El largo y tortuoso viaje de los hermanos Elric llega a su épico final, en el que deben enfrentar una amenaza de otro mundo que afecta a todo el país. Estreno exclusivo de Netflix.
Todo el elenco intentó hacer lo que pudo con el guión dado, pero simplemente hay demasiado material para cubrir en un período tan corto, incluso para que valga la pena ver este final.
...la película debería hacer que la trama sea más fácil de comprender, pero no es así, y también hace que el flujo de la acción sea discordante. Narrativamente, la historia se reduce a flashbacks sin pistas suficientes para que nos demos cuenta de que estamos viendo un flashback...
“Fullmetal Alchemist: La alquimia final” no es exactamente una película que hará pensar a los espectadores, pero la acción y los efectos son suficientes para brindar más de 2 horas de entretenimiento, que es donde reside el verdadero valor de la película.
Si bien 'Fullmetal Alchemist: La alquimia final' ofrece algunos momentos fuertes, estos puntos de luz en la producción finalmente son absorbidos por una trama que se precipita tanto y logra ser demasiado lenta en sucesión. Probablemente haya suficiente contenido bueno aquí para que lo disfrute un fan incondicional del material de origen, pero para cualquier otra persona, ofrece demasiado poco para sumergirse en él.
...la película se desespera por sorprender o emocionar a la audiencia. Pero nunca estamos ni sorprendidos ni emocionados. Sólo nos entumecemos de aburrimiento.
Con "La alquimia final", el director lamentablemente se las arregla para tomar todo lo malo de las adaptaciones cinematográficas y llevarlo al extremo. La última parte de la trilogía está completamente dispersa. Es un arte en sí mismo recortar todo, pero aún así logra apresurarse a través de toda la historia, dando a la audiencia la sensación de que al final no sucedió nada especial.
En lugar de acción, el espectador está sujeto a interminables escenas de exposición: historia tras historia tras historia. A esto le sigue una acción breve y un conflicto poco interesante, luego vuelve a explicarlo todo.
Cuando comparamos la película con el anime, es un completo fracaso. Los eventos ocurren tan rápido que incluso la audiencia que no sabía nada sobre la franquicia antes de ver esto se sentiría confundida. No hay mucho tiempo para que las motivaciones se aclaren y las historias de fondo se resuelvan. El elenco tampoco tiene mucho éxito.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?