Artículos

Los otros 8 más odiados de Tarantino

Sabes que son más de ocho los personajes más entrañables del director

La carrera de casi 25 años de Quentin Tarantino como director nos ha regalado diálogos dignos de ejemplo para cualquier entusiasta que quiera escribir una película, mismos que el actor Samuel L. Jackson ha elogiado hasta el cansancio. Ahora con el estreno de Los 8 Más Odiados - 75% este fin de semana me di a la tarea de repasar a otros de sus personajes que son dignos de ser su otro octeto de odiados.

Es debido señalar que para la selección sólo tomé en cuenta sus películas como director, así que lo siento fanáticos de Asesinos por Naturaleza - 46% y Del Crepúsculo al Amanecer.

Coronel Hans Landa (Bastardos Sin Gloria - 88%)

Tú lo conoces, el hombre es un carismático y monstruoso nazi devoto al partido que no teme en hacer toda clase acciones despiadadas. ¿Recuerdan la escena de apertura de la película?. Pero también logró que las audiencias conocieran a nivel mundial a Christoph Waltz luego de que ganará el Óscar por ese papel y que nos dejara fascinados con aquellas sonrisa de demonio que posee el actor.

Razón para ser un odiado: Era un nazi con una lengua de plata afilada, y también muy peligroso para los demás personajes con acciones sumamente despiadadas. De hecho, basta con decir que era un nazi para que se gane un lugar en este infame grupo.

Bill (Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%)

En la historia fragmentada de la película vamos conociendo la historia de Beatrix y su búsqueda de venganza contra quienes casi la asesinan. Conocemos a Bill, un maestro en kung fu que no dará una pelea fácil a la protagonista.

Razón para ser un odiado: Literalmente la película se trata de matar a Bill, ya que no sólo dio la orden de matar a Beatrix, sino que también planeó la masacre de su boda. Ni siendo el “Encantador de Serpientes” te protege del karma.

Stunt Mike (A Prueba de Muerte - 67%)

En las propias palabras de Tarantino, A prueba de Muerte fue una producción que no tuvo sentido al momento de realizarse y eso se ve en el resultado final. Sin embargo en ella nos presentó a uno de los personajes que ha conseguido muchos admiradores, Stunt Mike, interpretado por Kurt Russell siendo un doble de acción que también resulta ser un asesino serial.

Razón para ser un odiado: Ser un asesino no es suficiente para ser de los peores personajes de Tarantino, lo que pone a Mike en este grupo es su estado mental en desequilibrio y las escenas finales de la película en donde vemos peleando en la carretera contra el personaje de Zoë Bell, una de las mejores secuencias de acción en la filmografía del director.

Calvin Candie (Django Sin Cadenas - 87%)

Candie, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un esclavista en el sur de los Estados Unidos poco antes de que comience la Guerra civil, que además es racista y no teme en expresarlo a cada momento, sobre todo cuando hace pelear a sus esclavos por mera diversión o los horribles castigos que les aplica.

Razón para ser un odiado: si la descripción de arriba no te es suficiente, Calvin es un villano que haría temblar a cualquiera debido a la escalofriante interpretación de DiCaprio y que para colmo tiene un temperamento horrible cuando las cosas no salen de acuerdo al plan.

O-Ren Ishii (Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%)

Este personaje interpretado por Lucy Liu no solamente es una experta en artes marciales sino que tiene todo lo que una creación de Tarantino debe de tener para ser volverse “tarantinesco”: es huérfana a causa de los Yakuza y la líder de un sindicato criminal en Tokio, además de ser una asesina despiadada.

Razón para ser un odiado: O-Ren es habilidosa con la espada y aunque no sea el peor psicópata dentro de la lista, es definitivamente alguien con quien no querrás cruzar caminos, porque así como Beatrix haría cualquier cosa para concluir con su venganza, no dudes que O-Ren haría lo mismo.

Stephen (Django Sin Cadenas - 87%)

No sería una lista de Tarantino si en ella no se incluyera a Samuel L. Jackson. Y el caso de Stephen es especial, pues es el sirviente de Calvin Candie y al momento del estreno de la película no se tardó en etiquetársele como un Uncle Tom, término peyorativo que usan los afroamericanos cuando los de raza negra son serviciales con personas caucásicas.

Razón para ser un odiado: Precisamente el ser un Uncle Tom lo vuelve uno ya que basándonos en el contexto de la historia nada es peor que traicionar a tu raza. A eso se le suma la falta de duda cuando se trata de aplicar los castigos que Candie le pide que realice, por ejemplo meter en un hoyo a la esposa de Django.

Fredrick Zoller (Bastardos Sin Gloria - 88%)

No hay duda de que el Partido Nazi ha sido uno de los peores enemigos en la historia mundial, y en esta lista uno de ellos no era suficiente. No es realmente un placer recordarte a Fredrick Zoller, porque lo único peor que ser un nazi es ser un héroe de guerra nazi.

Razón para ser un odiado: En el caso de ser Zoller no es suficiente con el ser nazi, pues a diferencia de Landa él asesino a cientos de personas desde una torre y además no pudo tolerar el rechazo Shoshanna como un verdadero macho alfa.

Mr. Blonde (Perros De Reserva - 90%)

Directo de su debut como director te presentamos a Vic Vega. En la película conocemos a Vic como un ex presidiario al que le encargan un robo junto con otra jauría de criminales a quienes sólo conocerá por sus apodos.

Razón para ser un odiado: Sí, Michael Madsen logró con su carisma suavizar la famosa escena en que le corta la oreja a un policía al ritmo de "Stuck in the middle with you", pero no resta al hecho de que es uno de los personajes más trastornados en la filmografía del director al hacer todo a sangre fría.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising