Noticias

Que siempre no: Netflix se retracta y ya no implementará medidas contra préstamo de cuentas

La compañía habría echado para atrás sus planes para combatir el uso compartido de cuentas.

Que siempre no dice Netflix. La compañía pionera del streaming se ha echado para atrás en su decisión de implementar medidas en contra del préstamo de cuentas, según reportó Comic Book. Después de meses de advertir a los suscriptores que se tomarían acciones para frenar los préstamos, finalmente hace algunos días la empresa parecía estar a punto de aplicar estos cambios en la plataforma, sin embargo, esto podría no suceder.

También lee: The Witcher: autor de los libros ahora reniega de la serie de Netflix

De acuerdo con un nuevo informe de The Streamable (via Comic Book), Netflix ha retrocedido en sus planes de aplicar las nuevas medidas para combatir el uso compartido de cuentas, eliminando la información que había sido publicada referente a esto en su sitio web el miércoles 1 de febrero. La información, que se encontraba en el Centro de ayuda de Netflix, detallaba las reglas sobre el uso adecuado de cuentas para evitar el bloqueo de dispositivos.

Pero, ¿a qué se debe que Netflix se haya retractado? Después de que las nuevas medidas de Netflix se dieran a mitad de la semana, la compañía comenzó a recibir una salvaje ola de desaprobación por parte de los suscriptores del servicio. Tal parece que la reacción negativa por parte de usuarios a nivel mundial fue la razón principal por la cual Netflix habría desistido de sus planes. Según la información, los suscriptores externaron en redes sociales sus quejas ante las nuevas medidas, y muchos describieron a detalle múltiples situaciones de la vida diaria en la que esta nueva política no sería factible.

Por si te lo perdiste: El juego del calamar: ex concursantes del reality show dicen que es traumático y que está manipulado

¿Cómo afecta a Netflix el uso compartido de cuentas? De acuerdo con el reporte de Comic Book, el gigante rojo del streaming pierde aproximadamente US $1620 millones al año por esta práctica. Netflix estima que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión de otra persona. Por esta razón, la empresa se encontraba buscando medidas para frenar la situación y poder ver un aumento en sus ingresos.

Otra opción que Netflix se ha planteado para evitar pérdidas económicas por cuentas compartidas es pedir a los suscriptores que paguen una cuota por el derecho de compartir su cuenta. La compañía dijo anteriormente en un comunicado trimestral (via Comic Book):

Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023. Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (‘miembro adicional’), si quieren pagar por familiares o amigos. En los países con nuestro plan de publicidad de menor precio, esperamos que la opción de transferencia de perfil para los prestatarios sea especialmente popular.

También te recomendamos: Sony adquiere los derechos de '¡Que Viva México!' y confirma fecha de estreno

Tags:

Comentarios