100 Les gustó

El Acorazado Potemkin ()

Battleship Potemkin

Seguir

El Acorazado Potemkin ()

Battleship Potemkin

Un recuento dramatizado de un gran motín naval Ruso y la resultante demostración callejera que trajo consigo una masacre policial.

Créditos y reparto

Directores
Sergei M. Eisenstein
Guión
Nina Agadzhanova
Género
Clásico, Basada en una Historia Real
País
Rusia
Idioma
Ruso
Duración
66 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Una maravilla técnica, El Acorazado Potemkin es el cine Soviético en su mejor momento, y sus técnicas de edición permanecen una influencia tangible hasta este día.

Reseñas de críticos

  • N/A New York Times
    ...una producción en la que el director muestra una vívida imaginación y una apreciación artística de los valores de la película.
    Reseña completa
  • Michael Wilmington Chicago Tribune
    ...detalles, ángulos de cámara inusuales, un estilo de edición complejo y un dominio de escenas de masas, movimiento y acción física que pocos cineastas han superado o abordado.
    Reseña completa
  • Robert Herring The Guardian
    El cine soviético, aunque es propagandista, contiene un uso de todas las diferentes ramas del cine que no se reconoce ni se practica en ningún otro país.
    Reseña completa
  • Jesse Cataldo Slant Magazine
    ...un trabajo político persistente rescatado por su inolvidable dominio del movimiento.
    Reseña completa
  • Jorge Esponda Cinencuentro
    Gigantesco espectáculo el que nos presenta el gran director y acaso una de esas peliculas que no se borran nunca de la memoria, ni siquiera le hacen falta sonidos.
    Reseña completa
  • Nick Hilditch BBC
    Einsenstein se deleita con las posibilidades de yuxtaposición, colocando imágenes en sucesión rítmica para crear significados y sentimientos poderosos.
    Reseña completa
  • D. Van Costis Cinefriki
    El apartado ténico para la época es lo que la destaca, un antes y un después en el cine ruso, y también para el mundo. Una innovación al montaje, la fotografía, y la manera de dirigir.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La atracción principal de este filme clásico (y uno de los mejores que se han grabado en la historia) es la aparición de un personaje en conjunto, es decir todos unidos por el bien común. Prohibido en muchos lugares por la clasificación de filme rojo, es sin duda una obra maestra que ya encaminaba a Eisenstein a ser uno de los directores más grandiosos de toda la historia de la cinematografía.

Advertising