Noticias

Disney alcanza los 205 millones de suscriptores en streaming y se acerca a Netflix

La empresa del ratón sigue acumulando éxitos y deja al gigante rojo en gran peligro.

Hace algunos años, Netflix era considerada como el hogar del entretenimiento en casa, la plataforma ideal para mirar películas y series de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual al alcance de todos. Pero las otras empresas no tardaron en comprender que era necesario desarrollar sus propias plataformas si es que buscaban hacerse espacio en la competencia del futuro. Así fue y Netflix se encontró con contendientes voraces que ahora mismo le están dando problemas que tal vez nunca imaginó. A través de medios como CNBC se reporta que el número de suscriptores en Disney ha llegado a los 205 millones.

No te pierdas: Plan con publicidad de Netflix podría llegar a finales de año

Nadie lo puede negar, las películas y series producidas para los catálogos de streaming son lo que se están robando la atención de las redes sociales. La empresa del ratón lo ha hecho increíblemente bien con Disney Plus, Hulu y ESPN+, plataformas que entre todas han reunido 205 millones de suscriptores, un número que se encuentra peligrosamente cerca de los 221 millones que Netflix tiene ahora mismo. De acuerdo con la información compartida por Disney esta tarde, se revela que Disney tiene 137.7 millones de suscriptores (más de los 135 millones que se esperaban para el segundo trimestre del año), ESPN+ cuenta con 22.3 millones y Hulu con 45.6 millones.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company envió un comunicado en el que externa su orgullo sobre el crecimiento de la empresa, un conglomerado que en años recientes se ha vuelto en algo tan grande y poderoso que son muy pocos los que pueden ser competencia alguna.

Te invitamos a leer: Netflix podría desarrollar spin-off de Ozark

Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques nacionales y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión, con 7,9 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el trimestre y suscripciones totales en todas nuestras ofertas de DTC que superan los 205 millones, una vez más demostraron que somos en una liga propia.

Desde hace poco tiempo Netflix empezó a sentir la presión de Disney sobre su terreno. El servicio de streaming se lanzó en 2020 pero escaló rápidamente con número de locura, por lo que la mesa directiva de la empresa iniciada por Reed Hastings tendrá que implementar algunas medidas agresivas si es que no quiere ser superada. Hace algunas semanas se informó que Netflix había perdido 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y que el número podría ascender a 2 millones en el segundo.

En materia de contenido, Disney Plus tiene en su poder todo el contenido de Star Wars y Marvel Studios, dos inmensas IP con millones de seguidores en todo el mundo. La semana pasada terminó Moon Knight (87%), serie ubicada en el MCU que presenta a un superhéroe completamente nuevo; y por si fuera poco, en dos semanas estrenará Obi-Wan Kenobi, la esperadísima producción para la pantalla chica protagonizada por uno de los caballeros Jedi más queridos de todos los tiempos. Por su parte, Netflix lanzará Stranger Things (98%) el mismo día, por lo que será interesante observar cómo se desarrolla esa lucha de titanes en la industria del streaming.

Algunos están convencidos que Disney terminará superando a Netflix tarde o temprano. Los costos del segundo se han incrementado con el paso del tiempo y el contenido no destaca precisamente por ser de la mejor calidad; la empresa lleva mucho tiempo insistiendo en las películas y series genéricas, abaratando costos de producción pero cobrando más al consumidor. ¿Lo veremos caer tarde o temprano?

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en mayo de 2022

Tags:

Comentarios