Noticias

Kevin Feige defiende la fase 4 del MCU diciendo que fue un experimento

El productor asegura que la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel se trató de experimentación e introducciones.

Las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel son conocidas como la Saga del Infinito, y están centradas en el descubrimiento de las Gemas del Infinito y su búsqueda por parte del malvado Thanos. Con Avengers: Endgame (95%) y Spider-Man: Lejos de Casa (82%) esa saga llegó a su fin, y luego dio inicio la cuarta fase de la franquicia que, además de ser lanzada en medio de la pandemia, tuvo títulos polémicos que no dejaron muy felices a los fans. Ahora Kevin Feige, productor y mente maestra detrás del UCM, ha defendido la fase 4 diciendo que fue un "experimento".

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre habría sido "la peor película de la historia" sin dos escenas, dice Ryan Coogler

La primera cinta de la nueva etapa, que estaba programada para llegar a los cines en 2020 era Black Widow (87%), y después tendríamos Eternals (58%). No obstante, los cines cerraron por la crisis sanitaria mundial, así que el inicio de la fase 4 tuvo que retrasarse hasta 2021. En ese año los fans disfrutaron no sólo de cuatro películas, también de varias series de TV. Las primeras fueron Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), Eternals y Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%); las segundas fueron WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%), Loki (96%), What If...? (84%) y Hawkeye (87%).

Black Widow y Eternals dividieron opiniones de forma muy marcada, además de que fueron fracasos de taquilla, mientras que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Spider-Man: Sin Camino a Casa triunfaron a lo grande, sobre todo la segunda, que pasó a convertirse en la tercera cinta más taquillera del UCM.

Las primeras series fueron grandes éxitos, pero en 2022 Ms. Marvel (100%) y She-Hulk: Attorney at Law (74%) causaron polémica e incluso sufrieron de Review bombing. De las tres películas que se lanzaron este año, al menos dos fueron controvertidas y causaron muchas molestias entre el fandom, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y Thor: Amor y Trueno (76%). Este panorama no es el mejor para el UCM. Si de algo presumían en Marvel Studios era de que la mayoría de sus producciones contaban con la aprobación de la crítica, pero en la fase 4 todo cambió, Eternals es la cinta peor calificada de la franquicia, y las secuelas de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) y Thor: Ragnarok (92%) dividieron a los críticos.

También lee: Rumor: Ryan Gosling se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel

¿Qué tiene que decir Kevin Feige al respecto? el Jefe Creativo de Marvel reveló durante la alfombra roja de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) que la fase 4 fue experimental e introductoria en gran medida:

Queríamos que la Saga del Infinito se sintiera completa después de 'Endgame' y 'Lejos de Casa'. Pero la Fase 4, como he dicho, se trataba de experimentación, introducción, reintroducción. Y nos tomamos nuestro tiempo para divertirnos y jugar en géneros en los que no habíamos jugado antes, y hacer todo tipo de cosas divertidas con estos personajes.

Luego añadió que la fase 5, que comienza con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, continuará en esa misma línea:

Comenzando la Fase 5, continuaremos con eso. Al igual que en la Saga del Infinito, habrá películas independientes en las próximas dos fases. Pero realmente está, como sin duda verás en 'Quantumania', dirigiéndose hacia el panorama muy, muy grande. Y como ya hemos anunciado, ese panorama general es la Saga del Multiverso de una manera muy, muy grande.

Después de Ant-Man and the Wasp: Quantumania el 2023 traerá para los fans Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%) y The Marvels (52%). Aún no está claro si estas dos últimas entregas influirán en el próximo gran evento, Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, pero es un hecho que la tercera entrega de Ant-Man sí que está conectada a esos futuros crossovers. Kang el Conquistador es el nuevo gran villano, y aunque tuvimos un breve vistazo de él en Loki, falta mucho por ver.

No te vayas sin leer: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Primeras reacciones de los críticos elogian a Jonathan Majors como Kang

Tags:

Comentarios