76 Les gustó

Los Últimos Días en el Desierto ()

Last Days in the Desert

Seguir

Los Últimos Días en el Desierto ()

Last Days in the Desert

Los Últimos Días en el Desierto es la película más reciente del director y guionista Rodrigo García, la cual está inspirada en el pasaje bíblico de la Tentación de Jesús. Ewan McGregor interpreta a Jesús, quien se encuentra solo en el desierto, cubriéndose del Sol y del frío de la noche únicamente con la ropa que lleva. Los días pasan así, pero...

Los Últimos Días en el Desierto es la película más reciente del director y guionista Rodrigo García, la cual está inspirada en el pasaje bíblico de la Tentación de Jesús. Ewan McGregor interpreta a Jesús, quien se encuentra solo en el desierto, cubriéndose del Sol y del frío de la noche únicamente con la ropa que lleva. Los días pasan así, pero Jesús nunca deja de avanzar rumbo a Jerusalén, en ayuno. Por más que Jesús hable a su padre, le suplique y le grite sus temores, éste no responde. Durante su camino, Jesús es tentando más de una vez por el Diablo (interpretado por el mismo McGregor), pero no cae ante estas provocaciones. Cuando Jesús está a punto de abandonar su camino, conoce a una pequeña familia compuesta por una madre moribunda (Ayelet Zurer), un padre (Ciarán Hinds) que está decidido a que su hijo continúe viviendo a su lado y el hijo (Tye Sheridan), quien quiere seguir su vida por su otro camino. Los últimos Días en el Desierto no es una película religiosa, es un largometraje que busca mostrar el lado humano de Jesús y que está repleto de reflexiones y filosofía sobre la vida. La fotografía de Emmanuel Lubezki logra capturar la grandeza y la belleza de la accidentada geografía. Los Últimos Días en el Desierto es un giro a la historia que ya conocemos sobre la vida de Jesús, y permite al espectador conectar aún más con los sentimientos de este personaje. Una historia que termina tocando temas como la confianza, el destino y, sobre todo, las relaciones familiares. Clasificación: apta para mayores de 13 años.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo García
Guión
Rodrigo García
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
98 min
Estreno

Tomatómetro

76 Les gustó

Consenso de Críticos: Last Days in the Desert ofrece la suficiente magnificencia y exploración espiritual para compensar una narración ocasionalmente ambigua.

Reseñas de críticos

  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    Una película visualmente poderosa que busca ser una lectura profundamente humana del hombre.
    Reseña completa
  • Ignacio Navarro El antepenultimo mohicano
    Una película que hace gala de sencillez cuando su fondo es harto complejo, si bien ello no deje de limitar su alcance.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    La película avanza hacia un epílogo sintético, resonante, terrenal y al tiempo enigmático, que eleva el alcance de esta paradójica película laica sobre la fe.
    Reseña completa
  • Carlos Maranon Cinemania (Spain)
    Un relato simbólico, casi parabólico, que pasea por lo más íntimo de los evangelios apoyándose en la fotografía de Lubezki.
    Reseña completa
  • Mariana Fernandez Butaca Ancha
    Una aproximación realista y sin aires de “divinidad” a una oscura etapa de vida de Jesús de Nazaret, dotada de un humanismo inusual en el género, con la intención de invitar a la contemplación.
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    El Cristo de Rodrigo García es un ser humano, con debilidades, deseos, dudas, pero los largos silencios con diálogos inconclusos y la narrativa que se detiene demasiado en la contemplación, imponen una distancia entre el personaje y el espectador que, sin embargo, puede deleitarse con la belleza del paisaje y la exquisita fotografía.
    Reseña completa
  • Gonzalo Lira Galvan Cine Premiere
    Los últimos días en el desierto no es necesariamente una película religiosa y pensarla de esa manera bien podría alejarlos de una grata sorpresa en donde McGregor interpreta un Jesús muy humano y Lubezki hace un excelente trabajo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising