Mariana, Mariana ()

Seguir

Mariana, Mariana ()

Mariana, Mariana es una cinta basada en la novela de José Emilio Pacheco, Las Batallas en el Desierto. La historia se remonta al año de 1948, y narra la vida de Carlos (Luis Mario Quiroz), un infante cuya familia recién se ha mudado a la Colonia Roma en la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida. Rápidamente, el pequeño comienza a notar la...

Mariana, Mariana es una cinta basada en la novela de José Emilio Pacheco, Las Batallas en el Desierto. La historia se remonta al año de 1948, y narra la vida de Carlos (Luis Mario Quiroz), un infante cuya familia recién se ha mudado a la Colonia Roma en la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida. Rápidamente, el pequeño comienza a notar la disparidad que existe entre su vida y la de sus compañeros de clase, mientras él goza de merendar flying saucers con kétchup y vivir en un apartamento moderno, el resto de los niños no tan privilegiados ajustan sus escasos recursos para sobrellevar la vida que sus padres les han permitido. Con la llegada de Jim (Miguel Cane), un chico nacido en Estados Unidos que vive presumiendo el cargo de su padre, “un señor del gobierno”, Carlos comienza a experimentar una curiosidad jamás sentida, sobre todo cuando conoce a Mariana (Elizabeth Aguilar), la madre de Jim. Esta película dirigida por Alberto Isaac, cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Armendáriz Jr., Elizabeth Aguilar y Isabel Andrade.

Créditos y reparto

Directores
Alberto Isaac
Guión
Vicente Leñero , José Emilio Pacheco
Género
Drama, Romance
País
México
Idioma
Español
Duración
110 min.

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Indra Arriaga Anchorage Press
    El flujo humano refleja el mundo tal como lo ha creado el ser humano, pero cuando la verdad se combina con la sensibilidad estética de Ai Weiwei, el resultado es un examen de la actual crisis de esperanza.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising