Artículos

5 productores mexicanos que hicieron ruido en el 2015

Estos productores mexicanos trabajaron en filmes que fueron prestigiados en festivales de cine

Hoy en día, el cine mexicano se ha vuelto un reflejo de muchas de las realidades del país, sea desde cine comercial hasta producciones locales o filmes que han sido reconocidos en festivales de cine prestigiados, como por ejemplo Las Elegidas de David Pablos, una cinta que cautivó este año a miles de espectadores en el festival de Cannes y que participó en la categoría ''México Primero'' del Festival Internacional de Cine de Los Cabos junto a otras grandes cintas como Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón.

Nos queda más que claro que todos estos grandes filmes no podrían existir sin ese elemento que es tan importante y que complementa la actividad creativa del director: el productor. Por eso te mostramos 5 de los productores mexicanos que hicieron ruido este 2015 con su destacado trabajo en distintas cintas.

Paulina Valencia

Valencia, quien actualmente aporta sus talentos en la compañía de producciones Specola en Tijuana, Baja California y San Diego, California, es conocida por su trabajo produciendo Navajazo; un filme que toma lugar en Tijuana y junta distintos escenarios extraordinarios de la ciudad donde se muestra a un drogadicto que se hace cargo de su hija, un americano que hace un casting pornográfico de parejas, un rockero de la calle, un coleccionista de juguetes viejos y a algunas prostitutas de la famosa calle ‘’Coahuila’’. También producirá El Fracaso del director Ricardo Silva, la cual recibió el premio de ''Cabos in Progress'', esta cinta narra dos historias: la de un famoso músico que atraviesa por momentos difíciles y la de un adolescente que lucha contra los demonios que lleva dentro.

''Mi misión fue revisar que era lo que había, revisar con Ricardo que quería hacer con eso y tratar de organizar los rodajes, y esperar pacientemente a que regresara después de 2 meses con una película. El mayor aprendizaje fue el solucionar problemas al momento que pasaban porque era imposible planear, fue aprender sobre la marcha. Navajazo nos ha hecho crecer mucho, profesional y personalmente''. Comentó Valencia para Corre Cámara.

Pablo Cruz

Productor desde 1996, es cofundador de la compañía de producciones Canana, la cual fue fundada por Gael García Bernal y Diego Luna. Cruz es conocido por su trabajo produciendo en cintas como César Chávez - 39% y el drama Miss Bala, el cual fue Certified Fresh con 87% en el Tomatometer. Este año volvimos a saber del gran trabajo como productor de Cruz gracias a la cinta dirigida por David Pablos, Las Elegidas, filme que fue estrenado en Cannes y que muestra la triste realidad de la tan mencionada explotación sexual en México, narrando la historia de una joven que es introducida a la trata de blancas en Tijuana por engaños de su novio.

Gary Alazraki

La película mexicana más taquillera a nivel nacional de todos los tiempos ha sido Nosotros los Nobles, la cual fue producida, escrita y dirigida por el gran Alazraki. Un año después del enorme éxito que alcanzó esta cinta en los cines mexicanos, Netflix contrató la compañía de producciones de Alazraki para se encargara de grabar la primer serie en español original que también ha tenido bastante éxito, Club de Cuervos. Su próximo proyecto se titula Casi el paraíso, el cual narra la historia de un príncipe impostor Italiano que se ve agasajado por la alta sociedad mexicana posrevolucionaria.

Elsa Reyes

Reyes lleva aproximadamente 14 años en la industria del cine y fundó su propia compañía conocida como Zensky Cine en el 2007 junto a Orozco Stoltenberg. Su cinta más reciente se titula Almacenados, una comedia dramática dirigida por Jack Zagha Kababie y escrita por David Desola, la cual cuenta la historia de dos empleados de un almacén, uno de ellos quien esta apunto de retirarse y el otro que tomará su lugar.

Elisa Miller

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió en la primer mujer mexicana en obtener el Golden Palm en el Festival de Cannes por su cinta Ver Llover. Su más reciente proyecto es A Flor de Piel, un filme que Miller co-producirá junto a Nicolas y Sebastian Celis que trata sobre el despertar sexual de una adolescente y que ha sido el debut de la artista de video Paulina del Paso.

*Corregido el 10/12/2015

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising