Artículos

El problema con la "reseña" de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Un artículo lleno de posibles spoilers

Antes que nada quiero ser muy claro, este artículo contiene posibles spoilers. En serio, es muy probable que te arruine la película. Es más, pondré una imagen enorme para que quede claro. A continuación hay posibles spoilers.

¿Siguen aquí? Muy bien, sigamos. Si son como yo, posiblemente anden en foros de cine investigando cosas que potencialmente podrían arruinarles una película. Pasó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y estoy seguro que me pasará con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Navegando en Reddit uno se encuentra cosas muy curiosas, como la supuesta reseña de la cinta escrita por el usuario ViolatingNDA, el cual básicamente creó esta cuenta porque está violando el acuerdo de no divulgación que le hicieron firmar al ver la cinta (supuestamente). He aquí pues la reseña traducida:

Hey DC_Cinematic, estoy usando una cuenta desechable, por obvias razones pero ¡vi la película anoche! Uso un sitio web para obtener boletos de proyecciones anticipadas y conseguí entradas para una película secreta de Warner que resultó ser BvS.

La película fue muy larga, tan larga como Star Wars si tuviera que hacer una comparación con otra. Sin embargo, no se siente lenta; cada minuto de la película se utilizó eficazmente.

Actuaciones fueron geniales. Jesse Eisenberg como Lex es mucho más complejo que lo que muestran los avances. Al final de la película lo odias, pero al mismo tiempo, no puedes dejar de admirar cuán capaz es este tipo.

Ben Affleck como Bruce / Batman es sin duda la actuación más destacada. Me sorprendió / asustó lo diferente que actúa cuando se pone la máscara. Este Batman parecerá un villano para algunos espectadores; disfruta infligiendo dolor a los criminales. Hay una escena en la que le deja una marca a un criminal mientras tiene una gran sonrisa en su cara. No sé cómo los fans van a reaccionar a eso, pero sentí que funciona con esta versión del personaje.

El resto del elenco es genial también, incluso los nuevos personajes secundarios interpretados por Jena Malone y Scoot McNairy. Jena Malone interpreta a Barbara Gordon en una silla de ruedas. No tiene mucho tiempo en pantalla, pero sí hace una referencia The Killing Joke sobre un incidente en un parque de diversiones que involucra a su padre. Scoot interpreta a Jimmy Olsen, quien resultó herido durante los acontecimientos de El Hombre de Acero - 55%. Él no culpa a Superman como los demás, sino que lo apoya y lo ve como un héroe. Tiene un blog popular sobre Superman.

El tercer acto fue alucinante. La revelación de Doomsday en el trailer es sólo la punta del iceberg. Hay un montón de acción, y me encantó cada momento de ella. El primer y segundo acto son las partes de "Batman vs Superman" de la película, mientras que el tercer acto es totalmente "La Liga de la Justicia." Verán a la Liga totalmente formada al final de la cinta.

Con todo, BvS es la mejor película de cómics desde
Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y no puedo esperar para verla de nuevo en marzo.

Si alguien tiene preguntas, estaré encantado de responder.

Y bueno... la gente si que le preguntó. Primero hubo muchos escépticos pidiendo que pruebas de que esto era real. Para el caso, el usuario de Reddit respondió con esto como prueba:

Lo cual fue suficiente como para apaciguar las aguas y que los usuarios pudieran comenzar a hacerle más preguntas, preguntas que están llenas de más "spoilers". No se ustedes pero tómen sus precauciones si es que le van a creer a este tipo que puede o no estar diciendo la verdad.

Sobre LexCorp y Linterna Verde

Olvidé de hablar de toda la subtrama LexCorp . Sentí que la película habría estado bien sin esto, ya que no se conecta con Doomsday en absoluto. Es algo que agregan básicamente para que haya más cosas que destruir al final. LexCorp está desarrollando un sistema de drones en todo el mundo para proteger la Tierra contra una invasión alienígena. Hay una feroz oposición a la misma , especialmente del General Swanwick . Él cree que los seres humanos siempre deben estar en control de este tipo de armas. Esto lleva a una escena buenísima de Swanwick enviando a su mejor piloto da competir contra un dron, ¡ese piloto es Hal Jordan ! (interpretado por Dan Amboyer).

Un usuario le preguntó si ya es Linterna Verde mientras que otro preguntó por el traje.

Ya es Linterna Verde. Esto es revelado durante la batalla final con los drones.

El traje es una mezcla de efectos prácticos con digitales. Es el look clásico de Linterna Verde, con guantes blancos y la máscara de dominó. Es de un verde oscuro y opaco.

Este es el look clásico
Este es el look clásico

Sobre Robin y el Joker

Dick Grayson está vivo y fue Robin en algún momento. Jason Todd murió a manos del Joker.

Muchas referencias al Joker. Jason Todd murió hace 5 años a manos del Joker. Batman casi lo mata a golpes y lo manda a Arkham.

Barbara Gordon menciona mucho al Joker. De acuerdo con ella, Dick Grayson está trabajando encubierto en algún lado.

Sobre la pesadilla (la escena del desierto)

Estrés Post Traumático de Bruce tras el ataque en Metrópolis.

Es una pesadilla recurrente. No es una escena larga. Vemos fragmentos durante toda la película.

Sobre Wonder Woman

Está durante toda la película y la conocemos como la Embajadora de Themiscyra. Ella se opone a LexOS y está tratando de que gente como Bruce Wayne se oponga a esto. Gal Gadot es muy convincente y bella como Diana Prince.

Bueno, entienden la idea general. En el post de Reddit el autor se va a detalles muy específicos involucrando a la liga de la Justicia, porqué Lex Luthor termina calvo, Aquaman e incluso los villanos de Batman. Para todo tiene una manera muy convincente de responder el autor. Hasta cierto punto...

Devin Faraci, editor en jefe de Birthmoviesdeath.com, ha declarado publicamente que el autor del post de Reddit está lleno de m¡3rda y que no ha visto la película en absoluto. Esto lo dice con toda certeza ya que ha leído el guión de la cinta y conoce a la gente involucrada en el proyecto. Asegura que a pesar de que pareciera que todo lo que afirma el usuario tiene sentido, nada es real.

Además nos deja saber que hay otra "reseña" dando vueltas en Reddit (aún la estamos buscando) que si contiene muchos puntos clave de la historia, pero no nos deja el link por ningún lado.

Esto me preocupa un poco, en primera por que distintas fuentes "confiables" citaron como algo real la reseña, que seamos honestos, está llena de fan service y se lee bastante creíble, pero por otro lado ¿en qué momento una teoría que suena convincente se vuelve algo oficial? ¿desde cuando Reddit se ha convertido en una fuente confiable?

No puedo asegurarles qué es verdad y qué es mentira de todo lo antes expuesto, supongo que eso queda en ustedes. Lo que si es que luego por hacerle caso a posts de Reddit tenemos joyas como "Luke es malo" o "Jar Jar está detrás de todo" y la gente lo toma como un hecho en lugar de investigar. Es verdad que eso como periodistas (o intento de) es nuestra responsabilidad buscar fuentes confiables, pero por eso es importante usar la palabra TEORÍA y no dar nada por hecho hasta que la cinta estrene. No sé, ¿ustedes qué opinan? ¿le creemos a ViolatingNDA?

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia llega a los cines el 25 de marzo de 2016.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Guevara es editor de Tomatazos.com, fanático del cine, los cómics y la cerveza artesanal. Síguelo en Twitter en @Jorgepilgrim.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising