Noticias

DC busca actriz negra para interpretar a otra superheroína pelirroja en Black Adam

Esta nueva producción de DC Comics presentará a Cyclone con una actriz afrodescendiente

De acuerdo con un nuevo informe, Warner Bros. está buscando a una actriz afroamericana para darle vida al papel de Maxime Hunkel/Cyclone en Black Adam (52%) y hasta este momento la principal candidata es Alexandra Shipp. La superheroína, como muchas otras de DC Comics, originalmente es representada como una joven pelirroja, pero tal parece que el estudio realizará nuevamente este tipo de cambio para darle mayor representatividad a las personas de esta comunidad. ¿Qué opinarán los fans?

No te puedes perder: Personajes de cómics que cambiaron de raza en el cine y la televisión y que ahora todos aceptan

Los conocedores de los cómics reconocerán a Maxine Hunkel como una adición bastante nueva al mundo de DC, apareciendo por primera vez en Sociedad de la Justicia de América de Geoff Johns . Esta heroína posee el poder de la manipulación del viento, pero gracias a la Sociedad de la Justicia de América, perfeccionó sus poderes y ahora puede volar, desviar proyectiles, crear tornados y atacar a sus enemigos con poderosas ráfagas de viento. En cuanto a su carácter, es conocida por ser muy inteligente, comunicativa y alegre.

De acuerdo con The Illuminerdi, Cyclone formará parte de Black Adam y será el interés amoroso de Atom Smasher (Noah Centineo). Según el último informe, la actriz Alexandra Shipp es la principal candidata para darle vida al papel de la pelirroja en los cómics. Por supuesto éste no sería el único cambio en el personaje, dado que Shipp tiene 29 años y Maxine Hunkel es una estudiante universitaria. Asimismo, la intérprete de Storm en X-Men es birracial, dado que su padre es un afroamericano y su madre es caucásica. Esto definitivamente aporta un nuevo tipo de representación y asegura que el estudio quiere quiere diversificar el personaje para su debut en la pantalla grande.

Sin duda es la oportunidad perfecta para que Shipp brille en la pantalla con mucho más que unas cuantas líneas. El año pasado la actriz expresó su inconformidad ante la poca participación que tuvo en X-Men: Dark Phoenix (29%). Si bien la actriz estaba emocionada con la oportunidad de eventualmente unirse a las filas del Universo Cinematográfico de Marvel, esperaba que le dieran a su versión de Storm mucho más de lo que recibió en la fracasada última entrega de los X-Men (vía IndieWire):

Te podría interesar: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

Lo haría y no lo haría porque Storm apenas y tiene algo que decir. No sé sobre [los otros actores] pero como si nunca habláramos. Así que sería muy bueno si no estuviéramos amontonados en otro elenco repleto, en el que sólo me veas en la parte posterior de la toma como un maldito sasquatch.

No es la primera vez que Warner Bros. decide cambiar a un personaje pelirrojo por una actriz afrodescendiente. A pesar de la inconformidad de algunos fans, en el pasado hemos visto cómo Iris West cambió de color de piel en The Flash (100%) y en las escenas eliminadas de Liga de la Justicia (41%). Lo mismo sucedió con Starfire en Titans (80%) e incluso ha pasado con personajes masculinos como Jimmy Olsen en el Arrowverse.

Otro filme que se sospecha también presentará a una actriz afrodescendiente en el papel de una pelirroja en los cómics es Batman (85%). Hace unos meses corrió la noticia de que Jayme Lawson, una intérprete recién graduada y con experiencia en el teatro, formará parte del elenco de la película de Matt Reeves. El papel que interpretará no ha sido revelado, pero muchos especulan que será Barbara Gordon/Batgirl. Habrá que esperar a que se revelen más detalles sobre esta producción.

En cuanto a Black Adam (52%), el filme llegará a cines el 22 de diciembre de 2021. Más allá de la opinión de los fans, es definitivo que las producciones de DC continuarán dándole más representatividad a personas afrodescendientes, quienes pocas veces en el pasado fueron retratadas como superhéroes importantes.

También te recomendamos: The Batman presenta su nuevo logo y se revela cuándo se reanuda el rodaje

Tags:

Comentarios