100 Les gustó

Jodorowsky's Dune ()

Seguir

Jodorowsky's Dune ()

En 1975, el director Chileno Alejandro Jodorowsky, quien definió el fenómeno del cine de medianoche con sus filmes “El Topo” y “La Montaña Bendita”, empezó a trabajar en su proyecto más ambicioso. Protagonizado por su hijo de 12 años, Brontis, en compañía de Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine y Salvador Dali, y usando música de pink Floyd y...

En 1975, el director Chileno Alejandro Jodorowsky, quien definió el fenómeno del cine de medianoche con sus filmes “El Topo” y “La Montaña Bendita”, empezó a trabajar en su proyecto más ambicioso. Protagonizado por su hijo de 12 años, Brontis, en compañía de Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine y Salvador Dali, y usando música de pink Floyd y el arte de uno de los talentos más provocatidos de la era, que incluyen HR Giger y Jean ‘Moebius’ Giraud, la adaptación de Jodorowsky, de la novela clásica de ciencia ficción “Dune”, de Frank Herbert, está hecha para cambiar el mundo del cine para siempre.

Créditos y reparto

Directores
Frank Pavich
Guión
N/A
Género
Ciencia Ficción y Fantasía, Documental
País
Estados Unidos, Francia
Idioma
Alemán, Español, Francés, Inglés
Duración
90 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Parte un homenaje reflexivo, otra parte un recuerdo de una oportunidad perdida, “Jodorowsky’s Dune”, ofrece un gran vistazo a una leyenda perdida de la ciencia ficción.

Reseñas de críticos

  • Ian Buckwater NPR
    Para aquellos con algún interés en el cine de culto o simplemente en las extrañas historias detrás de escena de cualquier producción cinematográfica, Dune de Jodorowsky es un documento fascinante de una de las películas más legendarias que jamás se hayan hecho...
    Reseña completa
  • N/A NOW Toronto
    La película de Frank Pavich es un testimonio del poder de las películas como experiencia metafísica.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Dennis Schwartz Movie Reviews
    Para los amantes de las películas visionarias, esta es una joya. Aunque uno podría no estar completamente cautivado con el narcisismo de Jodorowsky, uno se pregunta si su Dune habría resultado ser tan grandioso como él afirma que habría sido.
    Reseña completa
  • N/A Gone with the twins
    ...entrevistas con cineastas y críticos intrigados, numerosos artistas involucrados en la producción condenada y el propio Alejandro, que imparte muchos detalles sobre su esfuerzos.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Pavich hace un trabajo admirable rastreando a las partes sobrevivientes (excepto por el elenco que suena sospechoso), optando por un tono humorístico en lugar de indignado en las entrevistas.
    Reseña completa
  • Stephen Dalton The Hollywood Reporter
    A pesar de todas sus afirmaciones de genio profético, el documental de Pavich bien puede resultar una película más agradable que el carnaval de excesos de alto nivel que busca conmemorar.
    Reseña completa
  • Matt Zoller Seitz RogerEbert.com
    ...un testimonio del carisma de Jodorowsky y el poder perdurable de su mensaje, que resuena más allá de los confines de la ciencia ficción.
    Reseña completa
  • Ben Kenigsberg AV Club
    Es una oda a lo que significa hacer una película con una creatividad desenfrenada, sin límites y sin preocupaciones por el cálculo comercial.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Vinchybacio

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/90281\/90281_64x64.jpg","nickname":"Vinchybacio","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Vinchybacio","posts":102,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising