Noticias

James Gunn lanza una sutil crítica a la Saga del Multiverso de Marvel por sus agujeros de guión

El director asegura que muchas películas que tratan sobre el multiverso están llenas de agujeros de guión, y sólo una es perfecta para él.

Después de ofrecernos una saga épica de superhéroes, Marvel Studios decidió dar el siguiente paso al entrar de lleno en el multiverso. Las primeras tres fases de la franquicia son conocidas como la Saga del Infinito, mientras que la fase 4 dio inicio a la Saga del Multiverso, un concepto que ha sido muy usado en los cómics y que ahora lo podemos ver en la pantalla grande y chica. Aunque abrir las puertas al multiverso ha dado muchas emociones a los fans, también es cierto que las películas y series ahora tienen más problemas para ser coherentes y tener sentido unas con otras, y seguramente eso es lo que notó James Gunn (Criaturas Rastreras (86%), Super (48%), Guardianes de la Galaxia (91%)), quien ha lanzado una sutil crítica a esta nueva fase de Marvel Studios.

También te puede interesar: James Gunn explica cómo es diferente su puesto en DC Studios al de Kevin Feige en Marvel

La serie donde vimos cómo se abría el multiverso por primera vez fue Loki (96%), pero luego llegó Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%). La cinta de Spider-Man fue la más exitosa de todas, con una recaudación de casi US$ 2 mil millones en taquilla, y la aclamación del público y la crítica. No obstante, el éxito y la aclamación se debieron más a la nostalgia y al sueño cumplido de ver a los tres Hombres Araña en una misma película, pues las explicaciones al multiverso no tenían mucho sentido.

Otra película que aborda al multiverso pero de forma mucho más lógica y coherente dentro de sus propios términos es Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), que precedió a Marvel Studios con su saga multiversal. En un reciente video de GQ, donde James Gunn habla de sus películas de cómics favoritas, elogió a Spider-Man: Un Nuevo Universo por ser tan consistente, y por no estar llena de “agujeros de guión”, una sutil aunque obvia crítica a lo hecho en años recientes por Marvel Studios:

Creo que Spider-Man: Un Nuevo Universo es realmente la primera película sobre el multiverso basada en cómics. La hicieron de una manera tan equilibrada y real. No tuvo un montón de agujeros de guión como los que hay en muchas de estas películas del multiverso.

También lee: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que el cine se trata de dar esperanza al mundo

A quien no le resulte obvia la crítica, deben volver a echar un vistazo a Spider-Man: Sin Camino a Casa y compararla con Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Pensaron en todo y fue muy riguroso. Y si hay algo que respeto mucho en un guión, en una película, es ser elegante y no estar haciendo todas estas cosas que se salen del centro de la película. Y no lo hace, permanece centrada todo el tiempo.

El multiverso se ha convertido en un concepto esencial en los cómics de Marvel y DC, desempeñando un papel fundamental en la construcción de sus vastos y complejos universos. Estas narrativas paralelas y realidades alternativas han demostrado ser una fuente inagotable de creatividad y exploración, permitiendo a los escritores y artistas expandir los límites de la imaginación y ofrecer a los lectores experiencias únicas y emocionantes.

En el caso de Marvel Comics, el multiverso ha sido utilizado para dar vida a una infinidad de versiones alternativas de sus personajes más emblemáticos. Desde realidades donde los héroes son villanos hasta universos en los que los roles están invertidos, el multiverso ha permitido a los escritores explorar diferentes aspectos de los personajes y poner a prueba sus límites. Además, ha servido como un recurso para revitalizar historias clásicas, al introducir variaciones frescas y audaces en tramas y personajes conocidos.

Próximamente la Saga del Multiverso de Marvel Studios nos ofrecerá dos grandes eventos en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, que esperan ser películas tan exitosas como Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), aunque se trata de cintas difíciles de superar en impacto y en éxito taquillero.

No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen explica la desconexión entre WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Tags:

Comentarios