89 Les gustó

Colette: Liberación y Deseo ()

Colette

Seguir

Colette: Liberación y Deseo ()

Colette

Antes de alcanzar la fama internacional con su novela Gigi y ser condecorada con la Legión de Honor, el camino seguido por la escritora francesa Sidonie–Gabrielle Colette (Keira Knightley) estuvo plagado con los obstáculos propios que su época imponía a las mujeres de su tiempo, los años veinte. Partiendo de su infancia y pasando por su matrimonio con el...

Antes de alcanzar la fama internacional con su novela Gigi y ser condecorada con la Legión de Honor, el camino seguido por la escritora francesa Sidonie–Gabrielle Colette (Keira Knightley) estuvo plagado con los obstáculos propios que su época imponía a las mujeres de su tiempo, los años veinte. Partiendo de su infancia y pasando por su matrimonio con el intelectual Henry Gautheir–Villas (Dominic West), Colette: Liberación y Deseo (Colette) es una coproducción Estados Unidos, Inglaterra y Hungría. Drama biográfico dirigido por Wash Westmoreland que cuenta con las actuaciones adicionales de Eleanor Tomlinson, Dominic West, Robert Pugh, Denise Gough, Fiona Shaw, Aiysha Hart y Ray Panthaki, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Wash Westmoreland
Guión
Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Género
Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra, Hungría
Idioma
Inglés
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Biopic con mucho sexo acerca de la legendaria escritora).

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: Formalmente familiar, pero brillante en su liderazgo, Colette es un una película biográfica muy entretenida así como un testamento atrasado de los subestimados regalos actorales de Keira Knightley.

Reseñas de críticos

  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    Aquí hay una película con Keira Knightley que realmente merece una de secuela.
    Reseña completa
  • Scott Marks San Diego Reader
    El uso de superficies altamente reflectantes por parte del director de fotografía Giles Nuttgens es una revelación, y la exuberante partitura de Thomas Adès alcanza una nota melodramática.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    "Colette" es inteligente, concienzuda y absorbente, y poco a poco, de manera diligente, logra una cierta fascinación.
    Reseña completa
  • Kristen Page-Kirby Washington Post
    Como un cuento sobre una mujer cuya vida fue definida por el fuego, "Colette" carece de mucha chispa.
    Reseña completa
  • Samantha Incorvaia Arizona Republic
    La premisa es simple y se basa en una historia real, pero la película da a la audiencia una trama con más capas de las que se ven a simple vista. Probablemente sea un proceso lento para algunos, pero la historia está llena de imágenes llamativas.
    Reseña completa
  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Visualmente encantadora, deliciosamente divertida y deliciosamente atrevida, "Colette" obtiene el estatus oficial de Keira Knightley como reina de la película de época.
    Reseña completa
  • Peter Keough Boston Globe
    Knightley no sólo da vida a una mujer que descubre nuevos deseos y necesidades y encuentra la fuerza para actuar sobre ellos, sino que transmite el trabajo interior del proceso creativo del escritor.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising