44 Les gustó

Hombre Irracional ()

Irrational Man

Seguir

Hombre Irracional ()

Irrational Man

En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

Créditos y reparto

Directores
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
95 min
Estreno

Tomatómetro

44 Les gustó

Consenso de Críticos: Hombre Irracional tal vez sea una recompensa para los más ávidos fans de Joaquin Phoenix o para apologistas de Woody Allen, pero no es una cinta para el resto de la audiencia.

Reseñas de críticos

  • Hugo Lara Correcamara
    No sorprenderá a aquellos que busquen algo nuevo de este gran cineasta, pero podrán hallar cosas ya tratadas por él con diferentes enfoques y combinaciones.
    Reseña completa
  • Salvador Franco Reyes Excelsior
    No es la mejor película del genio de Manhattan, pero hay que reconocer que ofrece una comedia refrescante, reflexiva y con una particular superficialidad que esconde debajo un ácido humor negro.
    Reseña completa
  • Daniel Krauze El Financiero
    Allen nos regala otro gran perfil de un hombre leído, exitoso y siniestro: uno de sus grandes fuertes como autor.
    Reseña completa
  • Eduardo Molina Reforma
    Woody Allen se centra en lo que sabe hacer mejor y el resultado es una cinta efectiva muy entretenida.
    Reseña completa
  • Edgardo Resendiz Reforma
    Una excelente comedia con los temas recurrentes de Woody Allen, pero con un manejo magistral del suspenso.
    Reseña completa
  • Alejandro Aleman El Universal
    Irrational Man, es -ni cómo ocultarlo- una obra menor en la filmografìa de Allen, pero siempre por arriba de la media de casi cualquier otra cosa en la cartelera actual.
    Reseña completa
  • Juan Hernandez Cine 140
    Un Hombre irracional queda lejos de ser lo mejor de Woody Allen, pero resulta un interesante drama, a pesar de la lentitud de la narración.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Emmanuel_Yeyo

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"Emmanuel_Yeyo","user_name":"Emmanuel Espinosa Lucas","user_link":"\/usuario\/Emmanuel_Yeyo","posts":25,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Un elenco que cumple en una de las obras más flojas de Allen. A pesar de ello, resulta más gratificante que varias superproducciones llenas de chistes subidos de tono y efectos especiales.

  • Wraparty

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Wraparty","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Wraparty","posts":22,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Si bien este filme aborda un tópico por demás interesante en relación a la justificación (y excitación) que puede despertar en una persona el cometer un hecho ilícito sin experimentar culpa alguna, la realidad es que el resultado no es del todo bueno, por lo que en esta ocasión los personajes irónicos y complicados de Allen no llegan a satisfacer del todo al espectador.

    Los invito a leer mi reseña completa en mi blog:

    https://wraparty.wordpress.com/2016/05/14/irrational-man/

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    El guion es una total ironía (en le mejor de los sentidos) y su mal ritmo hace que la historia aburra. Ya para la próxima Allen.

  • DiegoVynil

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"DiegoVynil","user_name":"","user_link":"\/usuario\/DiegoVynil","posts":4,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Los mas arduos fans de Woody Allen van a encontrar algo les guste, pero yo personalmente tuve varios problemas con la película. Es visualmente plana, todas las escenas que involucran jóvenes hablando entre ellos son terribles (es demasiado obvio que un viejo de 80 años escribió la película), Allen nombra filósofos no de forma inteligente, sino como si fuera esa persona que se cree popular y para probarlo siempre anda nombrando a personas populares que conoce y el estudio de la moralidad, el tema principal de la película, acaba demasiado pronto pues es evidente lo que el protagonista esta pensando, y todas las explicaciones de la filosofía son como las de una niña de 14 quejándose en Facebook. En el lado positivo Joaquin Phoenix y Emma Stone hacen un trabajo excelente en lograr caernos bien interpretando a estos personajes de moral relativa y su química juntos es increíble a pesar de la diferencia de edad en realidad me creí que pudieran sentirse atraídos el uno con el otro.

  • Alvarito

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Alvarito","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Alvarito","posts":6,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es una reivindicación de Woody Allen después de Magic in the Moonlight, aunque Emma Stone no da para más, inclusive, como siempre pasa, Allen exige de muy buena manera a sus actores. Una trama delicada, con el tinte característico, bien producida y con un ingrediente filosófico que cautiva, hace pensar y deja al público satisfecho. El final pudo haber sido más satisfactorio, pero es aceptable, irónico y necesario.

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

Advertising