Artículos

Buena suerte, Leo Grande | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Una obra cinematográfica fascinante, una clase magistral de actuación, una celebración de la palabra escrita y una poderosa súplica cinematográfica de autoaceptación y amor propio”, así las críticas a Buena Suerte, Leo Grande.

A principios de este año, Emma Thompson se convirtió en viral gracias a un poderoso discurso sobre body positive en el marco del Festival de Cine de Berlín, ello gracias a su más reciente película, Buena suerte, Leo Grande (98%), filme estrenado en el Festival de Cine de Sundance donde inició su exitoso recorrido, recibiendo la aclamación de la crítica. La película dirigida por Sophie Hyde habla de la auto aceptación corporal, pero también de un puñado de temas que siguen siendo tabú en lo referente a la sexualidad femenina y la sexualidad en la vejez; para Emma Thompson significó un paso adelante en su carrera al realizar un desnudo integral frontal.

Podría interesarte: Emma Thompson será Tronchatoro y Alisha Weir Matilda en la nueva adaptación de Netflix

Protagonizada por Emma Thompsons y Daryl McCormack, y desarrollada en una sola locación, Buena Suerte, Leo Grande ha sido acogida de forma positiva por la crítica, destacando el trabajo de ambos actores y la profunda reflexión que se ofrece acerca de las decepciones, la insatisfacción sexual, la vergüenza, así como la autonomía sexual, el deseo femenino, la plenitud, la auto aceptación y la felicidad.

La cinta sigue a Nancy Stokes (Thompson), una maestra de escuela jubilada que anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande” (McCormack). En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

Una película austera que aprovecha muy bien sus limitaciones y recursos, para la crítica se trata de una pieza que celebra la actuación y la palabra escrita, calificándola de “fascinante”. Los especialistas también señalan que es una comedia para adultos con un potente mensaje que invita a disfrutar del placer en cada etapa de la vida sin remordimientos, en este sentido celebran que sea una mirada refrescante al tema de la sexualidad femenina y un recordatorio inteligente del amor propio.

Los periodistas especialmente han destacado la actuación de Emma Thompson y Daryl McCormack, augurando nominaciones y premios para Thompson, de quien dicen ha interpretado un papel irresistible y raro para actores mayores. Por su parte, la directora Sophie Hyde también recibió comentarios positivos, su trabajo tras la cámara ha sido descrito como refinado y atento, mientras que el director de fotografía, Bryan Manson, también ha recogido elogios por una fotografía de tonos y texturas sensuales.

En definitiva, Buena suerte, Leo Grande (98%) es una de las propuestas más estimulantes del año, una película entrañable, positiva, entrañable y sexy. A continuación, compartimos los que está diciendo la crítica acerca de la película.

Lee también: Así influyó la infidelidad de Kenneth Branagh a Emma Thompson en Realmente Amor

Marta Balaga de Cineuropa:

...Leo Grande sigue siendo entretenido, y Thompson es simplemente maravillosa aquí. Emma Thompson se desnuda completamente en una de las más conmovedoras interpretaciones de su carrera, en la piel de una viuda insatisfecha...

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:

McCormack se defiende admirablemente. De hecho, la cámara lo ama, y la forma en que Hyde y su director de fotografía y editor habitual, Bryan Mason, lo filman, especialmente acercándose a su rostro siempre móvil y expresivo mientras escucha a Nancy, es una clase magistral sobre cómo fotografiar a un hombre capturando su belleza pero sin cosificarlo.

Ben Pearson de Slash Film:

... es una obra cinematográfica fascinante, una clase magistral de actuación, una celebración de la palabra escrita y una poderosa súplica cinematográfica de autoaceptación y amor propio.

René Sánchez de Cine sin Fronteras:

Con un par de actuaciones que brillan incandescentemente, y con un potente mensaje que nos invita a disfrutar del placer en cada etapa de la vida sin remordimientos, Good Luck to You, Leo Grande es una cinta humana y conmovedora.

Pete Hammond de Deadline:

Emma Thompson, es mejor que esté preparada para otra ronda de premios dentro de un año. Este es uno de sus mejores momentos, y un papel irresistible y raro para actores de cierta edad.

Tomris Laffly de The Playlist:

...es una refrescante excepción a las representaciones típicas de la sexualidad femenina en el cine convencional. El personaje principal es interpretado de manera maravillosa por Emma Thompson.

Ricardo Gallegos de La Estatuilla:

“Good Luck to You, Leo Grande” es un encantador, genuino y muy inteligente drama de tintes cómicos sobre una persona aprendiendo a amarse, a explorar su cuerpo y a acoger su propia sexualidad.

Martin Tsai de The Wrap:

La dirección refinada y atenta de Hyde, la cinematografía nítida de Bryan Manson y la brillante partitura de Stephen Rennicks han hecho maravillas al cultivar el tono y la textura sensuales.

Jacob Oller de Paste Magazine:

El potente vínculo de Thompson y McCormack eleva la humilde película, su núcleo parlante les da a ambos la rica base de una obra de teatro. Hacen que la película inteligente sea más inteligente, la película sexy más sexy...

Mae Abdulbaki de Screen Rant:

La película es increíblemente entrañable y sexualmente positiva en su descripción del trabajo sexual y la exploración de una mujer de su propio placer y deseo sexual, y todo está hecho de una manera que se siente orgánica en la historia que se cuenta.

Continúa leyendo: Cruella | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tags:

Comentarios