90 Les gustó

El Despertar de la Fiera: Dogman ()

Dogman

Seguir

El Despertar de la Fiera: Dogman ()

Dogman

Dogman es película dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone y escrita en colaboración con Ugo Chiti y Massimo Gaudioso. Basada en una historial real a finales de los 80 en Roma, se considera uno de los más horribles en la historia de la posguerra italiana. La historia se centra en un hombre que trabaja en una peluquería de mascotas, pero pronto él...

Dogman es película dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone y escrita en colaboración con Ugo Chiti y Massimo Gaudioso. Basada en una historial real a finales de los 80 en Roma, se considera uno de los más horribles en la historia de la posguerra italiana. La historia se centra en un hombre que trabaja en una peluquería de mascotas, pero pronto él protagonista sufre de una metamorfosis y comete un homicidio.

Créditos y reparto

Directores
Matteo Garrone
Guión
Ugo Chiti , Massimo Gaudioso , Matteo Garrone
Género
Drama
País
Francia, Italia
Idioma
Italiano
Duración
120 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Leonardo D’Espósito Revista Noticias
    Una película muy humana: entra en los personajes, en sus partes más oscuras, y los vuelve tridimensionales, mucho más que herramientas para el relato.
    Reseña completa
  • Javier Porta Fouz La Nación
    ...un relato encuadrado, montado, iluminado y actuado con esa clase de convicción estética, contundencia narrativa y pasión por la intensidad que le ha permitido al cine italiano fascinar y convocar tantas veces en su historia. 
    Reseña completa
  • Pablo O. Scholz Clarín
    De una solidez que se extrañaba en el director de la flojísima Tale of Tales, la película tiene en tensión constante al espectador...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Dogman devuelve a Garrone a los terrenos de los dilemas morales, la tragicomedia social y el cine de género que tan bien maneja y en los que es capaz de construir universos únicos y fascinantes.
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    ...Garrone mantiene tenso su relato y sórdida su atmósfera, y es quizá su mejor esfuerzo desde Gomorra (2008)...
    Reseña completa
  • Quim Casas El Periódico
    Lo mejor del último filme de Mateo Garrone, además de su puesta por una cierta vena neorrealista que empieza por su reparto semiprofesional, es la visualización del barrio miserable donde transcurre.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising