89 Les gustó

Las Montañas Deben Partir ()

Mountains May Depart

Seguir

Las Montañas Deben Partir ()

Mountains May Depart

China, 1999. Amigos de la infancia Liangzi y Zhang están ambos enamorados del Tao, la belleza de la ciudad. Tao eventualmente decide casarse con el adinerado Zhang. Pronto tienen un hijo al cual llaman Dollar ... De China a Australia, las vidas, amores, esperanzas y desilusiones de una familia durante dos generaciones en una sociedad cambiante a una velocidad...

China, 1999. Amigos de la infancia Liangzi y Zhang están ambos enamorados del Tao, la belleza de la ciudad. Tao eventualmente decide casarse con el adinerado Zhang. Pronto tienen un hijo al cual llaman Dollar ... De China a Australia, las vidas, amores, esperanzas y desilusiones de una familia durante dos generaciones en una sociedad cambiante a una velocidad vertiginosa.

Créditos y reparto

Directores
Zhangke Jia
Guión
Zhangke Jia
Género
Drama
País
Francia, Japón, China
Idioma
Inglés, Cantonés, Mandarín
Duración
120 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: Con bella cinematografía, poderosas actuaciones y un grande y rico significado, Las Montañas Deben Partir representa otra adición más a la sorprendente carrera del director/escritor Zhangke Jia.

Reseñas de críticos

  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Jia Zhangke siempre ha tenido una extraordinaria habilidad para elaborar diagnósticos de largo alcance a partir de lo íntimo y concreto.
    Reseña completa
  • JJ Negrete Butaca Ancha
    Un agudo retrato de la transformación social y axiológica sufrida por la sociedad china.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais (Spain)
    Imagino que los sinólogos valorarán más que yo el retrato que pretende hacer el director sobre la vertiginosa transformación de China en los últimos tiempos.
    Reseña completa
  • Luis Martinez El Mundo (Spain)
    La idea es componer un melodrama más grande que la propia vida y, ya puestos, que china.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Pasado, presente y futuro de China confluyen en la reflexión más dolorosa de su mejor cineasta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • cinefilo33

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"cinefilo33","user_name":"","user_link":"\/usuario\/cinefilo33","posts":21,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Relato desintoxicado de recursos melodramáticos que ofrece las consecuencias de algunos eventos ocurridos a lo largo de la vida misma. Con un breve vistazo de la occidentalización de oriente y partiendo de tres historias encadenadas, el relato plantea una China actual con los problemas económicos y sociales más acuciantes.

  • Jorge

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/21128\/21128_64x64.jpg","nickname":"Jorge","user_name":"Jorge Guevara","user_link":"\/usuario\/Jorge","posts":443,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/104195\/104195_349x86.jpg?9511","status":true}

Advertising