Noticias

Marvel anuncia nueva serie de cómics para Obi-Wan Kenobi

Muy pronto estarán disponibles esta nueva versión gráfica de las aventuras de Kenobi, uno de los Maestros Jedi más queridos del universo de Star Wars.

Obi Wan Kenobi es uno de los Maestros Jedi más famosos del universo de Star Wars, y parece que este año, el personaje estará más presente que nunca. Aunque no se sabe la fecha exacta de la llegada de Star Wars: Obi-Wan Kenobi, show para Disney Plus protagonizado por Ewan McGregor, se anunció que su debut ocurriría en 2022, lo cual esperamos no se retrase por ningún motivo. Ahora, además de un programa de televisión para el personaje, una nueva miniserie de cómics de Kenobi está en camino.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Sebastian Stan aún quiere interpretar a Luke Skywalker

La próxima serie de historietas del querido Jedi consta de cinco números, los cuales estarán disponibles en mayo de este año. En este nuevo trabajo, el equipo creativo del escritor Christopher Cantwell y el artista Ario Anindito presentan las aventuras que Obi-Wan narra en sus diarios, los cuales más tarde fueron encontrados por Luke Skywalker en la recopilación de Marvel de cómics de Star Wars creados por Jason Aaron. En estos nuevos números, los fans podrán seguir a Obi-Wan desde sus inicios como Padawan, su época como Caballero Jedi durante las infames Guerras Clon y, finalmente, como Maestro Jedi.

Fuente: Marvel Comics

La página StarWars.com dio el anunció de esta nueva miniserie de Obi-Wan, además compartió las portadas del primer número. El sitio también se encargó de hablar con Christopher Cantwell acerca de cómo fue escribir una versión más joven del icónico Jedi, también se le preguntó qué personaje de la precuela resultó ser su favorito y más. El escritor expresó lo siguiente:

Y cuando se trataba de Obi-Wan a esta edad... miré a mi propio hijo de ocho años. Me encanta ver el mundo a través de sus ojos porque me recuerda cómo era cuando tenía su edad. Traté mucho de aprovechar eso. Hay esta idea en el primer número de ser pequeño en un universo masivo. Todos los niños se sienten de esa manera. También quería asegurarme de tener todos los detalles correctos... y hay muchos detalles para tener en cuenta cuando se trata de Star Wars.
Fuente: Marvel Comics

También te puede interesar: Star Wars: El Libro de Boba Fett | Creador de Cobb Vanth enfurece contra Disney y Lucasfilm

Como se mencionó anteriormente, cada número de los nuevos cómics de Obi-Wan mostrará al personaje en una etapa diferente de su vida. Cantwell remarcó la fortaleza de Kenobi en todas estas épocas a pesar de las tragedias que ha soportado. Sin duda esta es una parte esencial de la naturaleza del Jedi que el escritor siempre tuvo en consideración, pues explica cómo esta actitud prevalece inquebrantable hasta el final. Cantwell explicó:

Lo que me encanta de Obi-Wan es que es un personaje de mucha paciencia y fortaleza. Mantiene la esperanza y mantiene esa llama encendida incluso en los momentos más oscuros. Perdió a su Maestro, su mejor amigo… Ha experimentado mucho dolor. Pero sigue adelante. Espera en Tatooine durante décadas. Es el concepto budista de kshanti - paciencia - personificada. Él es capaz de aferrarse a los destellos de luz en medio del manto de oscuridad. Cada número trata temáticamente con su capacidad para hacer eso como persona.
Fuente: Marvel Comics

Más tarde en la conversación, cuando se le preguntó al escritor cuál sería su personaje de precuela favorito, Cantwell aseguró que era difícil elegir solo uno. Tal parece que disfrutó tanto de trabajar con tantos personajes remarcables de este universo que ahora le parece complicado escoger uno sobre todos los demás. Sus palabras fueron las siguientes:

Escribir a Yoda fue surrealista. Conseguir ese patrón de habla correcto no es tan fácil como parece. Y siempre me ha encantado Qui-Gon. Es mi parte favorita de las precuelas y un personaje tan fascinante. Anakin resultó ser más complicado, porque es tan multifacético como un diamante. Pero ha sido un placer explorarlos a todos, y también jugar con algunas especies alienígenas queridas e incluso crear un par de personajes nuevos que creo que se integran bien en el universo más grande. Quiero decir, estoy respondiendo esta pregunta mientras mi maletín de Darth Vader original está detrás mío lleno de mis viejas figuras de Kenner. ¿Quién no sueña con darles vida?

No te vayas sin leer: Star Wars: El Libro de Boba Fett presenta en live-action a otro personaje de The Clone Wars

Tags:

Comentarios