Artículos

David Bowie y su paso en el cine

69 años de leyenda y música para la eternidad, pero también de apariciones en el cine

Hoy amanecimos con la noticia de que el señor David Bowie dejó este mundo a la edad de 69 años al perder la batalla contra el cáncer.

Sin embargo, Bowie nos deja un legado de grandes éxitos como "Heroes", "The Man Who Sold the World", "Space Oddity"; y con esto también personajes memorables en el cine, ya que gran parte de su carrera se la dedicó al séptimo arte y a la música logrando marcar tendencias en ambas.

Y aquí te dejamos algunos de sus momentos cinematográficos que sin duda alguna serán recordados por el resto de nuestros días.

The Man Who Fell to Earth - 86%

Bowie interpreta a un extraterrestre que viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. Aquí comparte créditos con Candy Clark y Rip Torn

La Última Tentación de Cristo - 82%

Este filme polémico de Martin Scorsese fue protagonizado por Willem Dafoe, quien dio vida a Jesús. Pero en esta película Bowie participó encarnando nada más y nada menos que a Poncio Pilato.

Merry Christmas Mr. Lawrence - 79%

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.

El Gran Truco - 76%

Christopher Nolan eligió a David Bowie para el personaje de Nikola Tesla, quien jugó un papel muy importante en la historia, ya que fue pieza importante para que Edison descubriera la electricidad y Marconi inventara la radio. En la película lo vemos compartir créditos con Hugh Jackman.

Absolute Beginners - 75%

Basado en la novela de MacInnes, que retrató la crónica social y musical del Londres de finales de 1958. En ella compartió créditos con James Fox y fue dirigida por Julien Temple.

Basquiat - 70%

Este filme basado en la vida de Jean-Michel Basquiat, quien utilizaba sus habilidades en el grafiti como base para crear pinturas estilo collage en telas. En la película el cantante sale como Andy Warhol, él es el mentor de Basquiat, el cual es interpretado por Jeffrey Wright.

Laberinto - 66%

En este filme el señor Bowie interpretó a Jareth, El Rey de los Duendes. Además compartió créditos con Jennifer Connelly. La cinta fue dirigida por Jim Henson y la producción ejecutiva corrió a cargo de George Lucas. Pero no sólo actuó en la película, sino que también formó parte de la banda sonora con el tema "Magic Dance".

Zoolander - 64%

Este año llegará a pantallas la segunda parte de esta comedia, sin embargo en la primera parte el señor Bowie nos regala unos momentos muy divertidos con Ben Stiller y Owen Wilson durante el duelo de modejale.

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo - 62%

Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Aquí David Bowie fue dirigido por el señor David Lynch.

El Ansia - 48%

Al ritmo de Bella Lugosi´s Dead y con la dirección de Tony Scott, este filme protagonizado por Catherine Deneuve y el David Bowie donde interpretan un tórrido romance, ella es un vampiro, mientras que él es su marido, quien está en pleno envejecimiento y con tal de no morir buscará ayuda.

Pero estos son sólo algunas, ya que su andar cinematográfico ha sido desde 1967, año en que debutó como actor en el séptimo arte con su aparición en un cortometraje llamado The Image. Y a lo largo de su carrera varios de sus videoclips han sido dirigidos por cineastas como Floria Sigismondi.

Su último disco fue Blackstar, el cual estrenó el día de su cumpleaños 69. En esa ocasión Bowie recurrió a sus influencias cinematográficas para regalar a sus fans el video de "Lazarus", inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta The Man Who Fell to Earth - 86%, este es dirigido por Johan Renck, quien resulta ser director de algunos capítulos de Breaking Bad.

Ya sea en la música o en el cine, siempre recordaremos a David Bowie como un artista camaleónico.

Descansa en Paz Mr. Starman.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising