Artículos

Las 11 peores cenas de Acción de Gracias en el cine

Le damos un vistazo a las más incómodas y desagradables cenas de Día de Gracias en la pantalla

Todos tienen el día libre, hay una gran cena sobre la mesa, y parientes que no has visto en un tiempo se sientan a ver desfiles y partidos de Americano. ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos!

Ahora, obviamente, esta celebración no tiene la rica tradición cinematográfica que otras festividades, pero hemos visto el cuarto jueves de cada noviembre en la pantalla grande las suficientes veces para inspirarnos a ver en retrospectiva algunos de los más notorios y no tan agradecidos momentos de Día de Gracias en la historia del cine. Hemos reunido un ecléctico grupo para nuestra lista, incluyendo viejos favoritos (Hannah y sus Hermanas), joyas independientes (The House of Yes), e incluso algunas consideradas malas por la crítica. Además, como bono especial, hemos incluido el tráiler de una película que nunca se concretó – así que pónganse esas servilletas al cuello, esperen a que la tía termine de decir la oración de gracias, ¡a comer!

Los Locos Addams II - 78%

Para muchos, Los Locos Adams en sus películas traen el recuerdo de MC Hammer y el Perro Bermúdez en Zambombazo Dominical más que cualquier otra cosa, pero Los Locos Adams II (1993) fue mucho mejor recibida que su predecesora – y es también notoria por contener una de las pasarelas de Acción de Gracias más hilarantes de la historia, una que inicia con un pavo gritando “¡Cómeme!” y culmina con Christina Ricci como Merlina Adams interpretando a Pocahontas, saliéndose del guion escrito por el director del campamento, Gary Granger (interpretado por Peter MacNicol) para expresar en su lugar una lista de frustraciones antes de dirigir a su tribu a quemar la villa. Puede sonar como un sueño guajiro de Howard Zinn, pero es en realidad muy divertida – y ciertamente una gran parte de porqué Jonathan Rosenbaum del Chicago Reader llamó a la película “una de las más divertidas y maliciosas sátiras de los valores americanos desde los tiempos mozos de W.C. Fields.”

El Restaurante de Alicia - 67%

Solo en los años 60 pudo una canción de blues de 18 minutos compuesta por un chico blanco de 19 años originario de Nueva Inglaterra haber inspirado una película dirigida por un veterano como Arthur Penn, pero eso fue exactamente lo que pasó Alice’s Restaurant, de Arlo Guthrie, la historia de cómo un par de hippies de Massachusetts se encontraron en la corte por tirar su basura de forma ilegal el Día de Gracias – solo para ver al oficial que los arrestó romper en llanto por la frustración de descubrir que el juez es ciego y no puede ver las brillantes fotografías a color tomadas como evidencia tomadas meticulosamente en la escena del crimen. Y pensaste que te iba mal a ti cuando veías el desfile desde el sillón de tu abuela. Como película, El Restaurante de Alicia es debatiblemente más interesante como reliquia del pasado, o como un ejemplo temprano de meta-filmación (la Alicia de la vida real hace un cameo, y el oficial William “Obie” Obanhein actúa como él mismo), pero los críticos generalmente han sido benévolos con ella; Roger Ebert lo dijo mejor: “la película es un buen trabajo en nota menor.”

Secreto en la montaña - 87%

El Día de Acción de Gracias, como cualquier feriado familiar, puede ser un arma de doble filo: Tiene el potencial de juntar a tus seres queridos, pero al hacerlo, tiene la habilidad de exacerbar tensiones – y dado que los protagonistas en Secreto en la Montaña, de Ang Lee (adaptada de una historia corta de Annie Proulx) pasan sus vidas adultas luchando con sus apenas expresados sentimientos el uno por el otro, puedes esperar que el pavo y el puré de papas servirá como adorno de algunos notables momentos de tensión. Estarías en lo correcto, también – tanto Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) sufren a través de algunos oscuros Días de Gracias, ninguno más incómodo que la cena que actúa como preludio a la esposa de Ennis enfrentándolo sobre su amorío secreto. Muuuuuy incómodo – y todo parte de lo que Matt Pais de Metromix.com llama “una bella meditación sobre el sufrimiento de encontrar todo lo que deseas y no saber cómo mantenerlo.”

The Doors - 54%

Los miembros sobrevivientes de The Doors disputaron mucho el material que terminó en la salvajemente exagerada biopic de Jim Morrison, incluyendo la famosa escena que muestra al vocalista de los Doors encerrando a su novia Pamela Courson en un armario y prendiéndole fuego – y la cena de Día de Gracias en la que Patricia Kennealy (Meg Ryan), la mujer que puede o no haber sido su esposa, termina lanzando el pavo a Morrison (Val Kilmer). Los críticos más o menos estuvieron de acuerdo con el resto de la banda, descartando la película a un 54% de aprobación en el Tomatometer, aunque la mayor preocupación de algunos no fue la credibilidad histórica, sino el pasar dos horas viendo a un tipo que, a pesar de su talento y carisma, no es realmente agradable. Como notó Richard Schickel de Time, “el filme prueba solamente que Jim era un mal bebedor y peor amigo, y que de ninguna forma fue ejemplar su vida,” mientras que Eric Melin de Lawrence.com tachó a The Doors simplemente como “una película pretenciosa sobre un hombre acechado por un indio desnudo.”

Mi Pobre Diablito - 14%

Así como Más Vale Solo…, Mi Pobre Diablito de 1991, estelarizada por Ed O’Neill lleva el sello de John Hughes, quien escribió el guion; sin embargo, contrario a la primera, Mi Pobre Diablito no fue un éxito comercial, y llevó la mancha de muchas furiosas críticas como la de Desson Thomson, de The Washington Post, quien llamó a Hughes “un hombre más prolífico que Stephen King y menos inspirado que Aaron Spelling” y declaró que Mi Pobre Diablito “ni siquiera debe ser permitida en aviones.” El veneno es fácil de entender – no es que la película sea terrible; es que Hughes ya había escrito un guion muy similar en concepto – y Mi Pobre Diablito, que pone a O’Neill contra el hijo pre-adolescente de su novia en un viaje lleno de peligros para llegar a casa en Día de Gracias, no se beneficia de su parecido superficial a Más Vale Solo…

Hannah y Sus Hermanas - 93%

Ah, Día de Gracias. ¿Qué sería de la fecha sin pavo, relleno, postres de moras y ver con lujuria a la hermana de tu esposa? Bueno, la verdad es que muchos de nosotros no sabríamos sobre ese último elemento, pero para Michael Caineen Hannah y sus Hermanas, de Woody Allen, es una historia diferente. El filme abre con Elliot (Caine) conduciendo un soliloquio tipo Allen sobre su enamoramiento secreto con su cuñada, Lee (Barbara Hershey), con quien toma cada oportunidad que tiene para “toparse” por el pueblo (Manhattan, por supuesto). Crea un feriado particularmente incómodo para Elliot – pero muy pocos escritores habrían podido con la angustia de adulto tan bien como Allen, quien estaba casi en la cima del juego entonces; como escribió Jeffrey M. Anderson, “es una obra maestra.” (El acto final de Hanna se centra alrededor de un tipo diferente de celebración de Día de Gracias, pero no queremos arruinarlo para ti.)

Home for the Holidays - 63%

Contrario a algunos elementos en esta lista, feriado con la familia no depende de Día de Gracias como fondo o elemento narrativo – es en realidad toda la razón de la película. En la segunda película como directora para Jodie Foster, Holly Hunter interpreta a una madre soltera cuya vida se está viniendo abajo al momento que llega el festín con su altamente disfuncional familia. A pesar de un elenco sólido, incluyendo a Anne Bancroft, Robert Downey Jr., Charles Durning, Dylan McDermott, y Claire Danes – sin mencionar un estreno en noviembre y reseñas generalmente favorables – Feriado en Familia no consiguió mucho éxito en taquilla, obteniendo apenas $17.5 millones de dólares. De cualquier forma, si la consigues en DVD, puedes tener una experiencia similar a Jim Shelby de Palo Alto Weekly: “Me encontré sacudiendo la cabeza en avergonzada, sonriente identificación.”

Almas Gemelas - 62%

Hemos cubierto algunos Días de Gracias imposiblemente incómodos, pero el feriado de Tori Spelling en House of Yes – que la encuentra participando en la cena de su prometido, conociéndolos por primera vez, solo para descubrir que la relación que tiene el primero con su hermana gemela mentalmente inestable es mucho más, pues, inestable y compleja de lo que ella hubiera imaginado. De hecho, casi todos en la familia tienen algo acechando debajo de la superficie, y mucho de ello saldrá a la luz para la pobre Tori antes de que termine el fin de semana. ¿Mencionamos que hay un huracán mientras todo esto sucede? No se sientan mal por la señorita Spelling, sin embargo; por primera vez en su carrera, es quien se lleva las mejores calificaciones actuando, incluyendo elogios de parte de Ken Fox, de TV Guide, quien declara a House como “una verdadera sorpresa,” llamándola “un casting perfecto como un cordero entre lobos, y su ingenuidad es extrañamente conmovedora.”

La Tormenta de Hielo - 84%

¿Qué tienen en Ang Lee y Christina Ricci contra la cena de Día de Gracias? En su segunda aparición en la lista, Ricci interpreta a Wendy Hood, en una de la serie de adolescentes cínicos y misántropos de los años 90 – y en un eco ligero (aunque mucho menos gracioso) de su actuación como Merlina, esta vez utiliza la cena como una oportunidad de levantar el velo de la celebración y revelar su lado oscuro, entregando un soliloquio sobre la crueldad inherente de la celebración. Difícil de ver, sin dudas – y apropiadamente para una película que se cuelga de un aplastante aburrimiento y alienación. Lee, quien también dirigió Secreto en la Montaña, también en la lista, recibió buenas críticas por adaptar la triste novela de Rick Moody sobre una familia suburbana de los años 70; como Rick Groen, de Globe and Mail lo pone, Lee logra “duplicar en cámara exactamente lo que los escritores lograron en las páginas.”

Momentos de Perdón - 84%

Katie Holmes ganó aprobación crítica por su breve aparición como la manipulativa víctima de asesinato en The Gift, de 2001 – y después entró en un periodo de sequía, tomando papeles en proyectos de poca notoriedad, como Abandon y The Singing Detective. Momentos de Perdón, de 2003, sobre una mujer que invita a su alejada familia a su apartamento para que conozcan a su nuevo novio en la cena de Día de Gracias, terminó por ser poco exitosa en la taquilla, pero al menos en este caso, los críticos aplaudieron su actuación, enviando al guionista Peter Hedges y su debut como director a un 84% en el Tomatometer. Algo estereotípica para una producción indie, no sucede demasiado en Momentos – pero dado que Holmes pasa la mayor parte del filme luchando por hacer la cena, puede decirse que es una de esas pocas películas en la lista que captura bien el drama culinario detrás de la celebración. Es, en palabras de Natasha Aitken de Empire, “un ejemplo brillante de qué tan sentimental y atractivo puede ser el cine de bajo presupuesto si tienes una buena historia y un elenco fuerte.”

Más vale solo que mal acompañado - 94%

Quizá la película esencial de Día de Acción de Gracias, Más vale solo… representa una nota alta crítica y comercial para todas sus estrellas, incluyendo a Steve Martin (como el reprimido ejecutivo comercial Neal Page), John Candy (como el bonachón pero molesto vendedor de cortinas de baño Del Griffith), y John Hughes (como el escritor y director de una película donde no aparece Molly Ringwald). La primera impresión es que no hay mucho que distinga al filme de otros -- ¿cuántas películas ochenteras no tienen a un ejecutivo apretado en una aventura que lo transforma, de cualquier forma? – y donde John Hughes va, el humor amplio sigue inevitablemente. Pero Martin y Candy tienen una química brillante, y si alguna película merece tener un gran corazón latiendo en el centro, ¿no merece serla aquella que tiene el verdadero significado del Día de Gracias?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising