76 Les gustó

El Último Paciente: Chronic ()

Chronic

Seguir

El Último Paciente: Chronic ()

Chronic

David es un enfermero que trabaja con pacientes terminales. Eficiente y dedicado a su profesión, desarrolla fuertes relaciones que van más allá de la de enfermo y cuidador. Sin embargo, fuera de su trabajo, David es un hombre distante y reservado. Al pasar de un paciente a otro, vemos que David los necesita de la misma forma que ellos lo necesitan a él.

Créditos y reparto

Directores
Michel Franco
Guión
Michel Franco
Productores
Michel Franco
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
93 min
Estreno

Tomatómetro

76 Les gustó

Consenso de Críticos: El Último Paciente: Chronic le exige paciencia a los espectadores y los recompensa con una historia afectiva que está acompañada por una actuación muy comprometida por parte de Tim Roth.

Reseñas de críticos

  • Carlos F. Heredero Caiman Cuadernos de Cine
    El subtexto personal de esta figura, la herida profunda que arrastra y que puede explicar algunos de sus comportamientos, se mantiene subyacente y nunca se hace retórica con ello, pero todo lo echa a perder ese incomprensible último plano.
    Reseña completa
  • Edgardo Resendiz Reforma
    Fuerte, difícil, impresionante, esta película tiene dos enormes fortalezas: un extraordinario guión y un cuidadoso trabajo actoral de Tim Roth.
    Reseña completa
  • Hugo Lara Correcamara
    Franco no abandona a sus personajes (o al menos no lo hace hasta el controversial final): deja que fluyan humanamente, sin juzgarlos, sin condenarlos, sin maltratarlos.
    Reseña completa
  • Carlos Diaz Reyes Vanguardia (Mexico)
    Esta es una obra hecha para reflexionar, pero sus verdades quizá no son tan fáciles de comprender.
    Reseña completa
  • Mario P. Szekely Siete24.mx
    Filme para dejarse llevar por la mano y lente de Franco, donde Roth marca el ritmo cardiaco de la historia con una actuación que dentro de la sencillez de una rutina profesional como la del enfermero.
    Reseña completa
  • Armando Casimiro Guzman Reves Online
    Franco ha creado unos cimientos tan firmes para su película que logra sostenerse a pesar de todo, aunque definitivamente pudo elegir un cierre más digno y acorde con lo que había mostrado en los noventa minutos previos.
    Reseña completa
  • Ira Franco Chilango.com
    Tim Roth es excepcional como el enfermero, pero el director me queda a deber un poco de coherencia en sus montajes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Hannibal_9411

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"Hannibal_9411","user_name":"Anibal Lopez Garcia","user_link":"\/usuario\/Hannibal_9411","posts":4,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    no entiendo por que les gustó tanto esta pelicula!

  • rortega

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"rortega","user_name":"Rodrigo Ortega","user_link":"\/usuario\/rortega","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Yo no se cuento le pagaron a los criticos para que hablen bien de esta peli, realmente es basura, cualquier episodio de la rosa de guadalupe es mejor que este bodrio.

  • Sofia_Meraz

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sofia_Meraz","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sofia_Meraz","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    gyiugyu

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    La dirección tan sutil de Franco no beneficia a una película que tiene un buen guion y una excelente actuación por parte de Tim Roth.

  • raulto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"raulto","user_name":"Ra\u00fal Torre","user_link":"\/usuario\/raulto","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising