Noticias

Bruce Willis empeora: le diagnosticaron demencia

La familia del actor compartió detalles sobre su estado de salud con la esperanza de que esto ayude a llevar atención a la enfermedad y la lucha contra la misma.

Tan maravilloso como puede ser el cine, la realidad puede ser cruel con sus estrellas. No son pocos, desafortunadamente, los casos de actores y actrices que acaban afligidos por enfermedades degenerativas que nos los arrebatan con la edad. El más reciente ha sido Bruce Willis, icónico héroe de acción de los noventa, que ha sido diagnosticado con demencia luego de experimentar afasia por un par de años.

Sigue leyendo: Necesitamos un milagro: familia de Bruce Willis revela que su salud se ha deteriorado rápidamente

De acuerdo con información de People, la familia de Bruce Willis ha revelado que el actor sufre de demencia del lóbulo frontotemporal, esa es la razón por la que había experimentado problemas de afasia, es decir dificultades en su capacidad del lenguaje. En un comunicado, sus seres queridos dieron esta información para llevar atención a esta condición para la cual no hay cura o tratamiento y con la esperanza de que ayude a comenzar investigaciones en ese sentido:

Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: degeneración lobular frontotemporal (conocido como DLFT). [...] Bruce siempre creyó en usar su voz para ayudar a otros y para llevar atención a asuntos importantes públicamente y en privado. Sabemos de corazón que, si él pudiera, le gustaría responder para llevar atención global y unidad a quienes están lidiando con esta debilitadora enfermedad y cómo impacta a tantos individuos y sus familias.

Willis, como saben, saltó a la fama internacional gracias a su papel en el clásico de acción Duro de Matar (92%). En ella interpreta a un detective que debe resolver el secuestro de unos rehenes durante navidad. Igualmente, recibió gran aclamo por su participación en Tiempos Violentos (94%), una de las cintas más celebradas de Quentin Tarantino, en la que dio vida a un boxeador que trata de escapar de un mafioso.

Te recomendamos: Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Es muy conocido su rol en la ópera espacial El Quinto Elemento (71%). Y también destacó en el thriller El Sexto Sentido (85%), sobre un niño capaz de hablar con los muertos y antes de la pandemia regresó a colaborar con el director M. Night Shyamalan en Glass (45%), la conclusión a la inesperada trilogía que comenzó El Protegido (68%). En estas películas, su papel fue el de un hombre de super fuerza.

Fue a inicios del año pasado que su afasia se hizo del conocimiento público y numerosos de sus colaboradores expresaron su solidaridad con él. Como se pueden imaginar, revelar su incapacidad para el lenguaje quiere decir también el fin de su carrera como intérprete, lo que no pudo más que conmover a los seguidores de este actor estadounidense. En navidad, su familia ya había detallado que su condición había empeorado.

Los familiares de Willis no han dado más detalles sobre los problemas específicos que enfrenta, y qué tanto se ha visto afectada su vida por ella más allá del retiro profesional. Sus últimos créditos en cine son los de la franquicia Detective Knight: Independence (46%) en los que interpretó a un policía que busca venganza contra los bandidos que hieren a su compañero.

Lee también: El Quinto Elemento, de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tags:

Comentarios