Noticias

The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos

La esperada secuela se plantea nuevos objetivos, siempre dedicados a su entrañable protagonista.

Aunque Batman (85%) se estrenó el año pasado, los fans tienen muy presente a sus actores y la promesa de una secuela. Matt Reeves ya está trabajando en el guión y se entrevista con Collider para declarar que la posible continuación se enfocará mucho en Bruce Wayne, no permitiendo que personajes secundarios como los villanos se atrevan a opacar al protagonista. El director mantiene la firme convicción de que Robert Pattinson continuará siendo la gran estrella del espectáculo, no sus colegas.

No te pierdas: Películas malas que tuvieron un CGI increíble

Originalmente conocida como The Batman, la película tiene a famosos contrincantes del caballero oscuro como el Acertijo, el Pingüino o Carmine Falcone; ninguno de ello logra eclipsar al guardián de ciudad Gótica y Matt Reeves quiere que las cosas sigan de esta manera. Pattinson robó el aliento de todos los fans desde el lanzamiento del primer tráiler a mediados de 2020 y no decepcionó cuando la cinta llegó a las salas de cine en marzo de 2022, luego de una muy larga espera generada por la pandemia de coronavirus.

Aunque no lo menciona directamente, Matt Reeves podría estar refiriéndose al caso de Batman: El Caballero de La Noche (94%), película de Christopher Nolan en la que el Guasón, interpretado por un magistral Heath Ledger, roba la película al personaje de Christian Bale. El director de The Batman parece no querer repetir este error en la secuela:

Te invitamos a leer: Daredevil: Born Again | El simbolismo detrás del diablo de Hell's Kitchen

Para mí, lo que realmente siento es que también creo que Rob [Pattinson] es tan especial en el papel. Mi objetivo siempre ha sido hacer estas historias con puntos de vista que permitan que el personaje sea siempre el centro emocional de la historia. Porque muchas veces lo que sucede es que, después de hacer la primera [película], de repente entran otros personajes y toman el control, y luego Batman pasa a un segundo plano en cuanto al carácter o emocionalmente.

Joker, a cargo de Barry Keoghan, apareció durante poco minutos en The Batman, sosteniendo una breve conversación con el Acertijo una vez arrestado y trasladado al asilo Arkham. Ahora el público está ansioso por conocer más de esta versión, misma que tuvo la oportunidad de ser apreciada con mayor detalles en una escena eliminada liberada por Warner poco después del estreno de la película.

The Batman atravesó muchos, muchos problemas en su tiempo de producción. El rodaje se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus y salieron a luz rumores sobre desacuerdos entre Robert Pattinson y Reeves. Finalmente, la cinta tuvo la oportunidad de concluir sus grabaciones y llegar a la cartelera, recaudando más de US$750 millones en todo el mundo. La nueva era del murciélago ha llegado y será interesante observar si las palabras dichas por Matt se hacen realidad o si su encarnación del caballero de la noche también termina siendo opaca por algún secundario de mayor interés entre los fans.

Mientras tanto, DC Films continúa impulsando su Universo Extendido de DC a pesar de los grandes, enormes inconvenientes que se han presentado durante las últimas semanas. La siguiente película es The Flash, con un estreno programado para el 16 de junio de 2023 y grandes expectativas sobre la espalda. Aunque las cosas hayan salido bien con The Batman y la atención mediática se mantenga en HBO Max, Warner Bros. debe ser muy inteligente con su otra saga de héroes, la principal, la que lleva casi diez años en el ojo público y que tantas frustraciones le ha causado a su público.

También puede interesarte: METE CRÍTICA | Némesis, el amor odio al superhéroe que se encamina a Netflix

Tags:

Comentarios