97 Les gustó

Roots (2016)

Roots
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Roots (2016)

Roots es una miniserie producida por A&E y History Chanel en donde una familia intenta superar las dificultades de la esclavitud para poder sobrevivir y construir un legado. Basado en el libro de Alex Haley, narra la historia de Kunta Kinte (Malachi Kirby), un adolescente africano que es vendido como esclavo en los Estados Unidos a mitad del siglo XVIII. La serie...

Roots es una miniserie producida por A&E y History Chanel en donde una familia intenta superar las dificultades de la esclavitud para poder sobrevivir y construir un legado. Basado en el libro de Alex Haley, narra la historia de Kunta Kinte (Malachi Kirby), un adolescente africano que es vendido como esclavo en los Estados Unidos a mitad del siglo XVIII. La serie presenta a Malachi Kirby, un actor en ascenso, conocido por sus actuaciones en Gone too far, Kilo Two Bravo y My Brother the Devil.

Créditos y reparto

Elenco
Laurence Fishburne, Matthew Goode, Malachi Kirby, Derek Luke, Babs Olusanmokun, James Purefoy, Forest Whitaker, Tony Curran, Emayatzy Corinealdi, Jonathan Rhys Meyers, Brett Baker, Chad L. Coleman, Regé-Jean Page, Anika Noni Rose, Erica Tazel, Mark Rolston, Andrew Block, Lane Garrison, T.I., Anna Paquin
Creadores
N/A
Género
Clásico, Drama
Estreno
30 de May 2016

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Una poderosa e impresionante – y aún importante—actualización del clásico de televisión. Roots hace alarde de sus extraordinarias actuaciones, de sus intensas emociones y ocasionalmente de una discordante belleza.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Part 1

En el río de la región de Gambia en 1750, Omoro Kinte y su esposa Binta dan a luz a su hijo Kunta. Kunta es secuestrado en 1767 y vendido a los comerciantes de esclavos británicos. Después de su llegada a Maryland, Virginia el sembrador John Waller compra a Kunta.

30 May, 2016
2

Part 2

Los soldados intentan persuadir a los esclavos para que huyan y se unan al ejército británico; Kunta escapa pero los capturistas de esclavos lo retienen y le cortan la mitad mitad de su pie para asegurarse de que no vuelva a huir. John Waller vende Kunta a su hermano menor William.

31 May, 2016
3

Part 3

George se convierte en un entrenador de gallos y se gana el apodo de George Gallina; Se casa con Matilda, la hija del pastor, y se hace padre de sus hijos; Tom Lea pierde una apuesta con un inglés y vende a George para salvar su granja.

01 Jun, 2016
4

Part 4

George Gallina ha vuelto a la granja de los Lea después de 20 años; Tom sana el rencor que sentía hacia su padre; George y Cyrus se unen a la artillería de Memphis; Tom regresa a su hogar después de la guerra para embarcarse en una nueva vida con su familia.

02 Jun, 2016

Reseñas de criticos

  • Jeff Beck The Blu Spot
    Esta nueva adaptación de Roots cuenta con un buen tiempo al aire, con seis horas y media, pero sobresale por la fortaleza emocional de su narrativa y su espectacular elenco, convirtiéndola en una versión que le hace justicia al material del cual se basa.
    Reseña completa
  • Todd VanDerWerff Vox
    Una versión larga de la historia que está absolutamente bien hecha, reinterpretada de manera respetuosa, con una mirada especial al tipo de emoción de los melodramas complejos que hizo de la original una sensación.
    Reseña completa
  • Inkoo Kang MTV
    Como drama, consigue crear tensión, mostrar heroísmo y empatía al revelar cómo los esclavos lucharon para retener su humanidad y dignidad ante una sociedad que violentamente los pisoteaba.
    Reseña completa
  • Kari Croop Common Sense Media
    La historia es igual poderosa, las actuaciones crean el mismo efecto y el mensaje que emite aun es importante – en cierto modo, más importante de lo que se pensaría – cerca de 40 años desde la primera adaptación.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising