De hecho este último punto, hace que todos los personajes que junta Rip Hunter entablen buenas relaciones, pues en el primer episodio, el Guardián del Tiempo les da un duro golpe emocional cuando les dice que en su época ninguno de ellos es recordado, siendo Palmer a quien más le afecta saber eso dado que ya lo experimentó.

Los únicos personajes con los que tienen que trabajar casi desde cero son Vandal Savage y Rip Hunter. De Savage ya conocemos su historia de origen, pero falta que comprendamos más sus motivaciones y le den desarrollo. En cuanto a Hunter, Arthur Darvill le da una interpretación muy similar a la que Matt Smith hizo cuando fue el Doctor en Doctor Who, salvo que en esta serie Darvill le quita el carácter de payaso del Doctor a su personaje dejándolo como un británico muy serio con humor seco.

La historia mejora mientras avanza

Uno de los puntos severamente criticados en el piloto fue que la serie quiere adentrarse lo más rápido posible en la acción, dejando de lado justificar una razón creíble por la que este grupo tan singular una sus fuerzas. La narrativa tan apresurada en los dos primeros episodios es un poco desconcertante, pero da las suficientes bases para que a partir del tercero ya tengamos una mejor percepción de los personajes dentro del equipo.

Para ser honesto no quedé enganchado en los primeros episodios de The Flash, Arrow y Supergirl. En Arrow me fue difícil ponerme de lado de un Oliver Queen al puro estilo del Conde de Montecristo, Grant Gustin tardó en conseguir el carisma de Barry Allen y Supergirl tuvo problemas en encontrar un tono adecuado. Sin embargo la paciencia me recompensó y estoy seguro que lo mismo sucederá con esta serie, pues sus personajes invitan a que les mantengamos un ojo encima.

Legends of Tomorrow se estrena este jueves 18 de febrero en Warner Channel a las 20 horas tiempo de la Ciudad de México y su primera temporada constará de 16 episodios.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising